Revisión de “Pocket Run Pool”: ayúdame, no puedo dejar de jugar

Clasificación web:


Pocket Run Pool (Free), lo último de Zach Gage con Denver Coulson, fue un juego difícil de revisar. No porque sea malo, sino porque lo elegiría para ver algún elemento particular del juego y me dejaría atrapar por jugarlo durante mucho tiempo. Esa es la señal de un juego brillante. Este es otro ganador de Zach Gage y otro giro ingenioso en un concepto familiar.

Pocket Run Pool es, en esencia, un juego de billar. Pero modifica el concepto de piscina lo suficiente como para sentirse familiar, pero con sus propias estrategias. Tienes 10 bolas en la mesa, que van de dos a 13 valores de puntos, y cada bolsillo tiene un multiplicador giratorio: 1x/2x/4x/6x/8x/10x. Entonces, obtener la bola siete en el multiplicador 8x te da 56 puntos. Cada bola que entra en un hoyo hace que los multiplicadores giren en el sentido de las agujas del reloj, por lo que si desea encadenar puntajes x10, deberá asegurarse de que su tiro anterior lo deje en una buena posición o estar dispuesto a tomar un tiro difícil. Obtienes tres vidas por juego y obtienes puntos de bonificación por las vidas sobrantes.


Pocket Run Pool se controla bien, ya que simplemente arrastra hacia la izquierda y hacia la derecha para apuntar su taco. Sin embargo, me gustaría que pudieras hacer pequeños movimientos más fácilmente. Al tocar un botón en el costado, aparecerá el tiro de referencia, donde se desliza hacia atrás y luego hacia adelante para disparar su tiro. Es fácil hacer un tiro con la cantidad de potencia que desea, pero, por supuesto, algunos tiros requerirán la cantidad justa de potencia. El indicador que muestra qué tan fuerte estás golpeando la pelota a la que apuntas es un diseño de interfaz absolutamente brillante. Tiene mucho sentido y no se extiende demasiado, de modo que hacer que los tiros lejanos sean demasiado fáciles.

El juego principal tiene lugar en el modo Standard Run, donde tienes que hundir tus 10 bolas. Una puntuación perfecta en este modo es 800, pero es un sueño imposible de lograr con regularidad, a menos que seas muy, muy bueno golpeando tiros. Es bastante posible si obtienes un buen descanso y puedes pegar bien tus tiros, ¡pero no esperes necesariamente obtenerlo de inmediato! Recuerda que mientras buscas puntajes altos, el juego también rastrea tu número total de victorias, por lo que si te encuentras en situaciones en las que podrías perder la victoria, podría valer la pena evitar las oportunidades de puntaje alto. Este modo también realiza un seguimiento de su promedio en todas las sesiones de juego, en caso de que desee realizar un seguimiento de lo bien que lo está haciendo en todas las sesiones de juego. Paso mucho tiempo en este modo, solo porque la mecánica central del juego es muy divertida y puedes pasar una ronda en solo un par de minutos.

El modo Descanso de la semana te ofrece un rompecabezas específico para probar y obtener una puntuación alta. El modo hará un seguimiento de sus rachas de puntajes de 650+ y 750+, para que pueda ver qué tan bien lo está haciendo con el tiempo. Este modo es una gran manera de aprender a hacer tiros complicados, ya que si quieres maximizar tu puntuación, tendrás que hacer algunos tiros difíciles. Y este modo le permitirá obtener una configuración estática para cada vez que juegue, para que pueda intentar dominar ciertas estrategias.


La mitad más arriesgada del juego viene con los modos Insta-Tournaments y High Stakes. Estos dos modos usan una moneda de fichas en el juego, y si se te acaban, tienes que usar una Recompra para volver a entrar. Estos se pueden ganar viendo anuncios de video, comprando más a través de compras en la aplicación o usando uno de los cinco gratis que obtienes por comprar el desbloqueo completo del juego.

Insta-Torneos se ejecutan cada pocos minutos, y cada jugador que ingresa obtiene el mismo descanso. Tienes una oportunidad para obtener un puntaje alto en esta mesa, y los mejores jugadores ganan fichas. Este modo realmente te pondrá a prueba para que seas más consistente, porque si bien cualquiera puede hacer una ronda ocasional de 700, ¿puedes hacerlo tú cuando hay presión? Incluso si todo es multijugador asíncrono, todavía se siente bastante intenso. Es fácil que los juegos estándar se sientan al menos un poco desechables, porque, si pierdes, puedes empezar de nuevo. Aquí, con lo que está en juego, te obliga a ser un poco más cuidadoso.


El modo High Stakes es donde el juego se vuelve extraño. Tienes que pagar 1000 fichas para entrar y luego hacer tu tiro de apertura. Después del descanso, el juego selecciona aleatoriamente una condición, como bolas de tamaños aleatorios, bolas de la muerte o colocando parachoques en la mesa. Tienes que pagar 1000 fichas adicionales para aceptar la condición, 100 fichas para repetir la tirada (el costo aumenta cada vez), o simplemente puedes retirarte y perder las 1000 fichas. Puede recuperar más de lo que apostó al jugar este modo y, dado que las ganancias solo cuentan, es una prueba de sus habilidades de supervivencia, aunque un multiplicador de su premio aumenta en función de su puntuación. ¡Puede obtener una puntuación lo suficientemente baja como para que no le devuelvan su apuesta!

Aún así, jugaría con mucho cuidado en este modo. Aquí es donde entra en juego el sistema de recompra. No es tan arriesgado como el modo True Grit (gratuito) de Sage Solitaire , ya que puedes comprar tu entrada, ¡pero todavía es algo por lo que tendrás que pagar dinero para volver a jugar! Al menos puede ganar más créditos por hacerlo bien en Insta-Torneos (que solo cuestan 250 créditos para ingresar) y puede ver anuncios para obtener más recompras. Pero es divertido tener algo donde está en juego perder algo.


Este pequeño juego es tan increíblemente convincente. Los controles y la mecánica funcionan muy bien, por lo que es muy fácil jugar. El indicador que muestra hacia dónde irá una pelota en su primer impacto ayuda mucho. Aún debe ser bueno golpeando ángulos particulares y sabiendo cuánta potencia usar (golpear una pelota demasiado fuerte en un bolsillo puede hacer que rebote alrededor de los bordes y retroceda). Si te gusta dejarte atrapar ronda tras ronda, el modo Estándar es para ti. Pero la adición del sistema de dinero, particularmente con los giros de los modos High Stakes, le da al jugador que disfruta algo de riesgo en su experiencia algo para sacar de la experiencia. También puedo ver el potencial para más actualizaciones, particularmente con nuevos modos y nuevas condiciones para el modo High Stakes con las que sería divertido jugar.

Pero no importaría si Pocket Run Pool no fuera divertido de jugar, y es muy divertido de jugar. El juego logra un equilibrio perfecto entre ser lo suficientemente informal como para simplemente retomar y jugar, pero requiere suficiente pensamiento y estrategia para seguir siendo convincente. Sus modos tienen suficiente motivación intrínseca para impulsarte a seguir adelante. Definitivamente descargue Pocket Run Pool y vea si se engancha como yo. Enviar ayuda.

Ir arriba