Clasificación web:
En enero, en un evento de vista previa de Capcom, pude probar Resident Evil Mercenaries VS [ $ 2.99 ], una nueva entrada enfocada en multijugador en la serie móvil Resident Evil . Durante esa vista previa, pude ver que había algo de diversión potencial que se podía tener luchando con otros jugadores al estilo Resident Evil , pero me quedé con muchas reservas. El rendimiento de los juegos fue bastante atroz, y estaba programado para enviarse solo con 2 personajes jugables y 1 mapa multijugador. Incluso con el potencial del juego real, estas deficiencias me hicieron dudar de cómo resultaría el juego.
Ayer, Resident Evil Mercenaries VS se lanzó en la App Store, poco más de un mes después de lo planeado originalmente. La buena noticia es que el tiempo de desarrollo adicional se dedicó a solucionar algunos de los problemas que vi en la versión preliminar, mejorar mucho el rendimiento y agregar un tercer personaje jugable y 2 mapas multijugador adicionales al juego. La mala noticia es que incluso esas adiciones realmente no pueden superar la mala presentación y el modo de juego mundano del título.
Primero, eliminemos una cosa: Resident Evil Mercenaries VS no es un título bonito. Los modelos de personajes se ven medianamente decentes, pero todo el juego tiene un aspecto granulado de baja resolución que está lleno de bordes irregulares y una paleta de colores turbia. Es posible que estos gráficos hayan sido impresionantes hace unos años, pero no se acercan a la calidad actual de las imágenes de iOS.
Mirando más allá de los gráficos, el juego se controla muy bien, utilizando el mismo esquema que los otros títulos de Resident Evil iOS actualmente en la App Store. Una palanca de control para el movimiento y un conjunto de botones sensibles al contexto para realizar cada acción, junto con un práctico inventario rápido para usar elementos y cambiar de arma. El problema es que el estilo de juego de Resident Evil simplemente no se adapta a lo que debería ser una batalla multijugador de ritmo rápido. Tener que dejar de moverse para entrar en un modo de apuntar, y luego alinear tu tiro contra un enemigo es un ejercicio de frustración, ya que los otros jugadores y los enemigos controlados por la IA que habitan en cada nivel te arrasan.
En el lado bueno de las cosas, el juego se ejecuta relativamente sin demoras mientras está en línea. Incluso hay un componente para un solo jugador que te permite jugar los modos de batalla de 4 jugadores todos contra todos o en equipo con bots de IA. Irónicamente, el modo con el que más me divertí no fue un modo versus, sino un juego de búsqueda de monedas en el que buscas y disparas 15 monedas ocultas en cualquiera de los 3 niveles dentro de un límite de tiempo determinado, con tu puntaje final subido a una tabla de clasificación de Game Center. Aún así, no creo que esto sea suficiente para recomendar el juego cuando lo que debería ser la característica estrella, el modo multijugador en línea, es tan bajo.
Con suficiente práctica, algunas personas pueden acostumbrarse al estilo de batalla multijugador en Resident Evil Mercenaries VS , pero con tantas experiencias multijugador en línea muy superiores en iOS ya no parece que valga la pena el esfuerzo.