Clasificación web:
Se necesita mucho trabajo para ser la oveja negra de una serie tan inconsistente como Final Fantasy , pero Final Fantasy II generalmente se ha encontrado en esa posición desde que se lanzó por primera vez en Famicom de 8 bits en 1988. Es un juego extraño, en muchos sentidos, establece la serie SaGa más de lo que establece más juegos de Final Fantasy . No se localizó durante un período de tiempo bastante largo, lo que significó que cuando finalmente apareció, se lo juzgó en comparación con los juegos que se produjeron diez años o más después. Los memes sobre el juego se establecieron en Occidente antes de que el juego en sí tuviera la oportunidad. Desafortunadamente, siento que Final Fantasy II ($ 11.99) Pixel Remaster una vez más ha sacado la paja corta. De todos los juegos de Pixel Remaster hasta ahora, este es el que más pierde.
La lista de diferencias con Pixel Remaster en comparación con la versión móvil anterior es casi idéntica a la del primer juego. Tenemos imágenes completamente nuevas que puede o no preferir. Hay una nueva versión de la banda sonora que suena excepcional. Las reglas del juego se acercan un poco más a la versión de Famicom en algunos aspectos que a los remakes anteriores, aunque no de manera significativa. Todo el contenido agregado en los distintos remakes se ha dejado fuera de este juego, casi como si fuera el primer remake del juego original. Ese último punto es un gran golpe para este juego, en mi opinión. Me deja cuestionando cuál de las dos versiones realmente recomendaría a alguien si la elección estuviera ahí, y no creo que Square Enix realmente quiera que sea eso.
A diferencia del contenido agregado en la mayoría de los otros juegos, los extras de Final Fantasy II en realidad construyeron la historia de los juegos de una manera significativa. Te puso en control de un grupo de personajes que habían salido de la historia principal, desafiándote a abrirte camino a través de algunas áreas difíciles con escasos recursos. Sirvió como un cierre maravilloso para esos personajes, resonó bien con los temas de las historias originales y fue un final encantador para la narrativa en su conjunto. Claro, el juego original no tenía nada de esto y se mantuvo por sí mismo muy bien, pero este es un caso raro en el que creo que el contenido agregado después del hecho realmente hizo un juego mucho mejor.
Suponiendo que pueda dejar eso de lado más fácilmente que yo, encontrará que esta es una versión muy agradable de un juego algo desagradable. Ciertamente se ve, suena y se reproduce con más nitidez que la aplicación original de 11 años, ahora anticuada. Este y el primer juego necesitaban esta actualización más que los demás solo en función de su edad, y es bueno verlo tan elegante en los dispositivos modernos. El contenido que está presente en esta versión ciertamente se ve mejor, aunque estoy seguro de que los gustos sobre el estilo artístico elegido variarán. ¿Compraría esto si ya tuviera la aplicación original y siguiera funcionando correctamente? No, a menos que fuera un gran fanático de Final Fantasy II o un completista. Pero si vas a jugar la aventura original de Final Fantasy II por primera vez, esta es una excelente manera de hacerlo.
¿Pero quieres jugar la aventura original de Final Fantasy II ? Es una pregunta más difícil de lo que es para la mayoría de los juegos de Final Fantasy . Si bien la serie tiende a jugar las cosas rápido y suelto con cada nueva entrega, generalmente ha seguido las convenciones del género JRPG en la mayoría de los sentidos. Final Fantasy II no fue un cambio dramático en ese momento, pero las reglas no estaban tan bien definidas entonces. Las cosas evolucionaron de una manera muy diferente después de eso, y hace que Final Fantasy II se sienta un poco fuera de sintonía en retrospectiva. Pero si has participado en alguno de los lanzamientos recientes de los juegos de SaGa , verás muchos elementos familiares aquí.
El crecimiento del personaje no proviene de acumular puntos de experiencia y subir de nivel, sino de usar tus habilidades, lanzar hechizos y recibir daño. Cuanto más uses las cosas, más fuertes se volverán. En cierto modo, esto va como cabría esperar. Las armas se vuelven más fuertes, los hechizos se vuelven más poderosos. En otras formas, no es confiable. Su HP y MP no aumentan naturalmente de la manera que necesitan a veces, lo que puede requerir que les dé un empujón haciendo cosas poco naturales como lanzar hechizos repetidamente o incluso golpear a su propio grupo. No recomiendo exagerar esto, pero sin duda es algo que la gente puede aprovechar, incluso si no es muy divertido.
De hecho, desde un punto de vista mecánico, Final Fantasy II puede resultar terriblemente desequilibrado. Suplica ser explotado, y si lo juegas correctamente, encontrarás el juego bastante difícil en algunos lugares. Especialmente porque algunos de los errores agregados en los remakes posteriores se eliminaron en este Pixel Remaster. Esto está un poco más cerca del juego original, para bien o para mal. Otros elementos de diseño que no se abordaron en remakes anteriores permanecen intactos aquí. Armarios de monstruos tontos, líneas invisibles en el mapa del mundo exterior que dividen los monstruos que puedes matar y los monstruos que te harán pedazos, y un jefe final que puede ser casi imposible de derrotar si no tienes la configuración correcta; todas estas son características de un juego que no siempre espera que los jugadores lo superen.
Sin embargo, por mucho que Final Fantasy II se sienta ajeno a su serie mecánicamente, su narrativa es tan familiar como parece. Un grupo heterogéneo de niños huérfanos a causa de un imperio malvado se une a una rebelión para derrotar al hombre malvado en la cima y salvar el mundo en el proceso. Se encuentran con una variedad de amigos que entrarán y saldrán de su historia según lo exija la trama, viajarán a una variedad de tierras y enfrentarán obstáculos aparentemente insuperables. Si bien pueden ser un poco débiles en términos de personalidad, los personajes de este juego son personajes en lugar de las cifras en blanco del juego original. Si está buscando ver dónde comenzó Final Fantasy como una franquicia basada en la historia, esto es todo.
Mis principales quejas sobre esta nueva versión reflejan en gran medida las que tuve con los primeros juegos Pixel Remaster. El contenido recortado es desafortunado, las fuentes de tamaño relativamente pequeño y la naturaleza estrecha hacen que sea un poco complicado leer en la pantalla de un teléfono, y no hay soporte para el controlador. Los controles táctiles funcionan bastante bien y son más fáciles de usar que los de la aplicación original, pero las opciones nunca dañan a nadie. Espero tener estas quejas con todos los juegos de Pixel Remaster, así que me disculpo si comienzan a volverse monótonos para los lectores habituales. Esta sigue siendo una muy buena versión del juego, pero podría haber sido un poco mejor con algunas pequeñas mejoras en la interfaz de usuario y la calidad de vida.
Final Fantasy II Pixel Remaster es una hermosa nueva versión de un juego que la gente tiende a amar u odiar. Podría decirse que su elemento más fuerte es su historia, y es por eso que me duele tanto eliminar el excelente contenido adicional agregado en la versión de Game Boy Advance. Con eso en mente, creo que es mejor quedarse con la versión anterior del juego si ya la tienes y aún funciona. Esta nueva versión es más moderna en su presentación y UI, y en definitiva será la que sobreviva. También es el único que puedes comprar ahora, así que si quieres jugar Final Fantasy II es esto o nada. Disfruto el juego, pero tendrás que estar dispuesto a soportar sus excentricidades si buscas hacer lo mismo.
¿Te gusta este artículo?
Nos enorgullecemos de ofrecer artículos extensos y de calidad como este en lugar del cebo de clic impulsado por SEO que se está apoderando lentamente de Internet. Desafortunadamente, artículos como estos rara vez generan el tráfico (y, como resultado, los ingresos publicitarios) de listas, guías de trucos y otra basura.
Ayúdenos a continuar produciendo contenido como este apoyando la web en Patreon, haciendo sus compras en Amazon visitando primero web.com/amazon y/o haciendo contribuciones únicas a través de PayPal.