Revisión de “Pinball Arcade: The Addams Family”, y ahora, esta Mamushka es para ti

Clasificación web:


Los desarrolladores detrás de The Pinball Arcade (Gratis), FarSight Studios, son muy apasionados por el pinball. Llevan bastante tiempo en la industria de los juegos, más de 20 años, pero realmente no encontraron su nicho hasta el lanzamiento en 2004 de Pinball Hall Of Fame: The Gottlieb Collection en PlayStation 2. Su lanzamiento inicial fue quizás un poco demasiado pronto. para atrapar el renacimiento del video pinball, pero al menos funcionó lo suficientemente bien como para que lo siguieran unos años más tarde con The Williams Collection . Dado que las mesas de Williams son mucho más conocidas entre los estadounidenses, ese lanzamiento terminó funcionando bastante bien y obtuvo grandes elogios por su fidelidad a las máquinas reales. Mientras todo esto sucedía, los escaparates digitales comenzaron a volverse más populares. Pronto, las colecciones retro minoristas se volvieron retro, y las ofertas a la carta se volvieron más populares entre los fanáticos. Era una opción natural para el tipo de trabajo que estaba haciendo FarSight, y así nació The Pinball Arcade .

Cuando FarSight presentó por primera vez el concepto de The Pinball Arcade , hablaron sobre su deseo de traer incluso mesas con licencia a la plataforma. Reconocieron que uno de sus grandes objetivos era llevar a La familia Addams a la colección, pero las licencias extremadamente complicadas parecían poner la máquina fuera de su alcance, incluso cuando se derribaron objetivos aparentemente más difíciles, como licenciar todo Star Trek: The Next. Reparto de generación o el mismísimo Arnold Schwarzenegger. A medida que pasaban los meses, la pregunta seguía volviendo una y otra vez: ¿Dónde está la familia Addams ? Habiendo resuelto finalmente las licencias lo mejor que pudo, FarSight lanzó un Kickstarter a fines del año pasado para llevar a The Addams Family a The Pinball Arcade . Fue, por supuesto, un éxito, y así la mesa que muchos habían anhelado tener en formato digital finalmente tocó hace unos días.


El pinball de la familia Addams puede parecer un candidato poco probable para tal fervor, pero en realidad es la mesa de pinball más vendida de todos los tiempos. El misterio detrás de ese hecho es un poco más difícil de resolver. Claro, The Addams Family son personajes razonablemente conocidos, y la película de 1991 en la que se basó la mesa logró una doble sorpresa al ser un gran éxito y una película decente, pero lo mismo podría decirse aún más para otros con licencia mesas que finalmente vendieron menos máquinas, como Terminator 2 . No creo que nadie pueda decir con certeza cuál era exactamente la fórmula secreta del éxito, aunque estoy seguro de que Midway desearía haberlo descubierto por sí mismos. Sin duda, hay muchas cosas geniales sobre la mesa, y podría ser cualquiera de esos elementos, la combinación de ellos, o incluso la pura suerte de que el lugar de mayor venta para una máquina de pinball basada en flipper probablemente diga The Addams Family . "por toda la eternidad.

Diseñado por Pat Lawlor, el hombre detrás de algunas de las máquinas de pinball más entretenidas de la era arcade de los últimos días, The Addams Family es un espécimen interesante de esa era de pinball. Por lo general, los juegos de este período de tiempo eran bastante complicados, con un objetivo principal en el que tenías que trabajar resolviendo una variedad de misiones. Addams Family abandona esa idea en favor de un objetivo simple: anotar tantos puntos como sea posible visitando las muchas habitaciones de la mansión Addams y abriendo la bóveda. Un regalo especial espera a aquellos que logran visitar todas las habitaciones, pero es más una ventaja que un final. El concepto es divertido tanto para los jugadores novatos de pinball que simplemente juegan para disfrutar golpeando la bola y viendo un pequeño espectáculo de luces, como para los veteranos que prefieren secuencias más complejas de tiros y objetivos. También se transmite claramente por el mapa de la mansión en el tablero principal, con muchas habitaciones para mantener las cosas interesantes, pero no tantas como para que el juego se vuelva abrumador.


La mesa también tiene muchos trucos divertidos, incluido un imán en el centro del campo de juego que se activará ocasionalmente, lanzando la bola fuera del campo casi sobrenaturalmente. El flipper de arriba a la izquierda a veces se activará por sí solo, supuestamente bajo el comando Things, haciendo un tiro sorprendentemente preciso al otro lado del tablero. Las multibolas vienen rápido y con frecuencia, también, con tres lugares diferentes para hundir la bola hasta llegar a Showtime Multiball, que llega con todos los sonidos retumbantes y secuencias de luces coloridas a las que podría estar acostumbrado de otras mesas de Lawlors como Whirlwind y Funhouse . La ubicación de los diversos elementos en el tablero le da a la mesa un flujo realmente agradable, y casi cada disparo produce algún tipo de efecto agradable.

Sin embargo, la jugabilidad es solo la mitad del paquete, y creo que lo bien que la mesa integró su licencia jugó un papel clave en su éxito. El campo de juego tiene un diseño atractivo, con una silla eléctrica en el medio, la caja Things en la esquina superior derecha y el tío Fester sentado justo entre las aletas inferiores con una bombilla en la boca que se enciende cuando el protector está activo. La famosa escalera principal de la mansión Addams forma una de las rampas, mientras que el objetivo de la bóveda está oculto por una estantería que primero debes quitar. La caja Thing en realidad tiene Thing dentro, con él arrastrándose y recogiendo tu bola para bloquearla para una multibola. El mapa de la mansión que se encuentra en el centro del campo de juego muestra claramente todos los objetivos y premios de cada habitación y te permite saber cuáles has logrado. El juego también cuenta con una pantalla digital que tiene muchas animaciones simpáticas si puedes dedicar tus ojos a mirarlas. Me gustan especialmente las animaciones que se reproducen cuando estás haciendo el bono Hit Cousin Itt. La pequeña bola de pelo es perseguida y aplastada por la bola cuando haces golpes exitosos.


Addams Family también hace un gran uso del sonido. Anjelica Houston y el difunto Raoul Julia prestaron sus voces como Morticia y Gómez, con muchos fragmentos de sonido de la película y algunos grabados especialmente para el juego. Julia especialmente ofrece una excelente actuación, como siempre dando todo por algo que otros actores probablemente habrían llamado por teléfono. Luego está el tema musical, tan perfectamente incorporado al juego como cualquiera podría estarlo. Esa melodía familiar domina la banda sonora, pero hay algunas otras melodías que se reproducirán para mantener las cosas frescas. Afortunadamente, su gran música pinball, con mucho rebote y suficiente encanto que es difícil cansarse de ella. Además, proporciona el pequeño jingle perfecto para terminar con la cuenta de bonificación de cada bola. En raras ocasiones, el juego hará funcionar automáticamente las aletas al mismo tiempo que se chasquean los dedos aquí. Depende de ti hacerlo el resto del tiempo. No te voy a decir que tienes que hacerlo, pero vamos.

FarSight ha hecho un excelente trabajo al recrear la mesa. Es casi exactamente como una mesa de la familia Addams perfectamente mantenida, algo que se vuelve bastante difícil de encontrar a medida que pasan los años. Tuvieron que hacer algunas ligeras alteraciones cosméticas en las imágenes de Fester y Puggsley, ya que FarSight no pudo llegar a un acuerdo con los respectivos actores por los derechos de imagen, pero apenas se nota. También, con los dedos cruzados, parece estar libre de errores, aunque la cámara se atascó un par de veces después de jugar varios juegos seguidos. Todos estos son problemas bastante triviales para tratar a cambio del beneficio de finalmente poder jugar este juego en casa.

La familia Addams está disponible como IAP en las versiones gratuita y de pago ($0,99) de The Pinball Arcade . Su precio de $ 4.99 es sorprendentemente el mismo que el de las otras mesas individuales de las temporadas tres y cuatro. Dado que la máquina original costaba 50 centavos por juego, si juegas once veces, prácticamente has ganado dinero con el trato. Para alguien como yo que siempre soñó con tener la mesa real pero que probablemente no lo hará posible, este es un buen segundo premio a una fracción del precio. Es una mesa fantástica que brinda emociones tanto a principiantes como a expertos, digitalizada casi a la perfección y configurada en un dispositivo lo suficientemente pequeño como para caber en la caja Things. Una parte crítica de la historia de los pinballs que corría un riesgo cada vez mayor de desaparecer en el agujero negro en el que caen demasiados clásicos con licencia ahora se conserva para las edades venideras. Bien hecho, FarSight Studios.

Ir arriba