Clasificación web:
¿Alguna vez has jugado uno de esos juegos de los que todo el mundo habla maravillas, pero no encaja contigo? Se ve muy divertido y debería ser lo tuyo, pero por alguna razón no puedes descifrarlo. ¿Que pasa conmigo? usted podría preguntarse ¿Estoy haciendo algo tonto? Bueno, si no puedes adivinar, esa fue mi primera experiencia con Chillingos Power Ping Pong ($4.99). Después de jugar durante una semana, creo que finalmente estoy descubriendo qué estaba mal. Bueno, lleguemos a todo eso lo suficientemente pronto, pero primero: ¿qué es?
Power Ping Pong es un juego de tenis de mesa diseñado específicamente para pantallas táctiles. Es mucho más arcade y tonto que el gran Table Tennis Touch (Free), pero eso no significa que sea fácil. La acción es rápida y furiosa, con personajes coloridos y bolas voladoras que se deslizan por la pantalla mientras intentas llegar a 11 puntos antes que tu oponente. También hay una gran cantidad de potenciadores para cambiar la jugabilidad brevemente y darte a ti (o a tu adversario) una ventaja.
El juego se controla completamente con golpes, similar a Fruit Ninja ($ 1.99) (incluso hay un efecto de barra diagonal familiar dibujado en la pantalla después de cada golpe). En general, arrastrará el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para servir o devolver la pelota, con el ángulo preciso determinando hacia dónde va. Y, como era de esperar, un golpe más rápido envía la pelota más lejos, y uno más lento la mantiene cerca de la red. Finalmente, puede deslizar horizontalmente para impartir giro a la pelota, si te sientes elegante.
Todo eso suena muy bien en papel, pero desafortunadamente mi experiencia con los controles fue (literalmente) impredecible. En mi iPad Air, la pequeña pelota de ping pong en la pantalla parecía requerir una increíble cantidad de precisión para golpear con precisión. Sentí que no podía tener más de un píxel de error o fallaría, lo que parecía extrañamente rígido para un pequeño y divertido juego de arcade. Además, parecía que no importaba lo fuerte o rápido que deslizara, la pelota siempre aterrizaría en el centro de la mesa. Incluso volví a reproducir el tutorial para ver lo que me faltaba, pero fue en vano. Y ni siquiera me hagas empezar a tratar de hacer girar la estúpida bola.
Me sentí completamente perdido durante mi primera hora más o menos del juego. Lo que fue aún peor fue que el primer "jefe" en el modo carrera parecía ser unas 40 veces más difícil que los tres oponentes de calentamiento que vinieron antes. Estaba completamente atascado. Desconcertado, recurrí a nuestros foros para ver si estaba Me estaba perdiendo algo. Algunas personas parecían tener el mismo problema que yo, pero la mayoría de los demás se lo estaban pasando genial. ¿Qué diablos me estaba perdiendo?
No estaba dispuesto a abandonar un juego tan dulce, así que seguí adelante. Me metí con la configuración de sensibilidad, probé el juego en mi iPhone 6, hice el tutorial por tercera vez y experimenté mucho con mis deslizamientos. Esto es lo que encontré: en primer lugar, el juego parece requerir movimientos muy precisos. Asegúrate de golpear justo en el medio de la pelota (este juego no es, de hecho, Fruit Ninja ). Para hacer que la pelota vaya más lejos, no parece importar qué tan rápido sea tu deslizamiento como dice el tutorial; más bien, debe deslizar antes . Desliza el dedo justo después de que la pelota golpee tu lado de la mesa para enviarla volando al borde opuesto. Para los giros, asegúrese de que el deslizamiento sea largo, rápido y lo más plano posible. También descubrí que obtengo mejores giros si paso el dedo ligeramente por encima de la pelota en lugar de por el medio. Y finalmente, si realmente quieres hacerlo bien, deshazte del iPad. Es un orden de magnitud más fácil devolver la pelota desde cualquier lugar de la pantalla cuando tu pantalla es bonita y pequeña.
Tomó muchos reajustes, experimentación y práctica, pero finalmente siento que tengo el Power Ping Pong descifrado. ¿Y sabes qué? Estaba bien vale la pena. Cuando todo encajó en su lugar, finalmente pude ver por qué todos estaban entusiasmados con eso. Ahora es más que una cara bonita (aunque es muy, muy bonita), y cuando todo encaja, el juego realmente canta. Desearía que el tutorial fuera un poco más claro para idiotas como yo, y espero que una actualización pueda relajar la precisión requerida en el iPad. La dificultad también podría suavizarse un poco, ya que los jefes parecen ser significativamente más desafiantes que los oponentes normales (y la IA rara vez se enamora de alguno de los potenciadores, lo que los hace casi inútiles). Sin embargo, incluso si no juegas en el modo carrera, aún tienes el excelente modo de supervivencia sin fin y un modo multijugador en línea bastante decente. En total, es un paquete increíblemente impresionante que bien vale sus cinco dólares, siempre y cuando esté preparado para hacer un pequeño esfuerzo en la posibilidad (aparentemente pequeña) de que tenga alguno de los problemas de control que yo tuve.