Revisión de “Pirates Outlaws” – Piratas, Estrategia, Batallas de tarjetas – ¡Oh, mi!

Clasificación web:


No soy un ávido fanático de los juegos de piratas. Eso no significa que no me gusten, ¡eso tampoco es cierto! Simplemente que el pirata no es un punto de venta inmediato. Sin embargo, le di una oportunidad a Pirates Outlaws ($0.99). En el peor de los casos, es una decepción muy mediocre, ¿verdad? Después de todo, ciertamente se veía atractivo con su agradable arte, jugabilidad basada en cartas y tendencias pícaras.

Afortunadamente, "decepción" difícilmente se puede usar para describir cualquier aspecto inmediato del juego: la estrategia detrás de seleccionar y eliminar cartas para mejorar las probabilidades de éxito, comparar el valor de una reliquia con otra y planificar un camino general desde el principio hasta el jefe son todos Mecánica impactante y se siente bien diseñado. La mecánica fundamental y la retroalimentación inmediata son todas positivas y van desde bien hechas hasta aceptables, entonces, ¿dónde falla?

Sus defectos se notan rápidamente, aunque entender por qué son malos es un poco más complejo. Después de completar el tutorial, los jugadores son enviados a la pantalla principal y se les anima tácitamente a mirar alrededor. Siguiendo este consejo, los jugadores conocen a los otros personajes, la mayoría de los cuales se pueden desbloquear simplemente jugando. Los desbloqueos de personajes comienzan en mil de oro y aumentan (ignorando al Almirante, que debe desbloquearse por $ 5 de dinero real). Además, todos los personajes posteriores al Maestro de la espada requieren una reputación mínima de quinientos. No es gran cosa, ¿verdad? El oro no puede ser terriblemente difícil de adquirir; la reputación es probablemente el verdadero cuello de botella. Esa es una suposición justa pero, desafortunadamente, incorrecta. Una mirada rápida a la tienda revela oro para comprar, varios potenciadores (algunos de los cuales son actualizaciones permanentes) disponibles por unos miles de oro o más, y paquetes de refuerzo de cartas. De acuerdo, tal vez las recompensas de oro estén infladas para compensar. ¡No sería el primer juego en hacerlo! Pero, pasar a la pantalla de reproducción revela tres capítulos: el primero (que es estéticamente similar al tutorial) y dos adiciones que cuestan cinco mil de oro cada una. Además del costo del oro, el segundo capítulo requiere un mínimo de quinientos reputaciones; el tercero, dos mil. Los grandes números no son la excepción, son la norma.

Realmente, números tan altos ni siquiera serían tan malos si completar un viaje ofreciera unos cientos de oro como recompensa. Desafortunadamente, simplemente no lo son. Después de terminar dos etapas consecutivas, la recompensa de oro suele estar entre ciento y ciento cincuenta de oro como máximo. Si bien el contenido para unas buenas quince o más horas de juego está ahí, está encerrado detrás de paredes dolorosamente altas. Como tal, jugar a largo plazo en Pirates Outlaws no es un gran logro tras otro, es un trabajo duro. Para un juego que parece querer ser pirata Faster Than Light mezclado con Hearthstone para un solo jugador, simplemente no ofrece una progresión lo suficientemente satisfactoria como para incentivar una gran cantidad de rejugabilidad.

En contraste con la progresión, la jugabilidad real, matar piratas, optimizar el mazo de cartas y trazar un camino hacia el jefe, es sólida. Cada batalla es un rompecabezas que requiere estrategia y una pizca de suerte no solo para vencer a los oponentes, sino también para vencerlos con suficiente salud para continuar. Si bien la etapa inicial puede ser difícil a veces, el verdadero desafío proviene de la lucha contra el jefe al final. Si bien la lucha cambia cada viaje, el oponente siempre es una bestia descomunal de un hombre que luce mucha más salud, daño y, a veces, armadura que el jugador. Pasar esta batalla requiere una cuidadosa reflexión para un jugador habilidoso, y no poca suerte para un mazo pobre. Si los jugadores superan este obstáculo, se les presenta la opción de continuar su viaje conservando sus puntos de acción, cubierta, reliquias y personajes actuales o renunciar y regresar a puerto. Continuar ofrece la posibilidad de recompensas aún mayores, aunque las probabilidades ciertamente están en contra del jugador. Regresar a puerto ofrece la seguridad de depositar inmediatamente oro y reputación, lo que sin duda es una bendición para los que tienen aversión al riesgo.

Sin embargo, la etapa uno solo puede proporcionar mucho entretenimiento y práctica. Presionar es una necesidad para cualquier tipo de progreso sustancial. Para aquellos lo suficientemente valientes como para ingresar a la etapa dos, hay nuevos enemigos, jefes y reliquias disponibles. Para aquellos que pueden vencerlos y entrar en la etapa tres, les espera el mayor desafío disponible hasta ahora. Si bien la dificultad de los enemigos no puede subestimarse, hay más que eso: cada etapa sucesiva magnifica las malas decisiones en los niveles anteriores. Continuar con puntos de acción insuficientes puede resultar en una muerte inoportuna sin taberna a la vista; correr demasiados riesgos en batallas o eventos anteriores puede afectar no solo a los puntos de salud fácilmente recuperables, sino también al máximo de salud. Tomar todas las cartas y no descartar ninguna dará como resultado rápidamente un mazo inflado sin una forma fácil de acceder a las cartas necesarias en una pelea difícil. En resumen, se requiere precaución y una cierta cantidad de planificación para viajar lejos con alguna medida de éxito.

Los fundamentos básicos del juego, si bien son agradables, no compensan por completo la mala progresión. Como tal, Pirates Outlaws es simplemente un juego decente en lugar de un gran juego. Sin embargo, convertirlo en un gran juego, es decir, desbloquear los personajes y/o capítulos basados ​​en logros difíciles en lugar de oro, requeriría una gran cantidad de esfuerzo por parte de los desarrolladores, y ciertamente no es probable que suceda.

Como tal, si bien es un pequeño juego divertido para llenar cinco minutos aquí o diez minutos allá, no es algo que probablemente dure mucho tiempo. Si bien el juego básico es divertido, las imágenes son hermosas y el ciclo de juego más amplio es agradable, el sistema de recompensas simplemente no existe y realmente se nota. Tal vez esto cambie en el futuro, pero lo más probable es que no sea así, y la lucha por el oro arrastrará a Pirates Outlaws hacia el oscuro abismo que se encuentra debajo.

¿Te gusta este artículo?

Nos enorgullecemos de ofrecer artículos extensos y de calidad como este en lugar del cebo de clic impulsado por SEO que se está apoderando lentamente de Internet. Desafortunadamente, artículos como estos rara vez generan el tráfico (y, como resultado, los ingresos publicitarios) de listas, guías de trucos y otra basura.

Ayúdenos a continuar produciendo contenido como este apoyando la web en Patreon, haciendo sus compras en Amazon visitando primero web.com/amazon y/o haciendo contribuciones únicas a través de PayPal.

Ir arriba