Revisión de “Solitairica”: el solitario Roguelike que tu abuela podría disfrutar

Clasificación web:


El solitario es posiblemente el videojuego más popular de todos los tiempos, gracias a la inclusión de juegos en Windows en particular. Muchos oficinistas, estudiantes y abuelos aburridos han invertido horas en este clásico juego de cartas. Ahora, con juegos como Card Crawl (Gratis) que aportan una influencia roguelike moderna a los juegos de cartas, parece lógico que Solitairica ($3.99) deba existir, trayendo algo más parecido al solitario real al subgénero roguelike del solitario. Y promete robarle incontables horas de su tiempo, incluso si no es necesariamente un jugador de juegos de cartas.


El núcleo de Solitairica es similar al solitario, pero no idéntico. Te deshaces de las cartas jugando una carta en un número más bajo o más alto, pero no tomas las cartas y luego te deshaces de ellas en montones según el palo. En cambio, jugar una carta luego recoge la carta en la que la jugaste, que luego puedes usar para jugar con otras cartas, también recogiendo energía elemental en el camino. Idealmente, desea cadenas de juegos de cartas que duren lo más posible, no solo porque obtiene bonificaciones de monedas por rachas prolongadas, sino también porque desea minimizar la cantidad de movimientos que realiza su enemigo. Las reglas de las cartas son bastante simples, con el objetivo final de despejar el tablero antes de que te derroten. Y el enemigo te hará daño con varias habilidades, pero también tratará de hacer que el tablero sea un poco más difícil de manejar.

Ganas monedas mientras juegas, y puedes gastarlas en nuevos artículos y hechizos para tu carrera. Sí, solo tu ejecución actual, ya que es un roguelike, pero no estricto en absoluto, ya que hay actualizaciones permanentes. Al final de cada carrera, obtendrá una moneda fuerte (no algo que pueda comprar) que se puede gastar en desbloquear nuevas clases y actualizar las ranuras y mazos del inventario de cada clase, como hacer que los ases le den una bonificación cada vez que se extrae uno. La moneda fuerte también se puede usar para comprar vidas adicionales, pero el problema es que no puede gastar dinero real para comprar más, por lo que debe decidir si vale la pena comprar actualizaciones para tener ese salvavidas si falla. También puede gastar monedas, pero eso significa menos actualizaciones, por supuesto. Y si pospones la compra de vidas extra por mucho tiempo, si tienes mala suerte, ¡muy mal!


Lo fascinante de Solitairica es que, a diferencia de muchos otros juegos de cartas, estoy bastante seguro de que podrías pasarle esto a tu abuela que juega al solitario y ella podría participar. Claro, el juego tiene los elementos de combate y RPG que son importantes, y el uso de tus monedas a medida que avanzas es importante. Pero en el fondo, el juego de cartas inteligentes es la clave para hacerlo bien. La suerte y la aleatoriedad jugarán un papel muy importante, pero puedes intentar disminuir sus factores a través del juego de solitario inteligente. Hay suficiente parecido con el solitario real allí que creo que este juego podría tener una audiencia más amplia que los fanáticos de los juegos inspirados en roguelike si esos jugadores potenciales están expuestos a él.

Los diferentes enemigos y clases de Solitairica ayudan a proporcionar la variedad que ayuda a mantener el juego atractivo. El camino a la victoria involucra 18 batallas, con enemigos que se vuelven más poderosos con el tiempo, pero cada enemigo trae nuevas amenazas a la mesa. Tienes que ajustar cómo cada enemigo te perseguirá con tus habilidades, ya que tener ciertos hechizos ayudará a neutralizar lo que están tratando de hacer, o al menos te mantendrá con vida. Las diferentes clases hacen un trabajo mucho mejor al hacer que cada carrera se sienta diferente de lo que podría pensar a través de algunos cambios de estadísticas y diferentes habilidades iniciales, realmente tiene que cambiar la forma en que aborda el juego cada vez. Solitairica logra exprimir tanto como le es posible de su concepto.


Solitairica ofrece sesiones de juego muy, muy largas, por lo que las 18 batallas pueden llevar al menos un par de horas. La buena noticia es que cada nivel individual es generalmente bastante corto (excepto por un jefe posterior que genera muchas cartas y es más una prueba de resistencia que otra cosa), y este es un juego que en realidad maneja bien las sesiones largas. Es decir, si sale y la aplicación se cierra sin memoria, puede volver a donde la dejó sin problemas. Demasiados juegos no manejan bien las sesiones en dispositivos móviles, y Solitairica lo logra. Buen trabajo, especialmente en un juego donde la intención es pasar mucho tiempo jugando para alcanzar el objetivo final. Y es bastante fácil jugar esto durante horas y horas. Solitairica es tan convincente porque es una agradable experiencia de sentarse y jugar, una en la que puedes ser paciente y hacer movimientos y no estresarte por el siguiente. Parte de esto es que la naturaleza del juego es tan larga, pero estoy dispuesto a jugar este juego durante horas y horas sin preocupaciones. El inconveniente es que el progreso y el desbloqueo de elementos pueden llevar mucho tiempo, porque las buenas sesiones son muy largas, varias horas, por lo que consideraría el progreso secundario a simplemente disfrutar el juego si echas un vistazo a este.

El problema central con Solitairica es algo endémico para el solitario en su conjunto. Mira, el solitario es una especie de juego roto en el que puedes obtener un empate donde no puedes ganar. Aquí en Solitairica , es muy posible que no puedas progresar porque el robo de cartas no está a tu favor, y el enemigo termina eliminándote antes de que tengas la oportunidad de despejar el tablero. ¡Lo cual es un poco molesto, por decir lo menos! El final de una ronda termina siendo un poco aburrido ya que solo esperas que aparezca la carta correcta, ya sea para hacer una jugada o para permitirte atacar la carta. Este es un problema interesante para el que no tengo idea de una posible solución, es solo una especie de cómo funcionará la estructura de este juego.

Recomiendo bastante Solitairica si te gustan los roguelikes, los juegos de cartas y/o los híbridos de roguelike de juegos de cartas. Me alegro de que este juego finalmente haya llegado a los dispositivos móviles, porque se adapta perfectamente a la plataforma, y ​​aunque el núcleo del solitario puede ser un poco frustrante a veces, el juego es en general una experiencia muy sólida. Y en serio, si necesitas una excusa para distraerte durante horas, Solitairica puede ser el mejor juego que puedes jugar ahora mismo para hacerlo.

Ir arriba