Revisión de “Papa Pear Saga”: Peggle se encuentra con las peras en el último rompecabezas de King

Clasificación web:


Es un poco notable, dado el éxito que ha tenido, que hayamos pasado casi siete años desde el lanzamiento de Peggle ($0.99) sin que se haya lanzado una secuela real. Diablos, ni siquiera hemos visto nuevo contenido independiente desde Peggle Nights de 2008. Personalmente, culpo a Plants Vs. Zombies ($0.99) por ser tan increíble. Bueno, de todos modos, Peggle 2 finalmente está en camino, pero es exclusivo (por ahora) para Xbox One, por lo que los jugadores de iOS tendremos que esperar un poco más. Sin embargo, ¿qué jugar mientras tanto? En realidad, sorprendentemente, hay pocos juegos que imiten a Peggle . Bueno, los creadores de la inmensamente popular Candy Crush Saga (Gratis), King, tienen una sugerencia: Papa Pear Saga (Gratis).

Papa Pear Saga es más o menos un clon desvergonzado de Peggle . Los escenarios se componen de varios patrones de frutas y verduras, con cinco cubos que recubren el fondo. Disparas a los Papa Pears titulares, que no se parecen en nada a ninguna pera que haya visto, desde un lanzador en la parte superior de la pantalla, controlando tanto el ángulo como la potencia del disparo. A diferencia de su inspiración, hay muchos objetivos de etapa diferentes en Papa Pear Saga . Las más cercanas a Peggle son las etapas en las que tienes que eliminar una cierta cantidad de una fruta en particular, pero también estarás haciendo cosas como desafíos de puntaje, tratando de dejar caer una Papa Pear en cada cubo e intentando empujar frutas grandes en los cubos. Una vez que despejas la meta, comienzan los fuegos artificiales, suena una música especial y sí, todo esto es muy familiar.

Por supuesto, no es solo Peggle de quien Papa Pear toma prestado. Tiene muchas cosas en común con otras ofertas de King, tanto buenas como malas. En primer lugar, es extremadamente difícil, con algunas etapas que apenas bordean la línea entre regular y exasperante. Aunque hay menos elementos aleatorios en el juego en comparación con Candy Crush Saga , a veces es difícil adivinar dónde terminarán tus disparos gracias a ciertos objetos que hacen rebotar tus peras de formas inesperadas. Al igual que otras ofertas de Kings, obtienes un número limitado de vidas que se pueden restaurar esperando un temporizador o pagando. También están los infames power-ups que se entregan en cantidades muy limitadas y se venden a un precio absurdo, dado que en realidad no garantizan la victoria. Finalmente, también llegarás a las paredes familiares en las que tendrás que molestar a tus amigos de Facebook, pagar algo de dinero o hacer tres misiones diarias para seguir adelante.

Cada potenciador que se puede comprar también se puede obtener realizando ciertas acciones dentro del nivel, como hacer rebotar una sola pera en el borde de un balde cinco veces, lo que los hace aún menos valiosos aquí de lo que suelen ser en los juegos de Kings. Quiero decir, oye, no me quejo, y tal vez cuando King agregue inevitablemente más a los 100 o más niveles existentes, esos potenciadores se volverán más útiles, pero no puedo imaginar que alguien encuentre algún valor en ellos en este momento.


Curiosamente, Papa Pear Saga solo se puede jugar en modo horizontal, lo que creo que es una novedad para King en iOS. Es comprensible, dada la forma general de los tableros, pero hace que el juego sea menos fácil de jugar que sus otros juegos para mí. Es extraño ser perezoso, pero por alguna razón, siento que si voy a poner mi dispositivo de lado, poner ambas manos sobre él y esencialmente anunciar a otras personas que estoy jugando algo, es menos probable que lo haga. eso para un relleno de tiempo rápido como este juego. Una especie de peculiaridad personal, pero apuesto a que no soy el único que la tiene.

Entonces, debo confesar que mientras jugaba a escribir nuestra guía de consejos sobre Candy Crush Saga , realmente me enganché. Las vidas y los cronómetros son un poco asquerosos, pero en realidad me gusta lo difícil que es el juego. Claro, solo es difícil en un esfuerzo por tratar de atraer al jugador para que gaste más dinero, pero ya sabes, eso también describe a Gradius y Virtua Cop , y esos juegos son bastante increíbles. Es un juego que enciendo en momentos extraños durante el día, como cuando estoy en la bicicleta en el gimnasio o en un descanso para tomar café. Intento pasar un nivel o dos, y si me quedo sin vidas, no es gran cosa, porque de todos modos no estaba planeando pasar mucho tiempo con eso.

Menciono esto porque como fanático de Peggle y Candy Crush Saga , realmente me gustaría Papa Pear Saga , pero en realidad es un poco plano para mí. Se ve y suena lo suficientemente bien, aunque en este último tiene años detrás del impresionante trabajo que se encuentra en Peggle . Los diversos objetivos son interesantes y mantienen las cosas frescas. Ciertamente es lo suficientemente desafiante, aunque un poco más fácil que Candy Crush y su malvado hermano menor, Pet Rescue Saga (Gratis). Simplemente falta algo aquí. Después de considerarlo, creo que Peggle hace que el juego se sienta más dramático y que el jugador se sienta más empoderado mediante el uso de pequeños trucos como primeros planos, cámara lenta y ritmos de sonido. Papa Pear Saga se siente un poco más sin vida, y realmente nunca tienes esos momentos en los que te sientes increíble por hacer un tiro loco. Los tiros largos están ahí, y no son más aleatorios que en Peggle , pero se siente menos como algo que hiciste y más como un rebote aleatorio.

Es bueno tener algunos desafíos nuevos con este tipo de juego, y realmente no puedo quejarme demasiado por el precio, pero dada la opción entre activar Papa Pear Saga para jugar algunos niveles nuevos o Peggle para reproducir algunos viejos, me encuentro inclinándose más hacia este último. Se siente genial jugar ese juego gracias a muchas pequeñas cosas hechas bien. Papa Pear sigue muchos de los mismos ritmos, por lo que ciertamente es agradable, pero no estoy muy seguro de si hay mucho lugar para él entre su inspiración en PopCap y sus compañeros estables en King. Si eres un fanático de Peggle que ha agotado por completo el juego, pruébalo, no tienes nada que perder, pero de lo contrario, no hay ninguna razón por la que no deberías jugar Peggle en lugar de esto.

Ir arriba