Clasificación web:
No es ningún secreto por aquí que tengo una gran afición por los juegos de cartas de construcción de mazos. También puede que te sorprenda que yo sea un escritor en un sitio web y todo eso, pero me gusta bastante el fino arte de la forja de palabras. Nunca pensé que los dos estarían unidos en una unión tan perfecta y sagrada como lo han estado en Tim Fowers/Fowers Games Inc.s Paperback: The Game ($3.99). Es como el hijo del amor de Ascension: Chronicle of the Godslayer (gratis) y Scrabble ($ 7.99), y aunque podría usar un poco más de carne en sus huesos, es un hermoso bebé.
La idea es que usted y sus oponentes sean autores en competencia de novelas de género kitsch. El tipo de novelas pulp que a menudo siguen las mismas viejas convenciones con pocos cambios porque esa es exactamente la experiencia familiar o incluso nostálgica por la que la audiencia sigue regresando. No subestimar el esfuerzo y la habilidad necesarios para escribirlos. Solo he escrito unas pocas historias cortas aceptables en mi tiempo, así que no hay juicio aquí. De todos modos, el tema es realmente más un escaparate. El juego no se trata de crear historias u oraciones, aunque mi cerebro creativo se disparaba con las ideas que tenía sobre este juego. El modo de juego es Scrabble con algunos giros de trama gloriosos.
Para empezar, cada jugador de los dos a cuatro posibles recibe R, S, T, L, N y cinco comodines. Además, todos los jugadores tienen acceso al mazo de vocales comunes. Estas letras se utilizan una y otra vez sin pertenecer a los jugadores. Como una tarjeta pública gratuita. A menos que ganen esa tarjeta por ser los primeros en sacar una palabra de cierta longitud de letra, con cada tarjeta ganada aumentando el conteo de letras. De todos modos, los comodines son importantes desde el principio, ya que son básicamente el único medio para completar palabras. Sin embargo, pueden dejar de ser útiles rápidamente.
Una vez que haya creado una palabra que el juego reconozca como legítima, se sumarán los valores de los puntos en la parte superior de las tarjetas. Cada punto se convierte en un centavo. Usará estos buenos centavos para comprar nuevas tarjetas de letras y tarjetas de fama de novelas basura, que también son comodines. Estas son las cartas que valen puntos de fama, que es lo que más acumulas para ganar al final. Las cartas de mazo de longitud de vocal común que ganes también valen puntos de fama. Sin embargo, ningún comodín, fama o titular valen puntos reales. Y esto es a lo que me refería. Pueden convertirse en un obstáculo ya que necesita más puntos para comprar tarjetas cada vez mejores.
Aquí es donde entra en juego el aspecto de la construcción de mazos, y las similitudes con mi constructor de mazos favorito, Ascension. Las cartas de mayor nivel vienen con bonificaciones y habilidades. Como convertir la carta junto a ellos en un comodín pero conservando el valor del punto, o permitiéndole robar una carta adicional o tres en la próxima ronda para una palabra potencialmente enorme, o simplemente aumentar la cantidad de puntos que obtiene. A veces tendrás que cumplir con ciertos criterios, como comenzar o terminar una palabra con esa carta específica, para activar el efecto. Estos bonos son limitantes, pero también generan creatividad. Una de mis estrategias favoritas en Ascension, si las cartas nulas están disponibles desde el principio, es seleccionar mi mazo de las 10 cartas iniciales débiles para que cada mano que saque sea mucho más fuerte en general. Estrategias similares aparecen aquí. Inmediatamente tomo cualquier carta que me permita tirar indeseables en mi mazo.
El juego se gana cuando se agotan todas las cartas de letras comunes, o más probablemente, cuando se agotan 2 montones de cartas de fama. Si bien me encanta la mecánica y el estilo de este juego, puede volverse aburrido rápidamente sin humanos de carne y hueso con los que jugar. Naturalmente, puedes jugar contra hasta 3 oponentes de IA escalando de fácil a inteligente a IA más inteligente, o puedes pasar y jugar con 3 oponentes humanos, o cualquier combinación intermedia. La única IA que representa una amenaza para mí ahora que aprendí el juego es la más difícil. Últimamente casi doblo la puntuación del oponente del segundo lugar. Hay una falta de cualquier tipo de logros para trabajar hacia ninguno de los dos.
No llamaría a este juego todo piel y huesos, pero definitivamente está un poco desnutrido. La App Store hace referencia al juego de mesa real de 2014 del que este juego es un puerto, pero es un puerto bastante incompleto. Por un lado, el juego de cartas real probablemente sería más divertido ya que podría usar las reglas de la casa para permitir nombres propios o términos ficticios. El juego físico también incluye cartas de ataque para robar o dañar a los otros jugadores, e incluso un modo cooperativo en el que trabajan juntos para hacer las mejores palabras posibles. Ciertas otras habilidades especiales, como los poderes del jugador y las cartas de premio, agregan aún más variedad. Las tarjetas de barra espaciadora le permiten formar legalmente dos palabras e incluso otorgan un punto por el espacio, mientras que las tarjetas para disléxicos le permiten cambiar el orden de cualquier tarjeta de dos letras para obtener una bonificación potencial.
Todo eso suena genial, y tengo muchas ganas de probarlo. Pero no voy a descontar el valor de este puerto. Puede ver un montón de información sobre el juego en este sitio, incluido un PDF de las reglas completas. Mi lado más cínico piensa que esta versión del videojuego existe para que la gente quiera jugar la versión de cartas. Porque eso es exactamente lo que quiero hacer ahora. Pero me alegro de haber jugado esta versión, y de todos modos es más barata y fácil de usar. Me encantaría ver estos otros modos y expansiones agregados a esta versión del juego, pero entiendo que es un proceso costoso. La IA arroja algunas palabras cuestionables a veces, por lo que también puede haber algunos errores o errores tipográficos en el diccionario interno del juego. Experimenté dos choques solo para que conste.
Dejando las críticas a un lado, este es mi tipo de juego. Mi crítica viene desde un lugar de amor en este caso. Más allá de la sólida mecánica, me encanta el estilo de este juego. El arte de Ryan Goldsberry es fantástico en general, pero especialmente en lo que respecta a las portadas de novelas falsas de las tarjetas de fama. El tono es simplemente perfecto. Incluso me gusta la pista de fondo de jazz fácil de escuchar. Vale la pena apoyar juegos como este, y aunque es posible que no juegues mucho sin oponentes humanos, probablemente te alegrarás de haberlo hecho. Si te gustan los juegos de palabras o los juegos de cartas únicos, esta es una compra obligada. Si alguna vez agregan multijugador en línea, es especialmente una compra obligada.