REVISIÓN DE REPULZE – Se parece a Wipeout, se reproduce como TrackMania

Clasificación web:


Despejemos el aire: dejando de lado las líneas limpias y los estilos futuristas, Pixelbite Games Repulze ($0.99) tiene poco en común con Wipeout . Uno es un corredor de iOS que cuesta menos de un dólar, el otro es una de las franquicias de carreras más populares y duraderas de Sony. Eso no es para descartar a Repulze , aunque es del mismo equipo que desarrolló el excelente Reckless Racing 2 [$1.99]. Mientras que RR2 incluía mecánicas de derrape y un sistema de dificultad dinámico, Repulze es comparativamente sencillo: solo hace una cosa, pero la hace realmente bien.

La característica más obvia de los juegos es su diseño visual. Las orugas y el aerodeslizador encajan perfectamente en la timonera artística de ciencia ficción, pero los colores vibrantes y las líneas nítidas se ven bien en una pantalla grande de iPad. Uno de mis aerodeslizadores favoritos, por ejemplo, es el Yugana SB-23, el que más se parece a un podacer de The Phantom Menace. Me gusta la forma en que se maneja, por supuesto, pero también me gusta la forma en que su sistema hidráulico sube y baja cuando me inclino hacia la izquierda y hacia la derecha. Cada vehículo está lleno de pequeños toques visuales que lo distinguen del resto, y la atención de Pixelbites a los detalles impregna todo el juego. Incluso los menús se ven bien.

Repulze no es tanto un juego de carreras como un juego de contrarreloj, no hay otros vehículos compitiendo por el primer lugar contra ti. Hay una tabla de clasificación en línea y algunos desafíos basados ​​en el tiempo, pero el juego se trata principalmente de hacer coincidir cada pista con el vehículo apropiado y dominar sus giros y vueltas, aprendiendo dónde inclinarse hacia el exterior y dónde dar la vuelta interior para hacer la transición a un directamente o en bucle. Es posible que desee un corredor de clase Buffalo más pesado para la sinuosa Shore Line, pero el Nousagi RS-55 más pequeño y rápido le permitirá atravesar los estrechos túneles de Neon Hill con mayor eficacia.

Si bien no hay nada llamativo en las pistas, no te dispararán desde un cañón o correrás a través de un volcán, al estilo Mario Kart , cada una se siente atractiva y bien trazada. Las curvas locas y cerradas se utilizan con prudencia y ninguna de las pistas se siente imposible de navegar. Por el contrario, cada curva se siente afinada para complementar los controles, creando una agradable sensación de tensión y drama: justo cuando su aerodeslizador se siente como si fuera a chocar contra un muro de contención, la curva se aplana, brindándole un breve respiro para planea tu próxima maniobra.

Hablando de controles, Repulze presenta las variedades táctil e inclinable estándar, con opciones de sensibilidad para ambas. Nunca pude ajustar los controles de inclinación a mi gusto, ni siquiera para los vehículos con mejor manejo, pero los controles táctiles funcionan bien. Los botones virtuales izquierdo y derecho gobiernan su movimiento lateral, y su aerodeslizador de elección acelerará automáticamente. Pixelbite fue inteligente para optimizar todas las entradas de los jugadores, excepto las más cruciales: sus manos nunca se interponen en el camino de la pantalla, lo que mantiene el esquema de control simple y la acción de ritmo rápido.


Cada pista está plagada de puertas rojas y verdes, como slalom. Pasar por tres seguidos te dará un breve impulso de velocidad; pasar por la puerta equivocada agotará su impulso, lo que no solo perjudicará su tiempo, sino que también romperá cualquier ritmo que haya tenido. No es una mecánica particularmente compleja, pero Repulze es lo suficientemente rápido como para crear un buen riesgo de que su vehículo se detenga es desalentador, pero encadenar impulsos juntos es empoderador y divertido.

Aprender el diseño de cada pista y usar sus aumentos de velocidad de manera efectiva (que, en mi experiencia, es lo más frecuente posible) será crucial si espera completar los desafíos de cada pista. En general, las pistas de Repulze ofrecen la combinación perfecta de navegación sencilla y el uso de la mecánica de polaridad de los juegos para aumentar su velocidad en los momentos oportunos.

No hay compras en la aplicación, pero Repulze viene con un conjunto estándar de desbloqueables y un sistema de nivel superior. Al comienzo del juego, los vehículos, los esquemas de color y las pistas están bloqueados y deben desbloquearse ganando experiencia y completando desafíos. Los jugadores acumularán puntos de experiencia cada vez que compitan, por lo que incluso los peores jugadores desbloquearán contenido nuevo a un ritmo constante. Este tipo de diseño es algo molesto, pero Repulze lo hace lo suficientemente discreto como para que nunca obstaculice el progreso.

Dada su velocidad y estructura, Repulze me recuerda la mayoría de las carreras cortas y digeribles de Trackmania diseñadas para activar los mecanismos de solo un intento más en tu cerebro. Con amigos alrededor, en realidad se convierte en un gran juego multijugador local improvisado de pasar y jugar, las pistas son lo suficientemente cortas para mantener a todos involucrados mientras se fomenta la competencia amistosa.

Repulze es un juego reducido y enfocado, con muy pocas campanas, silbatos o accesorios para animar las carreras básicas. Esta escasez se ve reforzada por el gran sentido de la velocidad y el diseño de la pista de Repulze: la experiencia central es lo suficientemente divertida como para soportar la naturaleza repetitiva de la contrarreloj. Repulze es refrescante en su sencillez y ejecución, prefiriendo ser excelente en una cosa simple visual y mecánicamente que mediocre en varias.

Ir arriba