Clasificación web:
Si tus expectativas en términos de presentación de juegos son altas, Imagos Partia: The Broken Lineage ($3.99) no es para ti. Por otro lado, si eres fanático de los juegos de rol de estrategia, especialmente de la serie Fire Emblem , y puedes lidiar con gráficos simples, errores tipográficos y algunas fallas no fatales, la oferta de primer año del desarrollador Imagos es notablemente profunda, casi a la par con juegos de gran presupuesto como Final Fantasy Tactics ($13.99) y Spectral Souls (gratis).
La trama de Partia es atractivamente humana: un par de generaciones después de la unificación de dos reinos, viejas rivalidades y nuevas circunstancias amenazan con desgarrar el reino. ¿Sería mejor dejar que Gran y Anas se separaran? Desafortunadamente, no estás en posición de considerar esa posibilidad, ya que tu hermano es el nuevo, y posiblemente último, rey de Grana unido.
El juego desarrolla una misión bien enfocada a la vez, con acceso a tiendas y la capacidad de administrar el inventario en el medio. El diseño de niveles es una de las mayores fortalezas del juego y compensa muchas de sus debilidades. Cada nivel presenta desafíos únicos e interesantes, incluso el primero, que es más fácil pero no demasiado tutorial. El juego maneja bien las retiradas de combate y la protección de los civiles, enfocando pero generalmente sin llevar al jugador a una estrategia obvia.
Cuando estaba asediando un castillo rebelde y vi que habían enviado a sus mujeres y niños con una sola unidad como escolta, contando conmigo para no matar a los no combatientes, me impresionó porque están (un poco) en el camino. , y el juego te permite cometer una masacre si quieres ser un monstruo, o hacer lo obvio y decente, y dejarlos ir. Dado el género, este es un evento con guión completo, no impulsado por IA, por lo que la elección es claramente intencional.
El esquema de control táctil funciona bien, y hay un esquema de media pantalla con controles virtuales en el modo Retrato, muy parecido al Lunar ($6.99) con inconvenientes similares.
La mecánica del juego se diseñó claramente en homenaje a Fire Emblem , desde la durabilidad de los elementos hasta la mecánica de combate y la muerte permanente de todos tus personajes subordinados, y tienes muchas más opciones (significativas) de personalización que en la mayoría de los juegos de estrategia de iOS. El aspecto piedra-papel-tijera del sistema de armas se ha quitado o quitado gran importancia, pero el juego no se lo pierde. Del mismo modo, Partia carece de las animaciones de combate de la escena de corte que brindan buenas capturas de pantalla pero que rápidamente se vuelven tediosas en el juego.
Lo que también le falta, a su costo, es parte del diálogo contextual que ayuda a darle textura a juegos como Fire Emblem y la serie Super Robot Taisen . Por ejemplo, cuando tus héroes mueren (para nunca volver) lo hacen en silencio y no hay conversaciones opcionales en medio de la batalla. Imago está interesado en agregar estos elementos, pero está pidiendo a los jugadores que los contribuyan, lo que podría haber parecido poco profesional no hace mucho, pero en la era de Kickstarter, lo llamamos crowdsourcing".
La presentación de los juegos es francamente amateur. Defenderé el estilo retro cuando se haga con consistencia y visión, pero aquí hay una cualidad de mezcla involuntaria en el arte. No todas las fotos policiales se ejecutan con el mismo estilo, y ciertos elementos de la interfaz de usuario son bloqueados y feos de una manera que se parece mucho al esfuerzo de un RPG Maker aficionado.
Hay muchos errores tipográficos y gramaticales en el texto, un defecto fácil de corregir. Hay algunos errores obvios, como el hecho de que la opción de "desactivar animación" no funciona, y la falla ocasional, como cuando después de restaurar un juego suspendido, me encontré en condiciones de dar órdenes a los civiles en pánico que generalmente huyen por su cuenta. propio.
Ninguna de estas cosas rompe el juego. Partia no solo tiene potencial: las partes más esenciales del juego están bien realizadas. El problema es que todo lo demás se ha dejado sin pulir hasta el punto de que el juego se siente inacabado. A pesar de todos estos defectos, sigo jugando. La experiencia no es peor que intentar que Der Langrisser funcione bajo emulación, y la recompensa es igualmente satisfactoria.