Revisión de “Partia 2”: podría llamar a esto una partida posterior

Clasificación web:


La imitación es la forma más sincera de adulación, dijo Charles Caleb Colton, un hombre cuyas palabras son mucho más famosas que su nombre. No estoy seguro de si ese es siempre el caso, pero creo firmemente que a veces lo es. Por ejemplo, cuando era joven, intentaba dibujar a Spider-Man exactamente como lo hizo Todd McFarlane. Su arte era tan emocionante y genial para mí que encontraba mis paneles favoritos y más o menos los copiaba. Eso eventualmente se extendió a mis dibujos originales de Spider-Man, con los ojos grandes y las telarañas agrupadas encontrando su camino en esos garabatos al margen que mis pobres maestros tuvieron que soportar. En mi defensa, McFarlane era bastante popular en ese momento. Era un gran fanático del arte y quería expresarlo dibujando cosas similares. No importa que fueran malas réplicas, eran odas sinceras e inocentes al estilo inusual de McFarlane. Creo que vemos mucho de ese tipo de situación en la industria de los juegos, ya que muchos de los desarrolladores de hoy en día crecieron rodeados por el hobby. Por supuesto, también vemos bastantes imitaciones menos inocentes que tienen menos que ver con la apreciación del arte y más con la apreciación del dinero, pero creo que es seguro decir que Partia de 2012 ($ 3.99), un homenaje desnudo a Fire Emblem de Nintendo. , es más lo primero.

No es el único que se inspira en Fire Emblem , ya que esa serie fue increíblemente influyente en el mercado japonés, generando series como SEGA Shining Force ($ 0.99), Bandais Super Robot Wars y varios juegos de la marca Tactics de Square Enix. Es una serie de juegos de rol de estrategia por turnos famosa por sus historias que involucran reinos en guerra y política, y características de juego como enemigos reclutables, conversaciones en medio de la batalla y muerte permanente. Si bien sus raíces se remontan a la Nintendo Famicom original de 8 bits en Japón, el mundo fuera de ese país no vería un lanzamiento oficial hasta el séptimo título de la serie, la segunda entrega de Game Boy Advance simplemente titulada Fire Emblem en el oeste. Al menos visualmente, es fácil ver que los desarrolladores de Partia llegaron a la serie como lo hizo gran parte del resto del mundo. La apariencia de los juegos e incluso las opciones de fuente están informadas por las entregas de Game Boy Advance, aunque la historia va más en la dirección de Genealogy Of The Holy War en Super Famicom, solo para Japón.

Sin embargo, al igual que mis dolorosos intentos de adoptar el estilo de McFarlanes, hay algo un poco raro en Partia . El triángulo de armas de los juegos posteriores de Fire Emblem no está implementado o no funciona bien, el juego hace un mal trabajo al telegrafiar a los personajes reclutables y quién necesita hablar con ellos, y el flujo de la historia es incómodo y no está asistido por un inglés generalmente tosco. La IA no puede estar a la altura ni siquiera de los oponentes relativamente rudimentarios que se encuentran en Fire Emblem , y lo que en mi opinión es lo peor de todo, el juego es lento en una forma en que su inspiración no ha sido durante mucho tiempo. Saliendo de su estado como un trabajo de adulación, el juego no se ajusta bien a los estándares de la plataforma, con una pantalla recortada y una apariencia general de baja resolución que, sin duda, es muy probable que sea intencional. Algunas de estas cosas son el resultado de realidades financieras, mientras que otras parecen ser descuidos o inexperiencia. Sin embargo, si puede mirar más allá de su puñado de deficiencias y tener en cuenta su alcance, Partia presenta sentimientos de disfrute vagamente similares al trabajo al que se inclina el sombrero. No es tan bueno como Fire Emblem en su peor día, pero es extremadamente similar y adecuado.

Estoy hablando mucho sobre el primer juego aquí, y la razón de esto es porque Partia 2 ($ 5.99) es esencialmente la espada de la llama para la hoja vinculante de Partia . Es una continuación de la historia con un conjunto completo de nuevas misiones que hace pocos cambios importantes, por lo demás, en el juego o la presentación. Muchas cosas han cambiado en el mercado de iOS desde finales de 2012, pero nunca lo sabrías al ver esta secuela. Las razones de esto se indican claramente en la descripción de la App Store, y apuntan a la falta de fondos debido a la débil recepción de ventas del juego original. Eso ciertamente explicaría bastante por qué Partia 2 está aquí en 2014 con las mismas cargas que su predecesor, y depende de usted si está de acuerdo o no con esa respuesta. Partia 2 parece que solo lo ha hecho con un ala y una oración, y puedo apreciar al menos que el desarrollador ha trabajado duro para terminar la historia que dejaron pendiente. Tiene que ser un trabajo de amor, porque no veo que este juego funcione mejor que el primero con un precio más alto y bordes negros aún más grandes para los propietarios del hardware actual.

La principal novedad en el juego es la implementación de un sistema de turno activo opcional, inspirado en Berwick Saga . Si activa esta configuración, en lugar del sistema tradicional en el que cada bando mueve todas sus unidades antes de que el otro bando tome su turno, jugará un sistema más parecido al ajedrez en el que cada bando se turna para mover una unidad. Una vez que hayas movido una unidad, no podrás volver a moverla hasta que hayas movido todas las demás unidades. No estoy seguro de si tiene errores o algo así, porque la computadora a menudo parece ser capaz de mover dos unidades a la tuya, lo que obviamente no es una ventaja para ti. En cualquier caso, ciertamente cambia el sabor del juego, ofreciéndote una forma diferente de desafiarte a ti mismo si has terminado el juego de la forma habitual. Aparte de eso, el juego se juega de manera casi idéntica al primero, lo cual es un poco decepcionante porque ciertas cosas como el triángulo de armas todavía parecen tener un efecto insignificante.

El desarrollador afirma que la IA de los juegos ha mejorado, pero no pude notarlo. Es increíblemente fácil agruparlo y hacer que haga lo que quieras. La única amenaza que proporciona es dominarte en el papel, pero eso es bastante fácil de superar gracias a sus motivaciones simples. Es muy fácil atrapar unidades de una en una, atrayéndolas a una trampa mortal. Sin embargo, tengo que felicitar a Partia 2 por sus escenarios y diseños de mapas. Hay mucho más pensamiento puesto en las 22 etapas del juego de lo que parecía en el original. Las ubicaciones de las unidades enemigas y los obstáculos inteligentes con frecuencia compensan la insuficiencia de la IA, proporcionando un poco de mordisco que evita que el juego se vuelva demasiado aburrido. Como siempre en los juegos que incluyen la función, la muerte permanente hace que las cosas sean interesantes, ya que un desliz puede tener grandes costos para tu equipo si realmente vives con tus errores en lugar de recargar. Muy pocos de los personajes están desarrollados hasta el punto de que extrañarás su presencia como personalidades, pero no importa lo que sientas por ellos, perder a un miembro valioso del equipo como un mago o un sanador es bastante malo.

Entre etapas, tienes la oportunidad de visitar tiendas para comprar equipos y artículos, una posada para curar a los miembros heridos o contratar a otros nuevos, y un pub donde puedes escuchar los últimos rumores u optar por participar en una batalla en la arena por más. efectivo y experiencia. También puedes barajar cualquier artículo o equipo que lleven tus personajes. Siempre querrás tener armas de repuesto, porque una de las formas en que este juego difiere de Fire Emblem es la frecuencia con la que fallan los ataques, lo que hace que la durabilidad de tus armas se pierda mucho más de lo que deberías. Este aspecto del juego, heredado del primero, es uno de los factores que contribuyen a que las batallas se prolonguen demasiado. El otro problema más grande es la velocidad de giro de las computadoras. Fire Emblem es bueno en esto, con los enemigos tomando sus turnos muy rápido, pero no tan rápido como para que no puedas ver lo que está haciendo. Partia 2 , como su predecesor, tiene enemigos que se mueven lentamente, incluso en la configuración más rápida de las opciones. Si también hay aliados no jugables en el mapa, también podrías ir a preparar un sándwich cuando termine tu turno. Hay una etapa inicial con una cantidad ridícula de enemigos y aliados en el mapa, lo que crea un gran efecto que rara vez ves en Fire Emblem con su número limitado de unidades, pero pasarás mucho menos tiempo jugando que mirando la computadora. desempeñar. No puedo evitar sentir que esto podría haber sido una mejor escena antes de entregar el control de tu pequeña parte de la pelea.

La presentación es casi la misma que en el primer Partia , que tenía mucho margen de mejora en ese aspecto. El juego todavía hace un mal trabajo al enseñarte cómo jugarlo, por lo que si aún no estás familiarizado con el género, es probable que estés muy confundido. La historia apunta a la política internacional compleja, pero se cuenta en un inglés entrecortado, que no es una mezcla ideal. Todavía usa la misma fuente, siguiendo el patrón de la fuente en inglés predeterminada de Game Boy Advance, y todavía no se adapta bien a las pantallas de los teléfonos inteligentes modernos. Las emocionantes escenas de batalla animadas (que muchas personas apagan después de un rato) que se encuentran en Fire Emblem no están en Partia ni en su secuela, pero los pequeños sprites en el campo de batalla tienen algunas animaciones bastante buenas que al menos parecen estar basadas en esas escenas. La música encaja en el tema, pero en la práctica, las piezas son generalmente demasiado cortas para adaptarse a las largas batallas, lo que lleva a una repetición que puede molestar a tus oídos. Todavía no hay soporte para tamaños de pantalla más grandes, aunque puedes jugar en modo vertical u horizontal, por lo que puedes elegir entre malos controles o bordes grandes y vacíos. Los retratos de los personajes son mejores que en el primer juego, al menos.

Mi trabajo es bastante fácil al revisar Partia 2 . ¿Te gustó Partia ? Si es así, súbete a bordo. Tienes 22 misiones más y algo de resolución de la historia, y es un juego marginalmente mejor, aunque solo sea en formas sutiles. ¿Encontraste que faltaba Partia ? Entonces vas a querer saltarte este, porque todo lo que Partia hizo mal sigue siendo un problema aquí. Si no has jugado a Partia y sientes curiosidad por este juego, elige el primero por un precio más bajo, ya que no es sustancialmente diferente y te dará una idea perfecta de lo que puedes esperar de su secuela. Al igual que mis imágenes de Spider-Man cuidadosamente dibujadas, si entrecierras los ojos desde la distancia, esto se parece lo suficiente a su fuente como para que pase si no eres exigente. Sin duda es un poco entusiasta de adulación. Dicho esto, es posible que hayas notado que, de hecho, no trabajo como dibujante de cómics hoy en día, así que tal vez otra persona cuyas palabras son más famosas que su nombre tenía razón cuando dijo que la adulación no te llevará a ninguna parte.

Ir arriba