Revisión de snowboard de SuperPro: si te gusta Tony Hawk, este es una cerebro de nieve

Clasificación web:


Tony Hawks Pro Skater , de vuelta en la PlayStation original, fue una especie de revelación para mí como jugador. Mira, hasta ese momento, generalmente evitaba los juegos cuyos temas me interesaban poco. Si no me gustaba mirar o jugar al fútbol, ​​¿por qué me iba a gustar Madden ? Si no me gustara 7up, seguramente Cool Spot no me llamaría la atención. Entonces, como tenía poco interés en el skateboarding, presté poca atención a THPS hasta que un amigo me obligó a probarlo. Rápidamente se convirtió en uno de mis juegos favoritos, y me convertí en un ávido fanático de la serie hasta que se asfixió trágicamente con un accesorio de patineta gigante. Todo eso, sin saber nada sobre skate aparte de que era realmente pésimo en eso. Después de eso, comencé a ser considerablemente más abierto de mente sobre lo que tocaba, y eso nunca es malo.

La conexión que SuperPro Snowboarding (Free) tiene con Tony Hawk es, entonces, doble para mí. Al igual que el skate, tengo muy poco conocimiento o interés en el snowboard real. Jugué Coolboarders y 1080 Snowboarding junto con un par de juegos más olvidables, pero el buen deporte del snowboard no suele ser lo mío. Aparte de ese vínculo personal, gran parte del SuperPro Snowboarding está claramente informado por los juegos de Tony Hawk , alcanzando muchas de las mismas notas geniales incluso mientras se hace un cambio bastante importante a un plano 2D. Al hacer ese movimiento, también me sorprende lo mucho que Tony Hawk era una especie de versión en 3D de otro viejo clásico favorito mío, DMA Designs Uniracers para SNES, porque aquí también hay ecos definitivos de ese excelente juego.

SuperPro Snowboarding es, en esencia, un juego basado en etapas en el que cada etapa tiene un conjunto de objetivos para completar. Cada etapa presenta al menos tres objetivos principales para trabajar. Los jugadores deben tratar de lograr un puntaje objetivo, recolectar todos los copos de nieve esparcidos a lo largo del nivel e intentar hacerlo de principio a fin sin estrellarse. No tienes que borrarlos para pasar a la siguiente etapa, pero serás recompensado si lo haces. La mayoría de las etapas tienen objetivos adicionales, pidiéndole que realice un tipo particular de truco o imponiendo un umbral de puntuación o una regla de no colisión. Estos objetivos son necesarios para desbloquear el siguiente nivel, por lo que, al menos, debe concentrarse en marcarlos. No hay límite de tiempo, pero al igual que los segmentos cuesta abajo de los juegos originales de Tony Hawk, realmente no puedes retroceder con ningún grado de éxito, por lo que solo tienes una oportunidad en cada parte del escenario por carrera.

Después de completar una etapa, ganarás monedas según tu desempeño, junto con puntos de experiencia para niveles que más o menos te dan las mismas monedas. Con estas monedas, puede desbloquear una variedad de trucos, mejorar sus habilidades para girar y voltear, y comprar nuevas tablas y tablas. Siempre que seas minucioso al terminar los objetivos de la etapa, las monedas fluyen con bastante libertad, lo que te permite decorar fácilmente tu borde al final. Sin embargo, es posible que deba ahorrar para las tablas y los huéspedes adicionales, ya que son un poco más caros, aunque aún muy razonables. Como beneficio adicional para las personas a las que realmente les gusta el snowboard, este juego está lleno de licencias para compañías reales de equipos y ropa de snowboard, lo que le da un toque extra de realidad. El juego ofrece IAP en forma de duplicador de moneda y paquetes de monedas, pero terminé sin necesitar ninguno de ellos. Para los impacientes, están ahí, al menos.

La versión para iOS de Tony Hawks Pro Skater 2 ya no funciona en el hardware moderno, pero incluso cuando era nuevo, uno de los mayores problemas que tenía la gente era el sistema de control. Se fue con la ruta común de simplemente mapear un controlador virtual en la pantalla y llamarlo un día. No fue horrible de ninguna manera, pero fue bastante difícil sacar trucos de la misma manera que podía hacerlo en la versión de PlayStation. Desde entonces, ha habido un montón de grandes juegos de skate que aportaron sus propias ideas sobre la mejor manera de hacer que un juego de deportes extremos funcione en la pantalla táctil. SuperPro Snowboarding aborda el problema de una manera que parece muy poco elegante en las capturas de pantalla, pero que en realidad funciona muy bien en la práctica.

Aparentemente, su huésped siempre avanza gracias a la naturaleza del deporte y la vista lateral de la acción. Si termina en una situación en la que retrocede o no tiene el impulso para avanzar, puede tocar la pantalla para restablecer su posición. Tus trucos están todos alineados en el lado izquierdo de la pantalla a medida que los desbloqueas, formando una barra de fácil acceso con representaciones visuales de los trucos que deja en claro de un vistazo qué movimiento saldrá de qué botón. Un solo botón en el lado derecho de la pantalla te permite agacharte en una posición de salto y soltarlo hace que el jugador salte. En la parte inferior central del área de juego, aparecerá un dial cuando estés en el aire que hará que el jugador gire en cualquier dirección en la que lo deslices. Para moler, simplemente te acercas a un riel, saltando sobre él si está a una altura diferente a la de tu personaje. Finalmente, inclinar el dispositivo hacia la izquierda o hacia la derecha le permite voltear. También hay botones en el HUD para reiniciar instantáneamente su carrera o revisar sus objetivos.

Solo leyendo todo eso, suena como una pesadilla, pero de alguna manera todo se combina muy bien cuando estás jugando. Al igual que Tony Hawk , después de un poco de práctica, pronto estarás encadenando combos ridículos, acumulando puntos enormes y básicamente sintiéndote como un superhéroe ninja en la nieve. Si tienes una carrera particularmente increíble, puedes subir una repetición de tus hazañas a Everyplay para mostrárselas a otros jugadores. La profundidad del sistema de trucos rivaliza con los grandes del género, alcanzando el mismo punto ideal de riesgo frente a recompensa que te hace regresar para ver si puedes mejorar tu puntaje un poco más encadenando algo nuevo aquí o sosteniendo un agarre. un poco más allí. El juego también es totalmente compatible con Game Center, con una lista de logros y tablas de clasificación, junto con la capacidad de desafiar a tus amigos para que superen tus puntuaciones.

El juego se ve magnífico y funciona como un sueño en mi iPhone 5S, pero eso tiene un precio, ya que si llevas algo menos que un 4S o un iPad 2, no tienes suerte. Hay una cantidad sorprendente de variedad en los fondos sin salir de los confines relativos de la realidad, y se destacan claramente elementos importantes como las superficies molibles. Las animaciones en tu borde también son geniales, con transiciones entre los trucos que se ven suaves y los trucos en sí mismos se ven elegantes. El diseño de sonido no funciona tan bien, con efectos de sonido decentes pero música genérica y repetitiva. Es Offspring muy fuera de marca menos la letra, que encaja bastante bien con el tema, pero a la larga molesta un poco gracias a la falta de variedad. Dicho esto, puede apagar la música en las opciones y reproducir la suya propia, por lo que no es un problema grave de ninguna manera.

En total, hay 25 etapas, lo que no es una cantidad muy grande dada su relativa brevedad. El puro valor de reproducción inherente al diseño de los juegos los extiende mucho más allá de su valor base, pero ciertamente me gustaría ver más. Con un gran sistema de trucos como este, es una pena que no haya al menos un nivel con un temporizador y un medio tubo que te permita volverte loco tratando de acumular la mayor puntuación posible. También me hubiera gustado ver más locales para la acción. No creo que los fanáticos de este tipo de juegos tengan muchas quejas, ya que el valor de repetición es alto, pero si eres el tipo de jugador que solo pasa por etapas una vez en una carga directa hasta el final, probablemente te sentirás así. El juego es un poco corto. El desarrollador parece estar interesado en agregar más niveles, por lo que es de esperar que esto sea un problema menor a largo plazo.

Con mucho, la parte más importante de un juego de deportes extremos basado en trucos es precisar el sistema de puntuación y la física básicos, y SuperPro Snowboarding lo ha dejado fuera del parque en ese sentido. Los desarrolladores claramente han hecho su tarea en el género y, como resultado, incluso con un borde de recuento de etapas en la parte inferior, el juego aún tiene una capacidad de reproducción casi infinita. Por el precio, este es un juego realmente fácil de recomendar, especialmente para los fanáticos del snowboard y los juegos de deportes extremos al estilo de Tony Hawk . Incluso si no lo eres, deberías probar este juego. Al igual que algunas personas en nuestros foros, es posible que te sorprenda lo mucho que te diviertes.

Ir arriba