Clasificación web:
Cuando se trata de juegos móviles, generalmente hay dos campos en los que se dividen los juegos. Tenemos los juegos que son absolutamente geniales para sumergirse cuando haces fila en el mercado y luego tenemos los juegos que te quitan horas de manera similar a algunos de los mejores juegos de consola o PC. Es raro que encuentres un juego que de alguna manera se las arregle para cruzar los dos campos, pero en Pocket City ($2.99) tenemos un ejemplo brillante de exactamente eso. Este es un juego que puedes jugar en períodos cortos pero también establecerte, cayendo en un mundo que no es el tuyo. Pocket City es responsable de que me vaya a dormir dos horas más tarde de lo que debería haberlo hecho el pasado fin de semana. Es tan bueno.
No es necesario ser un fanático de los juegos para estar familiarizado con la franquicia de Sim City y es absolutamente justo decir que Pocket City se basa mucho en esos juegos. Para ser justos, es bastante difícil crear un juego de construcción de ciudades sin que se compare con el juego que podría decirse que comenzó todo, y en ese sentido , Pocket City resiste bien las comparaciones. Muchas de las mecánicas son posiblemente demasiado familiares para mi gusto, pero otras tienen el giro suficiente para evitar que Pocket City se sienta demasiado como un homenaje, o peor aún, una copia directa de una franquicia muy querida. Era un gran admirador de Sim City 2000 y aunque los juegos posteriores de Sim City me dejaron sorprendentemente frío, incluidas las versiones móviles, Pocket City logra reavivar el amor de una manera que no esperaba.
De inmediato, Pocket City se sentirá instantáneamente familiar y en el buen sentido. El juego se abre con una ciudad isométrica en la que los jugadores tienen su Ayuntamiento y eso es todo. Desde aquí, tienen la tarea de construir infraestructura como carreteras, centrales eléctricas y, por supuesto, torres de agua. Esos tres pilares son el alma de Pocket City porque sin ellos, ninguna ciudad puede prosperar. Sí, deberá encontrar la mejor manera de configurar sus zonas residenciales, comerciales e industriales al igual que Sim City, pero ninguna de ellas puede prosperar sin agua, electricidad y accesibilidad. Hará bien en recordar eso cuando comience.
Hablando de comenzar, toda la progresión inicial de Pocket City se desarrolla como una especie de tutorial y uno que puede ser demasiado para algunos, aunque afortunadamente se puede omitir para aquellos de nosotros que somos veteranos experimentados en el género. Tutorial o no, los jugadores descubrirán que no pueden construir ciertas atracciones o servicios hasta que suban de nivel hasta el punto en que el juego los considere dignos. Nos gustaría poder construir esa impresionante estación de bomberos desde el principio, o la estación de policía con el helicóptero que la acompaña, pero no puedes disfrutar de tales delicias, a menudo a instancias del tutorial, pero también para permitir que los juegos progresen como en una historia. a desarrollarse. Está bien, pero puede hacer que algunos sientan que están rezagados de todas las cosas buenas.
Afortunadamente, nadie se detendrá por el tipo de cosas que normalmente causan consternación con juegos como este. De inmediato, sus $ 4.99 le brindarán la experiencia completa de Pocket City . Eso significa que no hay temporizadores, compras dentro de la aplicación y nada que se interponga en su diversión. Probablemente así fue como me las arreglé para perder una tarde y una madrugada en el juego, ¡pero probablemente sea más culpa mía que suya! Es probable que el único límite para su tiempo de juego sea su batería y la moneda del juego que, sinceramente, es tan fácil de acumular que no puedo imaginar que alguna vez se agote, sin importar cuán agresiva se vuelva la expansión de la ciudad.
Por supuesto, al estilo tradicional de Sim City, Pocket City tiene una forma de arruinar tu día de vez en cuando en forma de Desastres que, afortunadamente, se pueden desactivar. Cuando está activado, los jugadores estarán en el extremo receptor de desastres aleatorios que en mis pruebas ascendieron a tornados que generalmente causaron estragos en mi ciudad. Las escuelas, los hospitales, la infraestructura y cualquier otra cosa lo suficientemente desafortunada como para interponerse en su camino fueron destruidos, tal como era de esperar. Sin embargo, a diferencia de los juegos anteriores de este tipo que he jugado, Pocket City permite a los jugadores deshacer instantáneamente el daño que se ha hecho gracias a un botón Reconstruir todo que hace exactamente lo que parece que debería. Se incurre en un costo, pero seguro que es mejor que dejar la destrucción como una insignia de honor o deshacer el daño manualmente.
Un juego como Pocket City es, en última instancia, difícil de revisar, en parte porque los jugadores tendrán diferentes experiencias dependiendo de cómo construyan su ciudad. Algunos estarán felices de construir ciudades relativamente pequeñas pero que sean metrópolis densas, mientras que otros querrán crear una ciudad en expansión que toque todos y cada uno de los rincones del mapa. Ambos enfoques tienen su ventaja y con áreas adicionales del mapa que se pueden comprar a través de la moneda del juego, las cosas pueden comenzar a ser costosas rápidamente. No importa el tamaño de su ciudad, puede abrirse camino a través de los eventos que se pueden organizar, incluidas fiestas callejeras o lanzamientos de cohetes. Puede convertirlo en una misión personal para progresar a través de las misiones que lo ayudan a desarrollar su conocimiento del juego y al mismo tiempo hacer que construya ciertas cosas o las actualice para poner en juego nuevas mecánicas. O es posible que desee seguir zonificando áreas, construyendo carreteras y simplemente aumentando su población al mayor número posible. En última instancia, realmente no importa cómo juegues Pocket City , creo que te divertirás de todos modos.
Y no le costará ni un centavo más que el precio de compra de $4.99 para hacerlo.