Revisión de “Proyecto Highrise”: “sobre esa vida de arquitecto

Clasificación web:

Cuando se trata de construir sims, la mayoría de los juegos móviles son lo más grandes posible. Estamos hablando de diseñar ciudades enteras, países, planetas o lo que sea. No es tan frecuente que te concentres en un nivel más micro, pero eso es exactamente lo que Project Highrise ($ 3.99) te hace hacer, concentrarte en un solo edificio a la vez y ver si puedes manejar los desafíos económicos y logísticos involucrados. . Si Tiny Tower y SimCity se unieran y tuvieran una descendencia que probablemente implicaría mucho papel de dibujo y nada carnal, este juego probablemente sería el resultado.

Aunque eres libre de saltar directamente al modo sandbox o escenarios individuales, es mejor que pases tu tiempo en Project Highrise primero leyendo los cinco breves tutoriales. Cada uno introduce un concepto importante diferente, comenzando con la construcción básica. La interfaz funciona bastante bien en las pantallas táctiles, ya que simplemente puede tocar y arrastrar para moverse por su edificio, pellizcar para acercar y alejar. Los gráficos son estilizados pero limpios, y nunca hay un momento en el que estés confundido acerca de lo que estás viendo. Una serie de íconos dispuestos en una barra en la parte inferior de la pantalla te permiten saltar rápidamente a diferentes opciones de construcción, mientras que la información importante sobre tu rascacielos se muestra en la parte superior. El tiempo se puede acelerar (algo que hará con frecuencia) o pausar con botones en la esquina superior derecha.

Como en casi cualquier simulador de construcción conocido por el hombre, el dinero es un gran problema en Project Highrise . Comenzará con una cierta cantidad disponible, lo que le permitirá expandir su rascacielos horizontal y verticalmente, pero la idea es eventualmente obtener más ingresos cada día de lo que gasta en mantenimiento. Una vez que tenga un día de 24 horas en su haber, su contador de dinero en la parte superior de la pantalla también le permitirá saber si actualmente está obteniendo ganancias o está en rojo, lo cual es un buen toque.

Dependiendo de si está abordando la caja de arena o un escenario individual, tendrá la opción de crear un edificio de oficinas, un complejo de apartamentos o alguna combinación de los dos. Los edificios de dos zonas le permiten jugar con todo el conjunto de herramientas disponibles, pero también es más difícil porque los trabajadores de oficina y los inquilinos de apartamentos esperan servicios ligeramente diferentes, aunque hay cierta superposición entre los dos. Por ejemplo, tanto los apartamentos como los restaurantes para sentarse requieren líneas de agua que lleguen a ellos, un ejemplo de cómo el juego recorre una buena línea entre el realismo y la jugabilidad.

Independientemente del enfoque de sus edificios, el acto de equilibrio es similar a medida que avanza. Las oficinas, negocios y apartamentos más lujosos generan más rentas, pero también te piden condiciones y servicios más específicos. Los habitantes de un apartamento de dos habitaciones pueden traer a una familia de cuatro integrantes, aumentar la población general y producir una buena moneda, pero prefieren estar en los pisos superiores, quieren que el nivel de ruido se mantenga bajo y preferirían que su edificio tuviera un servicio de lavandería además de contar con líneas de luz y agua. Del mismo modo, es posible que un dentista quiera instalarse en su edificio de oficinas, pero necesitará un piso más bajo, líneas de electricidad, agua y teléfono y al menos una farmacia disponible.

Afortunadamente, tendrás algunas botas en el suelo en forma de trabajadores de la construcción (que podrían ser robots, ya que parecen estar de servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, aunque comen, ¿quién sabe?) que ocupan una oficina en el sótano de tu edificio Son los que abordan todo tipo de tareas, desde la construcción de nuevos pisos hasta la eliminación de escombros y hacer que el espacio vuelva a ser utilizable si decide demoler algo, y aunque puede poner en cola cualquier cantidad de trabajos para ellos en un momento dado, se mueven por su cuenta. velocidad y puede ser un poco impredecible cuando se trata del orden en que deciden terminar su trabajo. Eso significa que es mejor no ser demasiado ambicioso, y dado que puede usar todo el día de 24 horas para hacer su magia, pronto aprenderá a esperar hasta que los trabajadores de la oficina se hayan ido por el día o los inquilinos estén dormidos para hacer algo importante.

Quizás la parte más satisfactoria de Project Highrise es la forma en que todo funciona en conjunto de manera lógica y conectada. Los trabajadores de su edificio necesitan lugares para comer y, por lo tanto, frecuentan los restaurantes si los construye. A las empresas les va mejor cuando tienen más tráfico peatonal, pero es posible construir paradas de transporte público y lanzar campañas en los medios para impulsarlo. Las personas en su rascacielos a veces pueden ser exigentes, pero rara vez hay un momento en el que no pueda averiguar qué hacer para satisfacer sus deseos. Si tendrá los recursos para hacerlo es otra cuestión, pero eso es un poco la diversión involucrada.

Hay tres niveles de dificultad diferentes para elegir al comenzar un nuevo juego, que afectan principalmente a los fundamentos económicos del simulador. La configuración más difícil genera todo tipo de preocupaciones financieras, incluido un monto inicial más pequeño, costos más altos y menores ingresos. Los escenarios individuales ofrecen una variedad de restricciones diferentes para desafiarte, cosas como límites de altura de construcción, prohibiciones en las oficinas o apartamentos más básicos, e incluso un diseño que te obliga a construir dos torres mientras mantienes intacto un parque que se encuentra entre ellos. . Sin embargo, una vez que tenga los conceptos básicos, tendrá prácticamente todas las herramientas que necesita para manejar cualquier tipo de rareza que encuentre.

Los eventos aleatorios también aparecen de vez en cuando durante tu carrera como administrador de edificios, aunque el juego no deja muy claro que este sea el caso. Cosas como el mal tiempo, la construcción en toda la ciudad y otros giros pueden tener efectos positivos o negativos en su rascacielos que disminuirán después de que haya pasado una cierta cantidad de tiempo. Desafortunadamente, no es tan fácil rastrear el paso del tiempo, excepto dentro de un solo día, una de las pocas quejas que vienen a la mente cuando se trata de la interfaz, ya que casi todo lo demás es bastante intuitivo.

La otra molestia menor es que los actos de diseñar nuevos pisos, ejecutar los servicios públicos y establecer nuevos espacios para alquilar, todo lo que hará, puede ser un poco frustrante para hacerlo precisamente en el primer intento. Es casi como si el juego fuera demasiado sensible y definitivamente implacable. Por ejemplo, cuando desea colocar líneas de agua en todo el piso, debe tocar donde desea comenzar y arrastrar todo el recorrido en un solo movimiento, porque si levanta, la línea finalizará automáticamente. También hay momentos en los que los cuadros de información emergentes oscurecen los lugares en los que querrá colocar las cosas, y terminará cerrando, arrastrando su edificio a un lugar ligeramente diferente y comenzando de nuevo. Estos no matan la diversión de ninguna manera, y generalmente no estás corriendo contra el reloj, pero los encontrarás durante largas sesiones.

Si investiga de qué se trata Project Highrise , hay mucho contenido por el precio de compra inicial para mantenerlo construyendo durante bastante tiempo. Se pueden comprar más mapas de escenarios si aún desea más, trayendo nuevas estructuras, servicios y comodidades a la fiesta, aunque cuestan tanto como el juego base (y su costo tampoco está claramente marcado dentro del juego). Si solo desea más opciones cosméticas, hay paquetes temáticos de temporada, festivos y geográficos disponibles por 99 centavos cada uno que pueden satisfacer esa picazón.

Lo que Project Highrise realmente hace mejor es ocupar un nicho de constructores que en realidad no se ha llenado a pesar de muchos juegos anteriores que han hecho del género un favorito móvil durante años. Manteniendo el enfoque estricto pero explorando una serie de facetas diferentes dentro de la restricción de un solo edificio, es una forma realmente entretenida de demostrar que más grande no siempre es mejor. Es el tipo de juego que fácilmente puede hacer que empieces a jugar, mirando hacia arriba más tarde y viendo que ha pasado más tiempo IRL de lo que nunca sospechaste, y eso es un buen cumplido para cualquier sim.

Ir arriba