Clasificación web:
No tengo tantas oportunidades de expresar mi afecto por el pinball por aquí, principalmente porque los dos principales desarrolladores de pinball tienden a publicar su nuevo trabajo como IAP en lugar de aplicaciones independientes, y normalmente no revisamos ese tipo de cosas por aquí. Que se sepa, sin embargo, que amo el pinball hasta la médula. Lo amo como Joanie ama a Chachi. Solía tener una máquina de pinball sin marca en el sótano de mi casa en Canadá, y cada vez que iba a las salas de juegos cuando era niño, me atraían instantáneamente los clics ruidosos, las campanas y la música sintetizada que emitía cualquier máquina con licencia que tuvieran. mes. Aunque me tomó un tiempo, también desarrollé un gusto por el pinball de video, aunque como la mayoría de los fanáticos, eso es más por compromiso que por cualquier otra cosa, ya que encontrar una máquina de pinball real en esta época es bastante difícil en los EE. UU., y mucho menos Japón. No hace falta decir que soy un gran admirador del desarrollador Farsight Studios de Pinball Arcade ($0.99) y un duro crítico. Lamento que hoy, voy a ser más esto último.
Farsight está haciendo un trabajo extremadamente importante con Pinball Arcade , en mi opinión. Nuestro pasatiempo, como muchos en sus primeros años, tiene un problema de preservación histórica, y cada vez que hay cosas como licencias involucradas, se vuelve mucho más complicado. Agregue el hecho de que las mesas de pinball tienen un componente mecánico importante, y tiene una receta para que algunas de las bases más importantes para los juegos, tal como las conocemos, se pierdan en el viento. La dedicación y la pasión de Farsights por obtener licencias y recrear máquinas con la precisión que cabría esperar de una representación en video es increíblemente encomiable, incluso si hay muchos contratiempos en el camino. Dado ese amor ardiente por el pinball, era solo cuestión de tiempo antes de que intentaran crear una mesa original, una hazaña con desafíos muy diferentes a recrear una existente. No me sorprende que finalmente le hayan dado una oportunidad, pero me sorprende el tema de su primera mesa original, Ghostbusters Pinball (Free).
No voy a pasar mucho tiempo hablando de la película. Si de alguna manera no lo has visto, deberías. Incluso divorciada de la nostalgia, es una excelente y extraña comedia. También está celebrando su 30 cumpleaños este año, razón por la cual hemos visto aparecer tantos productos con el tema de los Cazafantasmas . Incluso con eso, me sorprende que Farsight haya podido obtener una licencia tan completa sin su campaña habitual de Kickstarter. Cuando escuché que estaban haciendo Ghostbusters , esperaba que hubieran obtenido la licencia básica, probablemente el tema musical popular, pero nunca en un millón de años esperé que obtuvieran los derechos de voz y semejanza de todos los actores, especialmente Bill Murray, quien parece montar una montaña rusa personal con lo que siente acerca de involucrarse en la franquicia. Bueno, supongo que ahora mismo está levantado, porque todos los actores están ahí en el tablero, y la voz de Murray, junto con la de los otros miembros principales del elenco, se puede escuchar en fragmentos de la película que se reproducen cuando golpeas ciertos objetivos.
Entonces, hasta ahora he llamado a esto una tabla original, pero la verdad es que en realidad es solo una especie de original. Algo me estaba rascando el cerebro cuando comencé a jugar Ghostbusters Pinball . El juego me recordó muchísimo a una mesa de Gottlieb, y ese no es necesariamente el diseño que esperaría de Farsight en su primera vuelta en una máquina nueva. Hice una comparación rápida y descubrí que esta mesa es más o menos una versión rediseñada de Haunted House de Gottlieb de 1982, con algunos giros adicionales. Quiero decir, es una buena mesa y el tema no está tan lejos de los Cazafantasmas , pero se siente un poco extraño, especialmente porque ya tenemos Haunted House disponible en Pinball Arcade . En cualquier caso, es un buen diseño de mesa, y han hecho la diligencia debida para que se sienta como un juego de Cazafantasmas adecuado, con el icónico Slimer y Staypuft Marshmallow Man ocupando sus propias esquinas del tablero. Esta fue, creo, la primera mesa que tenía tres niveles diferentes en el campo de juego en los que podía entrar la bola, y los cambios de reglas que se le hicieron para esta versión/secuela le permitieron desatar una bola múltiple de varios niveles, lo cual es mucho. de diversion. Hay algunos de los errores necesarios que vienen con el trabajo Farsights, la mayoría transferidos de Haunted House en Pinball Arcade , pero nada demasiado serio. Es una mesa agradable y desafiante con muchas pequeñas peculiaridades para aprender.
Eso nos lleva al gran problema de Ghostbusters Pinball . Puedo entender por qué no es parte de The Pinball Arcade, ya que se trata de preservar mesas reales. Lo que no puedo entender es el modelo de monetización de este juego. Es gratis para descargar, y cuando cargas el juego por primera vez, obtienes diez fichas. Para jugar se necesita una ficha, y se recuperan a razón de una cada seis horas. Si tiene Pinball Arcade instalado en su dispositivo, se recuperan al doble de velocidad, pero sigue siendo un goteo increíblemente lento para un género de juego que requiere jugadas repetidas para dominar. No hay un número máximo aparente de fichas, así que al menos eso es algo. El juego ofrece dos tipos de IAP, con un paquete de diez tokens de $0,99 o un pase diario de 24 horas de $1,99 que te permite jugar todo lo que quieras durante un día. Ahora, sé que en 1984 sería una tarifa increíble para jugar al pinball, pero ya no es 1984. Incluso en comparación con las travesuras de monetización a veces locas que vemos en la App Store, un temporizador de seis horas en un solo punto de lo que es efectivamente un medidor de resistencia es increíble.
Es aún más loco cuando te das cuenta de que puedes ir a comprar la mesa que esta homenajea en un paquete con otra mesa por $ 4.99 en la aplicación Pinball Arcade , lo que hace que el precio de jugar una mesa casi idéntica sin la licencia para siempre sea solo medio dólar más que un solo día de juego en este. Sé que hay que pagar las facturas, pero me parece un poco atrevido. Es una lástima, porque creo que esta mesa es un tributo maravilloso a los Cazafantasmas , y es muy divertido de jugar. Siendo el primer esfuerzo algo original de Farsights, debería ser una gran celebración del siguiente paso en su viaje de amantes del pinball. En cambio, me deja con un poco de sabor amargo en la boca. Particularmente dado su estado como una variante de una mesa existente, realmente quiero sentarme y aprender todos sus matices a través de jugadas repetidas, que es uno de los principales beneficios del video pinball. En lugar de eso, me dejo esperando horas o rebuscando en mis bolsillos para encontrar cambio, como si tuviera diez años en la lavandería otra vez.
Esta es una mesa de pinball bastante buena y un buen servicio de fanáticos para la multitud de Cazafantasmas , entregado en posiblemente el peor modelo de pago que podría haber elegido. Espero sinceramente que esto sea único y no una señal de la futura forma de hacer negocios de Farsights, porque aunque me encantan muchas cosas de los años 80, como el pinball y la carrera de actor de Dan Akroyd, una de las cosas que estoy bien dejar atrás es ir a la quiebra. tratando de dominar una mesa de pinball. Si te gustan los Cazafantasmas , por supuesto, dale una descarga. No te cuesta nada probarlo y jugarlo aquí y allá. Si solo eres un fanático del pinball, continúa y vuelve a cargar Haunted House . No hay suficientes novedades aquí para que valga la pena lidiar con la molestia del sistema de fichas y sus absurdos tiempos de espera.