Revisión de planos de bolsillo: ahora abordar para Nimblebits Next Classic

Clasificación web:


Pocket Planes [Free] es un juego tremendo y cohesivo que puede atraer a tu cerebro de lagarto y su estrategia puede acariciar la parte intelectual. Ofrece un mundo fluido y rico en personajes para explorar y convertirse en parte, y su mecánica tiene un alma. Este es un juego que hace casi todo bien; Además, es gratis, así que pruébalo.

Pero para mí, Pocket Planes dice algo. Evita todas las trampas comunes del diseño free-to-play al ejecutar el concepto más simple: brindar diversión sin cargo. No es un juego agresivo y sus sistemas están equilibrados para beneficiar al usuario. En esta era de F2P, los juegos comienzan a sentirse más como modelos comerciales con gráficos. Pocket Planes no. Hay una vida para todo en él. Sus sistemas y mecánicas tienen significado.


Pocket Planes se trata de llegar a algún lugar, casi a cualquier lugar, en un mundo exótico pero familiar lleno de mimos, astronautas y faros. Funcionalmente, es un juego sobre llevar cosas a lugares en aviones. Como una especie de magnate, comprará aeropuertos, mejorará y ensamblará aviones, y transportará personas y carga por todo el mundo en un esfuerzo interminable por ganar dinero para continuar haciendo lo anterior.

La mecánica real es rudimentaria. Grandes partes de la interfaz de usuario le indican qué personas y piezas de carga necesitan ir a dónde, y luego hace clic en la ubicación para ir. Puede ver volar sus aviones en este punto, o puede esperar para reanudar cuando finalice un temporizador en tiempo real. Un elegante componente de estilo RPG realiza un seguimiento de su progreso. A medida que envíe más aviones y gane más dinero, subirá de nivel y recibirá la posibilidad de comprar más aeropuertos y desbloquear aviones nuevos y más espaciosos que pueden transportar más cosas de una sola vez.

Es este enfoque de diseño de zanahoria en el palo lo que hace que la simulación sea fascinante. Cada vez que aterrizas un avión, estás un paso más cerca de comprar un mega aeropuerto en, digamos, Francia o Nueva York. Cada vez que desbloqueas una nueva parte del avión, revisas febrilmente la tienda del juego para ver el resto de sus partes constituyentes.


E incluso cuando no estás ansioso por esas cosas, las recompensas de Pocket Planes . Ver volar un avión, por ejemplo, puede generarte la otra moneda del juego, Bux", que se usa para comprar cosas directamente en la tienda del juego.

Y luego están los toques. El mundo es alegre y acogedor; todo son sonrisas y arcoíris. Cuando suena una notificación Push, su sonido es un ding de cabina. Cuando ves volar a tus aviones, escuchas el ruido sordo de su motor. Y puede leer lo que dicen sus pasajeros a través de un riff en la aplicación en Facebook llamado BitBook". Además, el mundo que está construyendo es definitivamente suyo: estos son sus aeropuertos, sus actualizaciones y sus planes en acción.

La estrategia es apasionante. ¿Qué aeropuerto debo comprar a continuación? ¿Debería saltarme esta flota de aviones y simplemente comprar el siguiente tan pronto como estén disponibles? Si me detuve aquí, y aquí, y aquí, y otro avión recogió las escalas, ¿ganaré más dinero? Estas son las preguntas que hago mientras juego, al menos.

Hay algunos errores. Ante todo, Pocket Planes es lento. Empiezas con solo tres aeropuertos y tardas horas en sentirte como un verdadero magnate. El juego final puede parecer tedioso, demasiado simple solo puede extenderse hasta cierto punto. Quince horas es sobre mi gorra. Y hablando de estirar, la pantalla en la versión para iPad se siente demasiado ampliada.

Uno de sus aspectos más prolijos es su componente social, la tripulación de vuelo. Mientras juegas, NimbleBit creará varios eventos centrados en línea que giran en torno al envío de un elemento específico a un lugar específico. Al unirte a una tripulación de vuelo y participar, puedes ganar grandes cantidades de Bux" si tu equipo logra entregar todos los productos. Buena idea, y tendremos que ver cómo se desarrolla esto a medida que crece la base de juegos.

Están sucediendo muchas cosas en Pocket Planes . Está la simulación, está la estrategia y luego está el mundo que has creado y las personas con las que podrías haber interactuado en el camino. Si bien es probable que la mecánica del juego solo mantenga tu interés durante un tiempo, aquí hay muchos juegos que te gustan. Sin embargo, lo que es más importante, Pocket Planes es simplemente divertido. Después de todo, el negocio de los juegos no necesita informar el diseño del juego.


ACTUALIZACIÓN: si está buscando unirse a un equipo de vuelo, por cierto, siéntase libre de unirse a nuestro equipo de comunidades #TouchArcade.

Ir arriba