Clasificación web:
A veces es fácil olvidar lo lejos que han llegado los juegos móviles en tan poco tiempo. Ni siquiera hace 10 años, las personas que jugaban juegos de teléfono usaban teclados inadecuados para mover personajes lentos en entornos simples para llenar el tiempo mientras esperaban el autobús. Casi ninguna de las grandes compañías de juegos tenía el ojo puesto en el balón, y eso dejó una oportunidad para que un grupo de jugadores más pequeños obtuvieran mucha más atención mucho más fácilmente de lo que pueden hacerlo hoy. Como ejemplo, basta con mirar a Sky Force . Lanzado originalmente en 2004, desarrollado por un equipo de cuatro personas en Polonia, la mezcla agradable de Sky Force de patrones enemigos de 1942 y efectos visuales similares a los de Raiden lo convirtieron en un gran ganador entre los primeros jugadores móviles. Más tarde disfrutó de un puerto mejorado para otros teléfonos inteligentes, con una selección de controles inclinables o táctiles y muchas funciones que eran interesantes en ese momento, como Open Feint. Al igual que muchos juegos de esa época, las actualizaciones de iOS finalmente dejaron atrás a Sky Force , lamentablemente.
Sin embargo, no puedes mantener un buen barco en tierra, por lo que Sky Force ha regresado en Sky Force 2014 (gratis), que seguramente nunca quedará obsoleto. En lugar de simplemente volver a poner en marcha el viejo juego, el desarrollador Infinite Dreams ha realizado una nueva versión/secuela de arriba a abajo que refleja el año más maravilloso de 2014 en todas las formas posibles. Verás muchos lugares familiares en esta nueva aventura, pero incluso las cosas que has visto antes tienen un aspecto completamente nuevo. La jugabilidad también ha visto algunos cambios, algunos de los cuales podrían describirse como polémicos, aunque no tan malos como parecen. Incluso obtuvo un excelente precio en 2014, disponible por el fantástico precio de ser gratis. Oye, no, vuelve, está bien, confía en mí.
Tal como era antes, Sky Force 2014 es un shoot-em-up vertical que te pone en control de una nave y te envía a través de varios niveles llenos de todo tipo de cosas para destruir. Cada nivel se completa con una pelea contra un gran jefe enemigo, aunque un jefe de nivel puede ser otro nivel medio con la forma en que escalan las cosas aquí. Es una tarifa bastante estándar, que recuerda mucho a los juegos de Raiden que dominaron la escena de los juegos de disparos en las salas de juegos en los años 90. La principal desviación es que ocasionalmente hay personas a las que tienes que rescatar al pasar cerca de ellas durante un período de tiempo determinado. Aparte de eso, todo lo que necesitas es matar, destruir, eliminar y todos esos otros verbos divertidos. Por el momento, hay ocho etapas para jugar, lo que nuevamente es bastante estándar para este género.
Sin embargo, Sky Force 2014 hace muchas cosas inusuales, y la primera es evidente de inmediato. Cuando comiences el juego, estarás pilotando una nave totalmente equipada y, por la barba de Odín, es poderosa. Tus balas vuelan en todas direcciones, las cosas explotan como locas y tú dominas los cielos. Es decir, hasta que te enfrentas a tu némesis. Después de un poco de combate, eventualmente destruirá tu nave, y parece que a tu piloto se le acabaron los muchachos adicionales, porque esa nave está destrozada. Al comenzar el primer nivel adecuado, notará de inmediato que su nave ahora apesta. Es horrible. Escupe una pequeña bala justo delante de ti. Sin tiros extendidos. Sin misiles. Ni siquiera preguntes por los láseres. En verdad, esta es una historia trágica. El Rocky 5 de los shoot-em-ups de iOS. No es el primer juego que usa este tipo de configuración para darte una sensación de desempoderamiento, pero realmente golpea fuerte aquí.
Si quieres recuperar ese asombroso barco, y estoy seguro de que lo deseas, tendrás que ganártelo, poco a poco, pieza por pieza. Durante el juego, los enemigos y objetos destruidos dejarán estrellas atrás. En los juegos más antiguos, estos eran solo para puntos, pero en este, son su moneda. Vas a necesitar un montón de ellos para que tu nave vuelva a estar a la altura de las especificaciones y, a menos que seas un jugador bastante habilidoso, necesitarás que tu nave esté a la altura de las especificaciones para superar todos los niveles. Así es, todos, es hora de moler. Es algo interesante de hacer para un juego de este género. Siento que los jugadores de shmup tienden a reproducir un pequeño conjunto de niveles más que los jugadores de la mayoría de los otros géneros, pero nunca es tan explícito como esto, ya que generalmente se trata de mejorar tu puntaje. Tendrás que jugar mucho aquí, y tal vez, eventualmente, se trate de tu puntaje, pero por primera vez, lo harás para mejorar tu nave y ganar medallas.
Cada etapa tiene cuatro medallas para ganar por nivel de dificultad, y para abrir el siguiente nivel de dificultad, debes obtenerlas todas. Las medallas también se usan para abrir la siguiente etapa, y aunque la primera mitad del juego se desbloquea casi automáticamente siempre que superes la etapa, rescates a todas las personas y dispares a la mayoría de los malos, abriendo la última mitad de la las etapas requieren que superes las etapas sin ser golpeado, mates al 100% de los enemigos y obtengas algunas de las medallas de los niveles de dificultad más altos mientras estás en eso. Evitar golpes es un desafío puramente basado en habilidades, pero eliminar a todos los enemigos requiere que tengas ciertas mejoras, por lo que hay muy pocas posibilidades de que incluso un jugador excelente termine el juego en poco tiempo.
Este es probablemente un buen momento para discutir el modelo de pago de los juegos, porque es un poco complicado. Al principio, el juego parece gratuito con soporte publicitario, y aparentemente así fue como se planeó originalmente. El juego te da un stock de 10 barcos, y si los pierdes a todos, tendrás que esperar a que un temporizador los reabastezca o gastar algunas de tus estrellas para acelerar las cosas. Sus actualizaciones también tienen temporizadores, y en la tradición del juego gratuito, comienzan bastante cortas e insignificantes y se vuelven bastante largas antes de que sean demasiado largas. También puede acelerar estos junto con las estrellas. Las actualizaciones en sí mismas también siguen este patrón, y se vuelven más caras a medida que las actualiza y, para ser honesto, cada incremento individual en el medidor de actualización se siente casi indistinguible de la forma anterior. Bueno, es gratis para jugar.
A instancias de los jugadores, se agregaron algunos IAP al juego y cambian bastante las cosas. Misteriosamente, la tienda para comprarlos solo aparece después de que hayas gastado 1000 estrellas en cosas, así que supongo que los desarrolladores realmente querían que probaras esa rutina sin importar qué. Una vez que lo hayas desbloqueado, puedes gastar tu dinero real en cuatro artículos diferentes. Primero, puede eliminar los anuncios por $ 1.99, lo que significa que no más pancartas ni ventanas emergentes entre sesiones de juego. En segundo lugar, puede obtener un duplicador de estrellas por otros $ 1.99, lo que contribuye en gran medida a aplanar esa rutina de actualización. En tercer lugar, puede gastar $ 1.99 para duplicar su stock de barcos y acelerar el temporizador, lo que le brinda barcos ilimitados a menos que sea el jugador más terrible del mundo. Finalmente, puedes comprar un montón de estrellas por $ 0.99, lo que parece un uso bastante pobre del dinero, pero compré Bubsy The Bobcat en SNES por $ 115, así que realmente no puedo criticarte si quieres ir por ese camino.
Desafortunadamente, no hay nada que pueda hacer con respecto a los temporizadores de las actualizaciones, pero aparte de eso, comprar los tres IAP no consumibles básicamente le brinda un juego premium. Todavía hay un poco de dificultad, especialmente si no eres un jugador de alto nivel, pero es lo suficientemente tolerable, especialmente porque el juego subyacente es muy bueno. Básicamente, ganarás lo suficiente para una o dos actualizaciones cada vez que superes un nivel. No va a satisfacer a todos, y definitivamente es un modelo diferente del otro gran shmup gratuito de iOS Phoenix HD (gratis), pero creo que el desarrollador estaba buscando una manera de darle algo de longevidad a un juego finito basado en escenarios. y un sentido de progresión, y ciertamente lo encontraron.
Los controles de inclinación se han mostrado como la puerta, pero en su lugar, tiene dos tipos diferentes de controles táctiles, que es realmente la única forma de complacer a todos en el campamento de disparos móviles en estos días. El juego se involucra en muchos menos chanchullos a tus espaldas en comparación con los juegos más antiguos, por lo que no tienes que preocuparte de que tu dedo oculte traidoramente al enemigo a menos que te aventures demasiado en la pantalla. Si levanta el dedo de la pantalla, el juego no se detiene, pero se ralentiza a paso de tortuga, lo que le permite presionar el botón de pausa si necesita un descanso legítimo, o cambiar la posición del dedo si eso es todo lo que necesita hacer.
La presentación también se une al año 2014, con algunas imágenes realmente hermosas y coloridas, y una banda sonora más moderna. El viejo juego parecía llevar sus raíces tecnológicamente limitadas con un poco de orgullo, pero este juego desecha todo eso, manteniendo el gran diseño artístico, si no terriblemente creativo, y puliéndolo todo a un estado del arte. brillar. Todo funciona mucho más fluido también, lo que definitivamente ayuda a que las partes del juego se vean como deberían. También hay soporte para Game Center, con tablas de clasificación y logros.
Sky Force 2014 tiene dos caras. Si simplemente juegas gratis sin invertir dinero en él, es una experiencia de disparos hermosa, divertida y muy complicada. Si compra los IAP, obtiene una experiencia considerablemente más amigable que se encuentra fácilmente entre los cinco juegos de disparos originales más importantes en iOS, pero aún no sin un par de fallas debido a su diseño gratuito. No es todo el juego que podría ser, pero tomándolo por lo que es, es un juego excelente, de una calidad tan alta que pude ver que incluso el crítico más duro de los juegos gratuitos se divirtió mucho jugando. Es un regreso bienvenido para uno de los clásicos de la escena móvil, y espero Sky Force 2024 con gran interés.