Revisión de “Reinos exiliados” – Chop “hasta que caiga

Clasificación web:


Por lo general, trato de estar al tanto de los diversos juegos de rol que salen semana a semana, pero de vez en cuando, se me escapa algo bueno. Afortunadamente, los foros web son bastante confiables para encontrar las cosas que se nos pasan por alto, y así fue como encontré Exiled Kingdoms (Gratis), un RPG de acción sorprendentemente excelente en la línea de Diablo . Si bien no es el juego más bonito que existe, ofrece docenas de horas para matar monstruos, saquear mazmorras y reunir equipo increíble. En caso de que necesites algo de convencimiento, el juego incluso ofrece una parte sustancial para jugar gratis, y el resto se desbloquea por un IAP único.

La configuración del juego es dura, pero tu personaje ha tenido un poco de suerte. Ha llegado una carta de herencia que te da derecho a riquezas si la llevas a un lugar designado. Empiezas con todo tu equipo y oro a cuestas, pero algunas sorpresas inesperadas te dejan en la posición de tener que retomar misiones y ayudar a las personas en todo el país, principalmente matando monstruos, buscando artículos o ambos. Bueno, hay destinos peores. Desde el principio puedes tomar algunas decisiones sobre qué tipo de personaje quieres interpretar. Puede elegir entre un personaje masculino y femenino, seleccionar una de las tres clases de trabajo diferentes, agregar algunos puntos a las estadísticas y habilidades de su elección y elegir un retrato que lo represente.

Según tu trabajo y las habilidades disponibles, tendrás acceso a una variedad de opciones en combate. Los guerreros obtienen una buena selección de habilidades con armas, los pícaros pueden tender trampas y realizar otros movimientos sigilosos, y los clérigos pueden usar magia. Sin embargo, la mayoría de las batallas se resolverán simplemente golpeando al enemigo hasta convertirlo en pulpa. Todo es relativamente fácil de controlar, con un pad virtual para el movimiento y botones virtuales para tus ataques y habilidades. Simplemente puede mantener presionado el botón de ataque para seguir balanceándose, y su personaje tiene un poco de sentido común sobre en qué dirección apuntar, por lo que es bastante simple golpear a cualquier monstruo que sea más débil que usted. Sin embargo, los fuertes requieren alguna estrategia. Al igual que los grupos, que pueden abrumarte con bastante rapidez.

Aunque solo controlas a un personaje, puedes reclutar miembros adicionales del grupo controlados por computadora para completar tu equipo. Algunos de ellos son mercenarios que tienden a ser masticados con bastante rapidez, pero también encontrarás miembros de equipo más permanentes que se unirán a largo plazo, creciendo y subiendo de nivel junto con tu personaje principal. Tener estos miembros adicionales del grupo ayuda mucho, así que querrás buscarlos tan pronto como puedas. Los mercenarios se sienten como una pérdida de dinero, para ser honesto, pero son totalmente opcionales.

Las misiones se pueden recoger directamente de los personajes o a través de los ayuntamientos. Exiled Kingdoms actualmente tiene más de 60 misiones prediseñadas para resolver, y se agregan más con casi cada actualización. Aquí también hay una buena variedad. Claro, muchos de ellos implican matar X monstruos para obtener Y los elementos necesarios, pero también hay misiones de escolta, búsquedas de recolección, trabajos de exploración y más. También hay una serie de misiones generadas aleatoriamente, por lo que hay mucho para seguir jugando si ha terminado todas las misiones estándar. Desafortunadamente, Exiled Kingdoms parece ser un trabajo en progreso en este momento, por lo que, si bien obtendrá algunas horas de lo que ya está aquí, aún no puede resolver la historia principal. Eso normalmente es algo que me preocupa, pero este desarrollador ha demostrado que está comprometido con las actualizaciones periódicas con contenido nuevo, por lo que estoy seguro de que veremos las cosas resueltas a su debido tiempo.

Si bien Exiled Kingdoms no se ve mal, se ve muy simple. Algunas de las animaciones son rígidas, y aunque todo está lo suficientemente bien detallado, no hay un carácter real en ninguna de las imágenes. El audio es igualmente profesional. La historia y los diálogos son agradables de leer, al menos, y hay bastante de esto último, así que eso definitivamente es algo bueno. Si bien la interfaz de usuario no es la más bonita, hace el trabajo lo suficientemente bien la mayor parte del tiempo. Cambiar entre armas puede ser un poco incómodo, pero creo que hay mucho que hacer dado el espacio en pantalla. El juego incluye cuatro configuraciones de dificultad diferentes, y la más alta utiliza reglas al estilo de Iron Man, lo que significa que tu primera muerte será la última. También hay un montón de ranuras para guardar, por lo que puedes experimentar libremente con las construcciones de personajes y la configuración de dificultad para ver cuáles te gustan más. Solo ten cuidado, porque no puedes guardar mientras estás en una mazmorra.

La descarga inicial de Exiled Kingdoms incluye quince áreas, dieciséis misiones y dos de las tres clases de personajes. Si bien no puedes avanzar a tu personaje más allá del nivel cinco, nada en las áreas libres requerirá más que eso. Tampoco puede seleccionar la configuración de dificultad más alta en la versión gratuita. Aún así, ciertamente es suficiente para darte una idea del juego, y algo más. Si te estás divirtiendo, un solo IAP de $3.99 desbloquea el resto del juego y las funciones. También puede donar dinero extra al desarrollador a través de un IAP adicional si lo desea.

Sinceramente, me tomó por sorpresa lo mucho que Exiled Kingdoms tenía para ofrecer, e incluso lo bueno que era en general. De hecho, diría que este juego es uno de los mejores juegos tipo Diablo para un solo jugador en iOS. Se ve y suena un poco más rudo que algunos de sus competidores en esa categoría, pero donde cuenta, Exiled Kingdoms lo tiene. El juego esencial es divertido, desarrollar tu personaje es un viaje del que es difícil salir, y el mundo y su atmósfera están bien desarrollados. Si tienes algún amor por los hack n slashers de RPG de acción, definitivamente querrás darle una oportunidad a este.

Ir arriba