Clasificación web:
Debo admitir que Prune ($ 4.99) se me acercó sigilosamente, aunque probablemente no debería haberlo hecho. Creado por ex-desarrolladores AAA de Madison, aparentemente el juego había estado flotando en la escena de los juegos del medio oeste, y de alguna manera me lo perdí hasta que recibí un correo electrónico al respecto un par de días antes del lanzamiento. Y santo cielo, desearía haber visto esto antes, porque Prune es una experiencia maravillosa y única.
Realmente no se parece a nada que hayas jugado, en el sentido de que es un juego sobre la poda de árboles. Dibujas una línea desde la base provista para dibujar el árbol hacia arriba, desde donde comienza a brotar ramas. Ahora, para ayudarlo a crecer, debes podar ciertas ramas, lo que hará que otras partes del árbol crezcan más y mejor. Esencialmente, cuanto más sustancial sea la poda, más podrá crecer el resto del árbol, aunque si cortas una rama, no crecerá más. Cada nivel te da el objetivo de hacer que el árbol crezca una cierta cantidad de flores, generalmente al entrar en contacto con la luz.
Donde entra la diversión y el desafío de Prune es que tienes que lidiar con elementos como el viento, los soles que acelerarán o corromperán el crecimiento de tus árboles y más. Tendrás que cultivar y podar tu árbol en circunstancias difíciles. El juego hace un gran trabajo al lanzar todo tipo de desafíos interesantes en tu camino, manteniéndote alerta sobre lo que podría venir a continuación. Hay mucha variedad en las varias docenas de niveles aquí.
Prune recorre un largo camino para evitar cualquier forma de frustración. Si falla en un nivel demasiadas veces, le ofrecerá la oportunidad de saltárselo. Cualquier solución realmente tiene que activarse una vez, si el árbol se cae a pedazos, se infecta con rojo, o si lo recortas y cortas accidentalmente una rama grande que de otro modo te fallaría, bueno, igual superas el nivel. No hay un seguimiento real de puntaje alto para hacerlo bien, pero ese no es el objetivo de Prune .
Prune se puede jugar perfectamente en los teléfonos, ya que puedes pellizcar y acercar el mapa, pero es un juego que prefiero jugar en el iPad. Es más fácil hacer cambios sutiles en la pantalla más grande. Afortunadamente, hay soporte de iCloud, que funcionó a la perfección para mí. Si bien no está sincronizando nada más complejo que los niveles que ha desbloqueado y completado, sigue siendo una característica bastante bienvenida.
Este es un juego que requiere pensar y reaccionar rápidamente, ya que debes controlar el crecimiento de tus árboles, pero no es un juego de acción. Debe ser cuidadoso en la forma en que planifica su crecimiento, pero luego debe asegurarse de cortar rápidamente cualquier cosa que pueda dañar el crecimiento de los árboles. Pero a veces, solo tienes que ser inteligente cuando tu árbol ha crecido, para cortar solo lo que necesita ser cortado. La ciruela pasa contiene multitudes. Es algo que se parece mucho a todo lo que he jugado, a pesar de los elementos reconocibles. Es algo que me senté y tuve que asimilar, disfrutándolo en un estado mental sereno, mientras seguía siendo desafiado de alguna manera. Es una dualidad que este juego hace muy bien.
Prune es una experiencia tan maravillosa que la música contribuye en gran medida a establecer la atmósfera, y los sonidos de cuando las flores florecen en su árbol proporcionan las notas ascendentes que marcan su éxito. Por lo demás, el juego es oscuro con un uso inteligente del color y las pistas de sonido y música que te informan de lo que está pasando. No hay diálogo en el juego, pero la historia y el punto de la experiencia se vuelven cada vez más claros a medida que lo juegas.
Y realmente, Prune es un juego que debes jugar. Mi revisión parece corta, pero porque esto es algo que crece a partir de orígenes tan simples, de podar árboles con toques de dedos, y se convierte en algo hermoso y complejo. Simple pero hermoso, y algo verdaderamente único. Juega a ciruela pasa .