Clasificación web:
Si bien la última aventura de rompecabezas de mundo abierto que revisé tenía las antorchas y las horquillas para mí, me encanta el concepto de una aventura de rompecabezas al estilo Metroidvania. Tome Pan-Pan ($ 3.99), un pequeño juego extraño que lo hace aterrizar en un planeta extraño. Las partes de su nave que pueden ser utilizadas por su tripulación para reparar su cacharro y volver a volar están esparcidas por todas partes. Por lo tanto, debe salir y descubrir qué está pasando, resolviendo acertijos extraños en el camino en un mundo abierto. Es un juego bastante encantador y puede ser un poco frustrante debido a algunas decisiones de diseño, pero es una experiencia divertida de probar.
En Pan-Pan , empiezas sin nada. Puede activar interruptores y recoger algunos objetos, pero eso es todo desde el principio. Los acertijos en Pan-Pan pueden ser bastante esotéricos, y una gran razón para ello es que el juego se centra en gran medida en no tener ningún tipo de expresión en el juego. Por lo tanto, no hay sugerencias de texto ni diálogos para verificar y resolver los acertijos. Hay sugerencias en el mundo, pero debido a que todas han sido representadas visualmente, debe interpretarlas usted mismo. Y a menudo, eso es un desafío. ¡Al menos la localización fue fácil!
Los desarrolladores tuvieron que hacer un gran trabajo para descubrir cómo obtener la caracterización solo de los efectos de sonido y la animación. Este juego es bastante encantador, con muchos pequeños toques de animación y un paisaje hermoso y vibrante, que ayuda a que valga la pena experimentar este mundo. En cuanto al control, pensé que era interesante hacer de este un juego de retratos, considerando que estaba en PC (¡así que ya existen tutoriales!), Pero tiene sentido para jugar en iPhone en particular. Sería bueno tener el paisaje en el iPad, pero no es un factor decisivo. Tocas para moverte al lugar designado, y los objetos superiores los recogen o los manipulan de cualquier forma disponible. Puede pellizcar para hacer zoom o usar la opción de lupa para acercar. También hay una opción de zoom con un dedo que puede usar. En general, un puerto móvil sólido.
Una solución de rompecabezas con la que es frustrante lidiar es cuando tienes que ayudar a llevar un robot de un lugar a otro. Resuelve el acertijo y hace que el robot se levante y atraviese una pared. Y luego está un poco atascado allí. La solución es abandonar el área y luego regresar cuando haya pasado. Lo cual, supongo, si simplemente te vas frustrado porque no puedes encontrar la solución y luego regresas, es la solución en sí misma, ¡pero también es bastante molesto lidiar con eso! Algunos de los acertijos tienen sentido, pero otro, en el que tienes que unir bloques de colores con un interruptor en particular, y no hay una pista obvia sobre cómo alinearlos. La experimentación, o echar un vistazo a los tutoriales, es la clave. O tal vez acercándose mucho. Este juego es alucinante durante mucho tiempo.
Pan-Pan realmente comienza a abrirse una vez que obtienes el palo. Sí, más o menos un palo. Pero le brinda una nueva forma de interacción con el mundo que al menos hace que cualquier punto en el que pueda estar atrapado en un rompecabezas se sienta un poco más accesible porque posiblemente pueda resolver su problema al golpearlo. Además, golpear cosas con el palo se siente muy bien. Como, es divertido andar con la gente en el mundo, y simplemente golpearlos de la nada sin ninguna buena razón más allá de ser divertido. Y, oh, es divertido.
También conduce a un rompecabezas que es hilarante y un poco horrible. Entonces, te encuentras con un pájaro con tres huevos en una habitación con cuatro interruptores. La solución, alerta de spoiler, es poner los huevos en los tres interruptores y luego correr y pararse en el cuarto. El problema es que el pájaro vendrá y se llevará los huevos, todo al son de una música cómica. Este rompecabezas parece difícil de resolver antes de que tengas tu bastón de confianza. Luego, obtienes el palo y resuelves el acertijo golpeando al pájaro en la cabeza, dándole una maldita conmoción cerebral, para robar su cría por nacer y resolver un acertijo. Está en algún lugar entre horrible y divertido.
De todos modos, una vez que tienes una opción de interacción que es más que solo hacer una cosa con cualquier cosa en el juego, parece que las soluciones están un poco más al alcance. Puede experimentar, ver qué necesita ser golpeado y qué no. La segunda mitad de Pan-Pan es casi más fácil porque es más alentador tener más opciones a tu alcance. Eso, y debido a que el juego es de mundo abierto, puedes volver a los acertijos que parecían irresolubles y darles un buen golpe.
Pan-Pan es técnicamente no lineal. Hay algunos elementos en los que necesitas elementos de otros rompecabezas para abrir el mundo, o necesitas el palo para golpear, pero por lo demás no estás obligado a hacer mucho. Entonces, incluso si te quedas atascado, quizás haya algo que haya sucedido en otra parte del mundo del juego que te permita ir y explorar eso. Aunque esto puede ser frustrante si sientes que deberías estar progresando más de lo que deberías en un rompecabezas. Una vez que recojas todos los elementos del juego, en el orden en que los adquieras y los coloques en la base, el juego termina. Es un poco anticlimático, pero no en un grado amargo. En todo caso, agregar más cosas que hacer se sentiría añadido, apuesto. Aún así, me encantaría haber visto más de Pan-Pan .
Este es un juego interesante con el que pasé un buen rato. Además, hay muchos golpes con un palo, lo cual es especialmente satisfactorio. Diablos, la alegría de golpear cosas con un palo justifica gran parte de la experiencia. ¡Recomiendo Pan-Pan , y espero que Spelkraft tenga más títulos móviles planeados en el futuro!