Revisión de “Registro de Agarest War Zero”: la guerra nunca cambia

Clasificación web:


No creo que alguna vez me acusen de ser tacaño con mis palabras, pero si tuviera que resumir toda esta reseña en un breve resumen, aquí va. Si disfrutó de la campaña de setenta y tantos horas de Record Of Agarest War ($ 5.99), pasó docenas de horas más para completar todo por completo y aún desea otro juego de tamaño completo que ofrezca una experiencia similar, debe comprar Record Of Agarest War Zero ($5.99) . Ese es esencialmente el único escenario en el que puedo ver recomendar este último lanzamiento de HyperDevBox, porque casi todos los demás interesados ​​​​en la serie Agarest deberían comenzar con el primer juego de todos modos. Agarest Zero cuenta una nueva historia con nuevos personajes, pero la jugabilidad subyacente ofrece prácticamente poca nota sobre su predecesor y, de hecho, simplifica algunas cosas que no estoy seguro de que sea necesario abandonar.

Agarest Zero es una precuela del juego original ambientado en el mismo mundo. Esta vez, sigues la historia de un joven soldado llamado Sieghart que se encuentra con la desgracia mientras intenta proteger a una joven con la que se encuentra en una patrulla de rutina. Ha vuelto a la vida mágicamente con más poder que antes y pronto se ve envuelto en una operación para liberar a un dios encarcelado para ayudar a su bando a ganar la guerra, que no es en absoluto un plan malvado en secreto por parte de malos obvios, ¿de qué estás hablando? En la tradición típica de Agarest , pronto se le unirá una bandada de encantadoras damas con atuendos improbables, algunas de las cuales son elegibles y lucen como caballeros. Vuelve el sistema de generación del primer juego, pero de forma mucho más limitada. En lugar de las cinco generaciones cubiertas en el original, aquí solo hay dos. Después de terminar la parte del juego de Siegs, continuarás como su hijo Leonis, cuya apariencia y estadísticas difieren dependiendo de quién sea su madre.

Eso reduce un poco el alcance de la historia, pero la aventura es igual de larga en la práctica. Puedo ver por qué redujeron la cantidad de generaciones, ya que cada una hace que las cosas sean mucho más complejas de planificar. Aún así, termina atenuando uno de los elementos más interesantes del juego original. Si no te gustan los aspectos de la simulación de citas, es posible que estés respirando aliviado, pero no abras el champán todavía, porque Agarest Zero todavía está repleto de opciones que tendrán resultados difíciles de predecir en tus relaciones con el mujeres de su grupo. De acuerdo con la menor cantidad de generaciones, la cantidad total de personajes jugables también se reduce drásticamente, de 34 a 15, aunque dado que gran parte del elenco se sintió como desechable en el primer juego, no es una gran pérdida. En cierto modo, el elenco más pequeño y el período de tiempo más corto cubierto hacen que la trama de Zero se sienta un poco más personal. Todavía no es una gran historia, y se transmite casi por completo en volcados de texto, pero es un poco más fácil conectarse con todos cuando no cambias de generación cada diez horas más o menos.

La jugabilidad también ve algunos cortes, aunque a algunos no les moleste mucho. El juego original era un tipo extraño de juego de estrategia que tenía segmentos de exploración de mazmorras fuera de las batallas. Estas partes del juego no funcionaban tan bien con los controles táctiles, y no estaban tan bien pensadas como las batallas, pero eran notables por su novedad en un SRPG. Bueno, Agarest Zero elige enfocarse en lo que funcionó mejor, por lo que no estará dando vueltas esta vez. Simplemente viajas de batalla en batalla, a veces con un pequeño texto en el medio, a veces mucho. Se juega mucho más cerca de un SRPG típico, mostrándote un mapa del mundo con puntos de interés. Es posible que tenga algunos puntos entre el lugar donde se encuentra y el lugar al que debe ir, pero sirven como poco más que forraje de batalla aleatorio. En poco tiempo, abrirás pueblos donde podrás comprar artículos o hacer algunas manualidades como en el original, pero la mayor parte del juego se dedica a pelear.

Es bueno que el sistema de batalla sea tan competente como lo es, aunque esencialmente no ha cambiado desde el primer juego. Hay un fuerte énfasis en el posicionamiento en relación con tus otros personajes, con formaciones apretadas que te dan acceso a combinaciones locas de ataques especiales que pueden despejar el tablero rápidamente. Cada personaje tiene diferentes formaciones con las que le gusta trabajar y un conjunto diferente de ataques, por lo que encontrar un buen equipo es vital para asegurarse de que las batallas no duren más de lo necesario. Creo que muchos de los problemas que tiene la gente con los juegos de Agarest es que no aprovechan adecuadamente este sistema, lo que lleva a demasiadas batallas prolongadas contra los monstruos basura. Ciertamente, no se puede culpar a que el juego no te enseñe, porque definitivamente te golpea en la cabeza con sus tutoriales demasiado largos e imposibles de saltar. Seguro que sería bueno si hubiera una opción para omitirlos, especialmente porque no hay nada nuevo que aprender si jugaste el primer juego.

Desafortunadamente, la mayoría de las fallas del original también se mantienen. La falta de variedad en los gráficos, el hecho de que las batallas no toman en cuenta las diferencias de terreno, la interfaz de usuario diseñada para consolas con botones virtuales colocados encima, la imposibilidad de guardar en medio de la batalla y el tedio que representa casi la mitad. de los juegos, el tiempo de ejecución extremadamente largo son todas las cosas que podría haber vivido sin volver a experimentar. Este definitivamente es para los fanáticos, no para los críticos, así que si el primero te dejó frío, puedo asegurarte con total confianza que Agarest Zero tampoco te gustará. HyperDevBox hizo un trabajo realmente fiel al portar el juego, como siempre lo hacen, pero no hay mucho que puedan hacer cuando el material de origen es el que es.

Como antes, los controles predeterminados usan botones virtuales que ocultan algunos de los elementos de la interfaz de usuario, con un botón para borrarlos de la pantalla como una especie de compensación. Hay al menos un puñado de configuraciones de botones entre las que puede elegir, y dos tipos diferentes de controles táctiles que encontré que no funcionaron muy bien. También puede usar un controlador MFi si tiene uno. Aunque se supone que hay soporte para Game Center, nunca pareció funcionar para mí. Afortunadamente, hay soporte para iCloud, que es muy bienvenido en un juego que ocupa una gran cantidad de espacio de memoria como este. Todos los IAP de la versión de consola del juego están aquí, a precios similares. No te dicen cuánto cuesta cada uno hasta que vas a comprarlo, pero a precios como $ 5.99 por un conjunto de disfraces, quizás sea comprensible por qué. La mayoría de los elementos son cosméticos como disfraces o elementos de trucos, pero también hay algunas mazmorras adicionales y similares en la lista. Hay bastante trabajo de voz en el juego, pero todo está en japonés, así que imagino que será poco más que sabor para la mayoría de los jugadores ingleses.

Para reiterar lo que dije al comienzo de esta revisión, Record Of Agarest War Zero es poco más que otra gran ayuda de Agarest y, como tal, tiene un atractivo muy específico. Si bien creo que gran parte de su racionalización se está moviendo en teoría en la dirección correcta, el problema real del ritmo no se ha abordado muy bien en absoluto. No es un mal juego, y creo que nuevamente obtienes mucho juego por tu dinero aquí, pero le advierto a cualquier posible comprador que considere si eso es realmente lo que está buscando. No es exactamente el juego que fue el primer Agarest , así que recomendaría ese primero, y después de eso, si realmente quieres más, probablemente disfrutarás de lo que Zero tiene para ofrecer.

Ir arriba