Revisión de remaster de “Final Fantasy VI”: no te burle del pulpo, niños

Clasificación web:


Ha tardado un poco, pero ha llegado el juego final del proyecto Final Fantasy Pixel Remaster de Square Enix. De alguna manera, es el juego que la gente más ha estado esperando en esta línea. En otros sentidos, ha habido una pizca de pavor al respecto. Dado el alcance de los otros Pixel Remasters y el estado del Final Fantasy VI original, este juego quizás sea el que menos se beneficie de esta nueva versión. Sin embargo, para los jugadores móviles, no se trata tanto de tomar el lugar del juego original, sino más bien de la nueva versión de 2014 algo difamada. Eso se siente como una barra más fácil de despejar, al menos.

Entonces, ¿ Final Fantasy VI Pixel Remaster ($17.99) es la mejor versión del juego? Esa es una pregunta muy difícil de responder, pero si realmente miro en lo profundo de mi corazón, apenas tengo que inclinarme hacia lo negativo. Está muy cerca, y este Pixel Remaster obtiene un par de victorias menores en algunas categorías, pero sigo pensando que la versión original de Super NES es el mejor medio oficial para jugar este clásico de todos los tiempos. Sin embargo, este es un segundo cercano, y para los jugadores móviles es sin duda una mejora sustancial con respecto a la versión anterior en la mayoría de los aspectos.

Hablemos primero de las fallas. Las nuevas imágenes se sienten como un lavado, en mi opinión. El nivel de detalle de los juegos originales es más o menos el mismo que el de esta nueva versión, por lo que no se siente particularmente valioso o necesario haberlos rehecho. La nueva banda sonora tampoco parece del todo necesaria, pero en general es bastante buena. El movimiento arriesgado de cambiar a voces completas en algunas pistas, particularmente la famosa escena de la ópera, no vale la pena del todo. No estoy seguro de que la nueva interfaz de usuario, que se parece a la de los otros Pixel Remasters , sea tan funcional para los controles táctiles como la de la versión móvil anterior.

Al igual que con los otros Pixel Remasters , no hay soporte para controlador externo. También estábamos atascados con una fuente terrible y difícil de leer. Cuando todo esto comenzó, le di a Square Enix el beneficio de la duda y esperaba que arreglaran la fuente. Estoy renunciando a esa tonta ingenuidad ahora. Todavía no me importa la caminata de ocho direcciones, y definitivamente hay algunos errores nuevos por encontrar. El contenido adicional agregado en la versión avanzada no está aquí, pero no creo que sea una gran pérdida. Los Espers extra, las mazmorras, el equipo y los jefes fueron pequeños bonos agradables, pero no puedo decir que los extrañaré terriblemente. Todo se sentía un poco fuera de lugar para empezar.

En cuanto a las victorias, la mayor es simplemente que se trata de una versión bastante buena de uno de los mejores de Square Enix. La gente encontrará liendres para recoger; Acabo de hacer yo mismo. Pero creo firmemente que las liendres son todo lo que se puede encontrar. El choque gráfico francamente horrible en el viejo remake móvil no es un problema aquí. La nueva banda sonora mantiene su final mucho mejor que la banda sonora comprometida de Game Boy Advance. Cuando el mayor problema que puede asustar es la fuente pésima, las cosas van bastante bien. Y bueno, a veces se ve mejor que el original. A veces suena mejor. Generalmente se lee mejor, usando el guión mejorado de la última nueva versión. Esta es una buena manera de jugar Final Fantasy VI , y está a un paso de ser la mejor manera.

Me he centrado principalmente en cómo se compara el juego con otras versiones, principalmente porque probablemente no necesites que hable demasiado sobre el juego en sí. Muchas, muchas palabras se han escrito sobre Final Fantasy VI . Incluso en este mismo sitio, mi viejo amigo Eric Mystery" Ford publicó una revisión completa y un servidor de RPG hizo una revisión retrospectiva del juego. Incluso grabamos un episodio completo del RPG Reload Podcast al respecto, cuando era un cosa. Hay un millón de reseñas de Final Fantasy VI en Internet. No te pediré que te sientes a leer otra completa, especialmente de un tipo que simplemente se estaría repitiendo a sí mismo. Hagamos una rápida en su lugar.

Tienes una historia excelente con un elenco de personajes memorable, una de las mejores bandas sonoras de juegos de rol de todos los tiempos, algunas imágenes sorprendentemente complejas y hermosas para un JRPG de su época, una curva de dificultad bastante suave, una jugabilidad variada y un nivel general de ambición que no puedo dejar de admirar. Sí, a veces puede parecer melodramático. Cuando el juego se abre en su segunda mitad, el ritmo se ralentiza considerablemente. Es demasiado fácil romper el desafío del juego, y es fácil perder los factores diferenciadores entre los personajes una vez que el sistema mágico entra en juego por completo. Pero incluso sus fallas no son suficientes para derribar tanto la experiencia general. Este está en la lista corta de JRPG absolutos que debes jugar. Si de alguna manera no has jugado a Final Fantasy VI antes, deberías hacerlo.

Así que dejémoslo así. Si bien esta puede no ser la versión definitiva de Final Fantasy VI , está lo suficientemente cerca de lo mejor como para que valga la pena. Reemplaza fácilmente la versión anterior que teníamos en el móvil, y algunas de sus mejoras hacen que valga la pena otro viaje para aquellos que ya lo han jugado en cualquiera de sus otras formas. Algunas de las fallas persistentes encontradas en Pixel Remasters anteriores vuelven a ocurrir frustrantemente aquí, y todo el ejercicio tiene una vaga sensación de inutilidad a la luz de lo poco que mejora el original. Sigue siendo una gran versión de un todoterreno, y eso es más que suficiente.

Ir arriba