Revisión de “Ragnarok Violet”: el MMO más lindo se desconecta y es portátil

Clasificación web:


Si nunca has oído hablar de Ragnarok Online , debo asumir que has estado viviendo bajo una roca desde 2002. El popular MMORPG coreano llegó a las costas estadounidenses en 2003, pero en ese momento ya tenía una base de fanáticos rabiosos entre los jugadores coreanos (50 millones jugadores de todo el mundo hasta la fecha). El juego originalmente comenzó como un título Pay To Play, pero más tarde apareció una versión Free To Play, que solo aumentó su popularidad. ¿Qué más se puede pedir de un MMO pequeño y divertido como este? Por qué, para que sea portátil, por supuesto y con Ragnarok Violet [Gratis], eso es justo lo que tienes.

En Ragnarok Violet , interpretarás al joven héroe que espera convertirse en caballero y eventualmente es reclutado para evitar que el Señor Oscuro vuelva a despertar. De acuerdo, sé que eso no suena particularmente nuevo o creativo, pero bueno, es un juego de rol. A veces solo tienes que abrirte camino a través de los clichés y continuar con el juego. Hablando de eso, el juego sigue el buen formato de arriba hacia abajo que recordarás con cariño de tantos juegos de rol de Super Nintendo de antaño.

Si te encanta moler, subir de nivel a tu personaje, aumentar las estadísticas y hacer toda la pelea en los campos/regresar a la ciudad, Ragnarok Violet te tiene cubierto. Se te darán misiones desde el principio y pronto estarás en camino a explorar. El esquema de control funciona bien, aunque el D pad en la esquina inferior izquierda de la pantalla es un poco grande y en ocasiones impedirá su visión. Las ranuras para acceso rápido a hechizos en la esquina inferior derecha son particularmente útiles y facilitan el uso de las habilidades que está acumulando.

La lucha está bien, es algo bastante estándar de hack and slash que consiste en presionar el mismo botón una y otra vez. La nivelación ocurre bastante rápido, lo que significa que puede comenzar a sentirse cómodo con los sistemas de estadísticas y puntos de habilidad. A diferencia de muchos de los títulos retro que probablemente lo inspiraron, Ragnarok Violet no te tortura para que tu personaje sea más fuerte al principio, lo cual es una bendición en lo que a mí respecta. ¿Quién quiere ser asesinado por un limo antes de llegar al nivel tres? Eso no te hace sentir como un héroe, te lo aseguro.


Ragnarok Violet
presenta una cosa que la mayoría de los juegos de rol no tienen, y es un sistema de mascotas. Puedes domar a estos tipos en una tienda de mascotas en la ciudad y te ofrecerán pequeños beneficios en tu búsqueda, como ayudar a HP o recolectar artículos, siempre y cuando recuerdes mantenerlos alimentados. También ofrecen comentarios habladores y, en general, son lindos. Sin duda, esta característica es un gran éxito entre los fanáticos de los personajes ultra lindos en los juegos de rol (en otras palabras, toda Asia), pero seamos sinceros: si estás jugando Ragnarok Violet en primer lugar, obviamente ya tienes un punto débil en tu corazón para cosas lindas.

Puedes ganar dinero en el juego para comprar cosas para reforzar tu arsenal, o puedes presionar un pequeño botón de compra en la esquina superior derecha y hacer compras en la aplicación con dinero real. Muchas de las cosas son solo por diversión, como sombreros para tu mascota, pero también hay artículos útiles a la venta como reanimaciones instantáneas. Personalmente, no soy un fanático de comprar artículos en los juegos, pero si lo eres, creo que encontrarás una selección decente de cosas divertidas y económicas para elegir.

Hay algunas debilidades importantes en Raganarok Violet . En primer lugar, el árbol de habilidades tiene un aspecto algo triste y subdesarrollado, y no ofrece muchas habilidades emocionantes para obtener. También encontré el minimapa más o menos inútil, ya que solo parece un pequeño mapa de sprites con un ícono de tu cabeza y realmente no te indica la dirección de ningún destino que puedas necesitar encontrar. Por último, el diálogo se sitúa en algún lugar justo por debajo del promedio y, en ocasiones, es francamente horrible. Se siente muy apresurado, y descubrí muchas faltas de ortografía. Además, nuestro héroe tiene una actitud que me hace querer patearlo la próxima semana, pero esa es solo mi opinión, fíjate.

Sin embargo, independientemente de cualquier debilidad, los fanáticos seguramente se volverán rabiosos por Ragnarok Violet, incluso si se basa solo en el factor de nostalgia de haber jugado Raganarok Online en el pasado. Aunque tiene sus defectos, todavía ofrece un mundo enorme para explorar y un juego sólido (si no terriblemente innovador). Algo de eso puede hacer que te detengas y consideres si vale la pena el dinero que tanto te costó ganar, pero espera, es gratis. No hay razón para dudar ahora, ¿sí?

Ir arriba