Revisión de “simulador de culto”: explora y serás recompensado (o sacrificado)

Clasificación web:


Los simuladores siempre han sido una gran parte de los juegos, pero no fue hasta que salieron juegos como Goat Simulator que el género dio un giro hacia lo absurdo o, en muchos casos, lo mundano. The Weather Factory's Cultist Simulator ($6.99), que finalmente hizo el viaje de PC a móvil, continúa y subvierte la tendencia. Sí, en el sentido más literal de la palabra Cultist Simulator de hecho simula fundar y dirigir una secta, pero al mismo tiempo mi cordura desgastada (después de todo, estaba metiéndome en ritos demoníacos) hace que cualquier simulación precisa sea absurda, y eso es parte de los juegos divertidos.

Si te gustan los juegos que cambian el agarre de la mano por la exploración y los juegos donde la mecánica se adapta perfectamente al tema, incluso si eso genera confusión ocasional y escenarios desafiantes de causa y efecto, realmente disfrutarás de Cultist Simulator . El juego es en parte una creación de Alexis Kennedy, de Fallen London y Sunless Sea , así que espera una gran escritura. Y dado que este es un juego de cartas en esencia, se adapta mucho mejor a una pantalla táctil que a la pantalla de una computadora.

Revisar un juego cuya principal fuente de disfrute es la exploración y el descubrimiento es un desafío; No puedo contaros mucho sobre el juego sin estropearos grandes y pequeños descubrimientos que son los que lo hacen divertido al principio. Sin embargo, como un cultista que equilibra la cordura y la locura, haré todo lo posible para caminar por esa delgada línea. Cultist Simulator es una versión innovadora del género de simuladores en el que el jugador explora el mundo del juego y realiza acciones colocando una gran variedad de cartas en cuadrados de verbos, estos últimos tienen uno o más espacios para colocar cartas. Por ejemplo, deslizando una carta que describe una ocupación en la casilla Trabajo, mi personaje va a trabajar y gana dinero.

A medida que realizo varias acciones, aparecen más cuadrados de verbos, que introducen nuevas opciones narrativas y efectos en el juego. Muy a menudo, mis acciones darán como resultado nuevas cartas que puedo agregar a mi mesa, ya que en lugar de tener un mazo como en otros juegos de cartas, en Cultist Simulator todas mis cartas se colocan en la mesa frente a mí. El juego se ejecuta en tiempo real, con acciones que duran unos segundos cada una, pero cuando todo se vuelve demasiado difícil de asimilar, se puede pausar. Suena simple en general, ¿no? Bueno, al igual que ser parte de un culto, las cosas pueden salirse rápidamente de control y mis acciones a menudo tendrían resultados poco claros, incluso amenazantes. Y eso es parte de la diversión. Como este es en esencia un juego narrativo ramificado con múltiples caminos y muchos finales diferentes, Cultist Simulator ofrece mucha rejugabilidad, incluidos algunos elementos roguelike que unen sus diversas carreras.

Si bien la mecánica principal de agregar cartas a los cuadrados de los verbos es bastante simple y fácil de entender de inmediato, pronto se convierte en un desafío para descifrar y predecir. Algunos de los cuadrados de verbos, por ejemplo, sacarán cartas sin que yo inicie ninguna acción (imagínese acciones relacionadas con el sustento diario, por ejemplo). Hay más de una docena de habilidades de tipos de cartas, caminos de sueños, libros, sensaciones, herramientas, ambiciones, etc. y sus interacciones pueden ser bastante inesperadas. El juego te ayuda a dar sentido a estas interacciones al permitirte tocar una carta o un espacio vacío para obtener más información sobre los tipos de cartas que puedes usar y el resultado de tus diversas elecciones.

Sin embargo, de acuerdo con el tema de la exploración y de la confusión mental que surge de leer demasiados libros sobre ritos de culto, el juego mantiene sus explicaciones en el lado vago. Si bien aprecié las recompensas de explorar un mundo tan intrigante y complejo, tanto en términos de narrativa como de mecánica, sé que este tipo de juego no será para todos. Lo bueno de Cultist Simulator es que recompensa tus esfuerzos y tu tiempo, y su falta de apoyo encaja perfectamente con el tema y la historia.

Si bien su jugabilidad y mecánica inicialmente pueden parecer obtusas, la interfaz y las imágenes de Cultist Simulator son todo lo contrario. El estilo visual del juego es claro y atractivo y evoca muy bien la estética narrativa de los juegos de principios del siglo XX. Los temporizadores también están muy bien hechos, lo que le permite seguir fácilmente la acción en la mesa, incluso cuando hay numerosas acciones ocurriendo simultáneamente. En general, el juego se ve muy nítido tanto en un iPad como en un iPhone, y la sensación táctil de arrastrar las cartas se siente como en casa en la pantalla táctil. Uno de los pocos problemas es que cuando se acerca un poco para realizar un mejor seguimiento de las diversas acciones, es posible que se pierda un nuevo cuadro de verbo que apareció justo fuera de su campo de visión. El juego no ofrece ningún indicador visual de que tal cosa haya sucedido, y eso puede hacer que te pierdas información importante.

Hablando de información importante, prepárate para morir varias veces solo porque no te diste cuenta de que el cronómetro alrededor de uno de los cuadrados es más o menos una cuenta regresiva para que pierdas esa ronda. La única forma de saberlo es el tinte rojo y la pulsación de los números a medida que cuentan hacia atrás. En cierto modo, esta forma de perecer encaja dentro del tema y tiene sentido mecánicamente después de todo, estás luchando por tu cordura y ahondando en misterios que es mejor no perturbar. Aún así, se vuelve un poco frustrante y es algo que necesitaba tener en cuenta a medida que aprendía más sobre el juego.

Si no te importa o si realmente te gustan los juegos que te sumergen en un mundo intrigante sin casi ninguna guía (el juego ofrece un breve manual que te ayuda a descubrir cómo jugar y al mismo tiempo te quita parte de la diversión), pero recompensa tus esfuerzos. con una combinación innovadora de mecánica inteligente y narrativa oscura, definitivamente deberías elegir Cultist Simulator ; Realmente no hay nada igual en la App Store en este momento. El juego se desarrolla de maneras entretenidas y desafiantes que no puedo compartir en profundidad (nuevamente, estaría estropeando mucha diversión si lo hiciera), pero diré que lo que comienza como un simple juego de cartas se convierte en una creación de historias. motor que incluye invocar dioses alienígenas, sacrificar amigos y enemigos por igual, fundar cultos y mucho más. Solo prepárate para descubrir este mundo a medida que avanzas, siempre que no te importe perder la cordura (afortunadamente solo en términos del juego) en el camino.

Ir arriba