Clasificación web:
Si me preguntas qué es un juego típico de Nitrome, diría que es un juego divertido con un buen pixel art, algo de música rockin chiptune (siempre que desactives el silenciamiento de tu iPhone) y un sistema gratuito súper generoso que realmente te permite jugar sus juegos siempre que tengas la paciencia para ver muchos anuncios. Slime Pizza (Gratis) es el último lanzamiento publicado por Nitrome, pero en realidad fue desarrollado por Neutronized, que ha creado una gran cantidad de juegos geniales. (¿Lo que hace que te preguntes por qué firman con los editores, dado su historial?) Super Cat Tales (gratis) y Drop Wizard Tower (gratis) son dos de mis juegos favoritos, pero mirando su cartera es difícil incluso elegir. Curiosamente, Slime Pizza parece ser una especie de spin-off pseudo-secuela de Slime Laboratory 2 , un juego de navegador basado en Flash que comparte muchas similitudes visuales.
En Slime Pizza juegas como, bueno, un limo, obviamente. El juego comienza con una historia sin sentido en la que tu nave espacial se estrella, tienes un virus informático y necesitas recoger porciones de pizza. Hay un poco más que eso, pero la historia es más o menos irrelevante para la plataforma de rompecabezas brutalmente difícil que estarás haciendo. Como limo, te apegas a las cosas y, a diferencia de Slime Laboratory 2, donde puedes moverte libremente, en Slime Pizza te lanzas con una mecánica familiar de tirachinas casi Angry Birds -y (Gratis). Con algunas excepciones, te apegas a la mayoría de las superficies y necesitas navegar por el mundo del juego arrojándote y evitando (muchos) obstáculos y enemigos que te hacen saltar instantáneamente y comenzar de nuevo desde el último punto de control.
Hablando de puntos de control, el juego se parece mucho a muchos otros juegos en los que tienes que recolectar algún tipo de moneda blanda (en este caso, pizza) para desbloquear puntos de control y guardar tu progreso. Estos puntos de control son vitales, ya que morirás mucho. Una gran parte de jugar a Slime Pizza es descubrir lo que te mata y lo que no, y pensar en una estrategia para lidiar con eso. Por ejemplo, mientras jugaba al principio del juego, me encontré con un perro blanco en una habitación con la etiqueta DOGGO" y pensé que era amistoso. No, me hizo estallar al contacto. En el siguiente intento, traté de evitar al doggo y me persiguió y me hizo estallar de nuevo. Prueba y error está en todas partes, y descubrir lo que se supone que debes hacer para superar los obstáculos es realmente divertido. Además, hay un poco de torpeza intencional en tu movimiento, después de todo eres un limo, por lo que dominar el movimiento es otra aspecto crítico del juego.
Curiosamente, para desbloquear un punto de control, debes recolectar pizza en el juego y luego gastar esa pizza en un punto de control. No hay otra forma de obtener rebanadas o desbloquear puntos de control. En juegos como este, por lo general, dudo en comprar el IAP sin anuncios, ya que a menudo también eliminan el desafío al brindarle todos los puntos de control de forma gratuita, pero ese no es el caso aquí. Ya sea que pague o no para eliminar anuncios, todos deben recolectar pizza para progresar. Si no compra el IAP, puede progresar totalmente en el juego, pero como mencioné antes, dependerá en gran medida de su capacidad para soportar los anuncios que se reproducen cada pocas muertes.
Realmente, realmente dudo en invocar la palabra Metroidvania" para describir cómo se siente jugar a Slime Pizza , pero definitivamente hay un leve olor en el aire si inhalas lo suficientemente profundo. El barco en el que viajas tiene muchas habitaciones tipo Metroid . y puertas y progresar a veces requiere un poco de exploración para encontrar una llave, un ancla de bote u otro elemento para pasar. Pruébalo y verás a lo que me refiero.
Neutronized hace grandes juegos, y Nitrome publica grandes juegos, por lo que realmente no debería sorprender a nadie que Slime Pizza es muy divertido. Y realmente, al ser totalmente gratuito y con un modelo de pago súper agradable, no se me ocurre ninguna razón para no descargar este juego. Si te encuentras jugando lo suficiente como para que los anuncios se vuelvan molestos, dales $3.99 para deshacerte de ellos. ¡O no! Tú lo haces.