Clasificación web:
Cuando se mostró Pascals Wager ($ 6.99) en el discurso de apertura del iPhone 11, tenía muchas esperanzas. ¿Una aventura similar a Dark Souls visualmente impresionante en mi teléfono o iPad? ¡Inscríbeme! Sin embargo, a pesar de mis esperanzas, no pude evitar esperar un Dark Souls móvil o Bloodborne , es decir, un juego que tomó los elementos básicos y la atmósfera de esos juegos, los simplificó, los envolvió con microtransacciones y los lanzó como un juego completo Ya sabes, la tarifa móvil habitual en estos días. Sin embargo, al jugarlo, estoy bastante impresionado. Visualmente, clava el mundo monótono, la atmósfera sombría, el aire de desaparición inevitable; ofrece un combate desafiante que obliga a los jugadores a aprender y adaptarse a los patrones del enemigo; y, lo mejor de todo, es oscuro. Como, muy oscuro. En otras palabras, es exactamente lo que esperaba.
Pascals Wager comienza con un viaje en carruaje de ensueño al dominio de Heggem, un gran coloso que emite una luz protectora para protegerse de la oscuridad y sus males. Este viaje establece el tono para el juego por venir (oscuro, siniestro y un poco aterrador), y muestra su destreza gráfica y también, sin querer, estoy seguro, resalta sus fallas. Es sin duda muy bonito, pero también tiene defectos. Las texturas y los modelos de los personajes son detallados, los efectos ambientales y de partículas son excelentes y el color, cuando se usa, se destaca contra los fondos más bien monótonos. Dicho todo esto, sin embargo, es como si se hubiera colocado una película sobre cada escena y la mayoría de las texturas. Son borrosos, indistintos y, en comparación con los juegos de consola de la generación actual, francamente decepcionantes. Si esto se lanzara en hardware de última generación, estos fallos apenas se notarían.
Del mismo modo, la actuación de voz es aceptable. Si bien no va a empañar una experiencia agradable, tampoco ayuda exactamente a la inmersión. Con frecuencia es rígido, sin pulir y generalmente perjudicial para la atmósfera en su conjunto. Sin embargo, la música y los efectos de sonido son un asunto completamente diferente y, a la vez, son espeluznantes y satisfactorios. La banda sonora transmite una sensación de horror silencioso, de algo que no se entiende del todo pero que, sin embargo, tiene una importancia terrible. Los efectos de sonido son satisfactorios, otorgan peso y estilo en amplias porciones de combate, además de invitar al jugador a acercarse un poco más, profundizar un poco más, creer un poco más.
¿En qué, exactamente, los jugadores eligen creer? En pocas palabras, el mundo y su atmósfera. Los jugadores tienen la oportunidad de sumergirse en una tierra sin sol, el mal acecha en las sombras, esperando para infectarlos a ellos, a sus hijos, a sus vecinos, y muy bien puede que ya lo haya hecho. Una tierra donde la única protección contra la noche proviene de imponentes colosos que deambulan por la tierra con esferas de luz antinatural. Una tierra de monstruos tanto sobrenaturales como humanos. Cada aspecto de esto se refleja a medida que los jugadores recorren el mundo: el cielo está nublado, la tierra está arruinada, retorcida e insalubre, sus habitantes igualmente retorcidos y cambiados. Es sombrío, aprensivo y bastante desesperanzado.
Si bien los gráficos y la actuación de voz decepcionan, el combate no es más que impresionante. Animaciones suaves, oponentes interesantes y peleas gratificantes, especialmente peleas de jefes. Cada jefe tiene su propio conjunto único de ataques para aprender, todos los cuales se usan con efectos devastadores. El no poder esquivar o parar un ataque es severamente castigado con pérdida de salud y pérdida de cordura. La salud se explica por sí misma, pero la cordura es exclusiva de Pascals Wager y representa el estado mental de los personajes. Tiene tres etapas (cuerdo, anormal y lunático), introduciendo una penalización en anormal y aumentándola significativamente en lunático. La penalización incluye un aumento de daño a costa de menos salud máxima y otro efecto de estado específico del personaje. Entrar en un estado lunático es el equivalente a que un jefe entre en un estado de ira y es increíblemente arriesgado pero, a veces, puede dar buenos resultados. En comparación con las peleas de jefes, los enemigos normales son un paseo por el parque, aunque los jugadores aún deben tener en cuenta su resistencia. Un ataque, una voltereta o una parada mal sincronizados pueden ser un gran problema para luchar incluso contra un enemigo, y mucho menos contra varios, ya que quedarse sin energía puede dejar a los personajes incapaces de evitar los ataques enemigos.
En caso de que no lo haya enfatizado lo suficiente, Pascals Wager no es un juego fácil. Los jugadores morirán, probablemente mucho, y se espera que aprendan, se adapten y superen. Cuando mueren, o si eligen descansar un rato y recuperar su salud y sus pociones de salud, encontrarán que la mayoría de los enemigos (jefes excluidos) también han regresado. Si bien hay una manera de activar un modo fácil" (Busca la Estatua del Portador en Heggem, junto al caballero con el hacha), no es evidente, y no es algo que la mayoría de los jugadores encontrarán a menos que estén buscándolo. , los jugadores que persistan encontrarán que es una experiencia gratificante que incluye numerosos secretos, áreas ocultas y misiones secundarias, no solo un gran combate.
Agregando un poco de sabor a la fórmula habitual de Dark Souls están los otros tres personajes jugables. Cada personaje tiene sus propias habilidades únicas, estilo de lucha y árbol de mejoras, aunque comparten experiencia. Lo que significa que los cuatro personajes tienen la misma cantidad de puntos de estadísticas para invertir, pero invertir un immundus (un punto de habilidad) en un personaje significa que no se puede invertir en otro. Los personajes se pueden cambiar en cualquier momento, excepto durante el combate, aunque un nuevo personaje entrará automáticamente en la pelea al morir, a menos que todos los personajes ya estén muertos. Si bien cada personaje juega de manera similar, cada uno tiene una sensación muy diferente. Terrance, por ejemplo, se especializa en ataques ligeros y bailar alrededor de los enemigos, mientras que Norwood prefiere someterlos a golpes o hacerlos pedazos con su ataúd de hierro.
En general, Pascals Wager se siente genial para jugar a pesar de sus peculiaridades. El combate es excelente y compensa con creces las fallas gráficas y la actuación de voz dudosa, la mecánica de intercambio de personajes es nueva e interesante, y es deliciosamente oscura. A pesar de sus problemas, no puedo esperar para pasar más tiempo con él, y espero con ansias a dónde lo llevará en el futuro. Sin duda, ha superado mis expectativas y, con un poco de ayuda, podría satisfacer fácilmente mis esperanzas. Todo lo que necesitaría es un poco de pulido, algunas correcciones y mucha edición.
¿Te gusta este artículo?
Nos enorgullecemos de ofrecer artículos extensos y de calidad como este en lugar del cebo de clic impulsado por SEO que se está apoderando lentamente de Internet. Desafortunadamente, artículos como estos rara vez generan el tráfico (y, como resultado, los ingresos publicitarios) de listas, guías de trucos y otra basura.
Ayúdenos a continuar produciendo contenido como este apoyando la web en Patreon, haciendo sus compras en Amazon visitando primero web.com/amazon y/o haciendo contribuciones únicas a través de PayPal.