Clasificación web:
A veces, un juego termina siendo inmediatamente atractivo basándose solo en la premisa. Tome Enviro-Bear 2010 por ejemplo. Un oso conduciendo un automóvil por el bosque junto con gráficos de calidad de MS Paint crean una experiencia lo suficientemente absurda e hilarante como para llamar la atención de muchos jugadores. O más recientemente, Robot Unicorn Attack , el nombre por sí solo lo dice todo. Lanzado la semana pasada, Puppet War FPS (primer tirador de marionetas) se basa en una premisa propia bastante impresionante. Eres un conserje solitario, atrapado en el set del programa infantil más popular The Friendly Puppet Show. Los títeres han decidido volverse contra la humanidad, y depende de ti detener las oleadas cada vez mayores de estos pequeños peludos antes de que se apoderen del mundo. El concepto solo es suficiente para obtener algunas descargas curiosas, pero afortunadamente Puppet War también ofrece un juego de disparos en primera persona estilo arena satisfactorio, con una excelente presentación y una variedad de armas inteligentes para literalmente vencer a tus enemigos.
Inmediatamente notarás que este es un juego muy atractivo. El estudio brillante y colorido y la música dulce y azucarada realmente te hacen sentir como si estuvieras dentro de un programa de televisión para niños. Todos los títeres tienen el mismo aspecto general (piense en Grover de Sesame Street) pero vienen en una variedad de tamaños y arsenales. Los títeres más pequeños rebotan salvajemente hacia ti convirtiéndolo en un objetivo difícil de alcanzar, y los títeres más grandes mantienen su distancia y te atacan desde lejos. Incluso hay una marioneta kamikaze con dinamita atada al pecho que explota cuando te acercas. Todos los títeres están muy bien sombreados y se ven extremadamente auténticos, y las grandes sonrisas tontas en sus rostros están pidiendo a gritos que los critiquen mientras trotan alegremente en tu dirección. Las armas y el armamento de los conserjes en pantalla también están bien hechos y se ven muy realistas. El juego tiene un aspecto nítido y colorido que es realmente atractivo.
Hablando de armas, la variedad y la inventiva que se dedican a crear tu arsenal es un punto culminante de Puppet War . Puedes elegir un arma de fuego y un arma cuerpo a cuerpo mientras juegas, y se pueden desbloquear y comprar nuevas armas de cada tipo a medida que avanzas en el juego. Hay estándares como un bate de béisbol, una ametralladora o una escopeta, pero la verdadera diversión viene con algunas de las armas más inusuales. Un ejemplo es la ballesta de émbolo, que te permite disparar émbolos uno a la vez, dándote una muerte de un tiro si aterrizas uno justo en su besador. Aún mejor es un juego de alicates de tamaño industrial que pellizca la nariz de la cara de los títeres, haciendo que su cabeza explote (naturalmente). La motosierra y la katana también son realmente satisfactorias con su pura brutalidad. En resumen, ponerle gorras a los títeres es una de las cosas más divertidas que he tenido en mucho tiempo.
Tan divertido como es el juego, ciertamente hay algunas desventajas en Puppet Wars . Lo más evidente es el hecho de que solo hay un mapa. Sería bueno luchar contra marionetas en diferentes entornos, y la descripción de la aplicación alude a que esto sucederá en el futuro. Pero en este momento, la única ubicación se vuelve un poco vieja después de un tiempo. El juego también puede volverse bastante difícil alrededor del nivel 15, y la cantidad de dinero que ganas a medida que avanzas no es suficiente para poder comprar todas las armas desbloqueadas que te gustaría. Como no puedes volver a jugar los niveles para ganar más dinero, tendrás que conformarte con las armas que tienes a través de algunos de los niveles más difíciles hasta que ganes lo suficiente para comprar más potencia de fuego. Los controles funcionan bastante bien, con un stick analógico en la esquina inferior izquierda y un botón de disparo en la esquina inferior derecha, y arrastrando en la pantalla para apuntar. Es una gran configuración, pero es la única disponible, por lo que si necesita controles invertidos o una opción para zurdos, no tendrá suerte. Además, el botón de disparo no respondía tan bien como debería en ocasiones, lo que no sucede a menudo, pero puede ser frustrante con los enemigos a tu alrededor. La detección de colisión también parece un poco fuera de lugar, ya que los émbolos a veces atraviesan una marioneta.
Sin embargo, estos problemas realmente no restan valor al disfrute general de Puppet War , y sorprendentemente se ha convertido en uno de mis juegos favoritos actuales. Puede que no te toque tanto si no te gusta el humor irónico de destruir el entretenimiento infantil saludable con armamento temible, pero para aquellos a los que les gusta ese tipo de cosas, no solo te reirás a carcajadas con frecuencia, sino que realmente estarás poniendo a prueba tus habilidades de FPS como bien. De hecho, hay un gran juego bajo esta capa gráfica.