Clasificación web:
Desde la primera vez que lancé Pandemic 2.5 ($0.99), mi objetivo era destruir a la humanidad. Mi implemento de destrucción fue un virus al que llamé Iloveyou" llamado así por un clásico. Iloveyou comenzó su vida en Sudáfrica, una enfermedad humilde con un solo portador. Probablemente ni siquiera sabía que estaba enfermo. Al principio, éramos asintomáticos.
Iloveyou tenía espacio para evolucionar, con 8 EvoPoints para crecer. Los gasté con cuidado. Aumenté nuestra capacidad calorífica, para que no nos extinguiéramos en el desierto. Desarrollé nuestro primer síntoma: rinorrea, la secreción nasal. Un poco de mucosidad puede contribuir en gran medida a propagar un resfriado, pensé. Tenía la esperanza de extenderme a los insectos, pero aún no estábamos lo suficientemente avanzados. Incluí disuria y fotofobia como buena medida, no lo suficiente como para matar a nuestros anfitriones por mucho, pero lo suficiente como para causar un poco de incomodidad y, con suerte, mejorar nuestra propagación.
Entonces empezamos. El número de infectados creció rápidamente y luego se estancó. Tenía algunos EvoPoints más con los que trabajar en este punto, así que trajimos a nuestros amigos insectos. Incluso con algunos síntomas más, Iloveyou no fue mucho más allá de eso; éramos demasiado lentos y nuestros vectores de infección simplemente mejoraron. Pero aprendí de esa primera experiencia. En nuestra siguiente salida, llegamos al siguiente nivel de síntomas y comenzamos a tener tos. Entonces nuestras víctimas comenzaron a sufrir fiebres. Perdimos algunos de los infectados al principio, pero finalmente estábamos en camino.
Y así fue. Al principio nos abstuvimos de matar a nuestras víctimas. Los anfitriones son más importantes que los cadáveres. Nos extendimos a través de las fronteras antes de que nadie supiera cerrarlas, eliminamos hospitales antes de que nadie supiera lo que estaba pasando. Una vez que la mayor parte del mundo estuvo a nuestro alcance, dimos el siguiente paso y nos volvimos fatales.
Cuando la gente empezó a morir, sabían que tenían un problema entre manos. Se movilizaron rápidamente, desarrollaron una vacuna casi antes de que pudiéramos reaccionar. Era demasiado tarde para la mayoría de ellos, pero también era demasiado tarde para nosotros: las personas que quedaron se curaron y nunca veríamos nuestro sueño de destrucción global total hecho realidad. De acuerdo, era un sueño bastante morboso. Me inquietó un poco ver cómo disminuía el número de humanos vivos, seguro. Pero nunca es agradable perder.
Si todo esto te suena familiar, es posible que hayas jugado a Pandemic 2 . El juego Flash existe desde hace años, incluso tiene su propio meme popular. Pandemic 2.5 es una revisión completa para la multitud móvil. Con una nueva interfaz y algunas mejoras, es un puerto decente del clásico de escritorio.
Decente, fíjate, pero ciertamente no genial. Hay pequeños problemas, como campos de texto incómodos y texto introductorio que sale directamente de la pantalla. Los problemas más importantes incluyen cosas como la falta total de tutoriales y un teletipo de noticias que vuela demasiado rápido para leer si el juego está en cualquier otra cosa que no sea el modo perezoso.
El mayor problema de todos es que el juego puede ser angustiosamente lento. Simplemente no es ideal para una plataforma móvil en su estado actual. Jugar a Pandemic implica esperar mucho, especialmente si ya has perdido la capacidad de ganar y solo quieres obtener tu puntaje final. Normalmente sacaría mi teléfono mientras pasaban las partes lentas, pero, bueno, puedes ver el problema con eso.
Sin embargo, aquí está la cosa: la pandemia en esta forma es tan convincente como siempre. Incluso se han resuelto algunos de los problemas más grandes con el juego Flash. El meme está desactualizado, ya que Madagascar ya no es ridículamente paranoico a menos que estés jugando en el nivel más alto de dificultad. También hay rasgos (y logros asociados) que puedes desbloquear completando requisitos ocultos, algo que crea una sensación de progresión general. Si puede ignorar los problemas de la interfaz, esta es la mejor versión del tema hasta ahora.
Así que considere esto como una recomendación cautelosa. Si puedes soportar el leve horror de destruir a la humanidad, si puedes manejar un puerto algo torpe, es genial tener Pandemic en movimiento. Parece que Dark Realm Studios ya está trabajando para solucionar algunos de los problemas de los juegos también. Yo, estoy trabajando en una nueva estrategia. Con suerte, tomaremos las naciones insulares y las aniquilaremos antes de que sepan qué les golpeó. ¿Terrible de contemplar? Por supuesto. Pero Pandemic presenta un argumento convincente: ¿no es hora de que le demos su turno a los bichos?