REVISIÓN DE PAGACELA 2: su tiempo de recuperación

Clasificación web:


No sé ustedes, pero en todo lo que puedo pensar cuando derribo a alguien o destrozo a alguien en Payback ($4.99) es en Jesse Ventura como Blaine en la película Predator tirando hacia atrás la tapa de su ametralladora, escupiendo su tabaco de mascar (real hábito desagradable que tiene allí) y entregando esa frase inmortal, ¡Tiempo de venganza!

Te hace sentir duro, grande e inteligente, y se adapta a la acción de Paybacks como un guante de boxeo. Quiero decir, estos juegos tienen que valer la pena jugar solo por esa razón, ¿verdad?

Claramente, este es un clon de GTA y no se disculpa por eso. Tampoco debería, dado que la franquicia de GTA despegó en una dirección muy diferente después de la segunda entrega. Es cierto que Payback toma prestado en gran medida del original, y no de las versiones 3D en tercera persona que vinieron después. Tú decides si eso es bueno o malo, pero desde mi perspectiva es una sabia decisión. El formato de vista de pájaro claramente todavía tiene mucha vida por delante.

GTA eligió modificar la serie cuando se volvió completamente en 3D al sumergirte en el mundo del crimen organizado. Pero lo mejor de los dos primeros juegos es que trataban sobre el crimen desorganizado , y ese sabor dulce, imprudente y caótico también impregna a Payback .

Sin embargo, esto ciertamente no puede ser acusado de ser un esclavo de su inspiración. En cambio, hace uso de modos de juego un tanto aleatorios, por lo que cada nueva misión o nivel, o como quiera etiquetar las viñetas independientes de acción, lo lanza a un escenario bastante diferente. Por ejemplo, comienzas en un tanque, rodeado de enemigos que necesitan ser destruidos.

Al ser un tanque, no tienes que preocuparte tanto por las lesiones autosostenidas, los choques o los disparos enemigos, y eres libre de andar por ahí explotando como un loco y haciendo estallar cosas. Es una introducción que demuestra la destrucción desenfrenada que Payback fomenta activamente, después de lo cual es hora de salir a pie para un combate a muerte por equipos.

Y así va desde allí, con casi cualquier tipo de estructura de juego de disparos, conducción o multijugador que puedas imaginar apilados al azar uno encima del otro a medida que asciendes en las filas criminales. Es cierto que este montón de perros de violencia no sistemática puede sentirse bastante desestructurado como se ha señalado en los foros, y eso es porque lo es. Personalmente, apreciaría más historia y menos selección de estilos de juego, pero es difícil criticar demasiado a Payback por comprometerse con el caos. El crimen desorganizado probablemente no debería estar demasiado limitado por una secuencia de trama deliberada, pero también puede parecer bastante discordante cómo el juego cambia esquizofrénicamente entre eventos. Los fanáticos de los minijuegos encontrarán esto bastante entrañable, mientras que los aficionados a GTA sentirán que están chapoteando en el extremo poco profundo del grupo de juegos de crimen.


Al menos nunca te sientes solo cuando juegas estas misiones mentalistas, ya que la ciudad es un lugar muy concurrido. El lugar está plagado de peatones y automovilistas que proporcionan los vehículos que utilizarás como armas y opciones de escape junto con los miembros de tu propio equipo controlado por IA y una gran cantidad de enemigos. Además de esto, están los policías, que parecen bastante ajenos a la carnicería hasta que cometes un crimen justo en frente de ellos, cuando de repente te encuentras peleando una guerra de pandillas en dos frentes. Escape es tu mejor opción cuando la suciedad te persigue, y teniendo en cuenta que esto te roba el valioso tiempo necesario para completar tus objetivos, pronto aprendes que es mejor evitar su participación por cualquier medio necesario.

Esto agrega el mismo aura agradable de anarquía que GTA aprovechó de manera tan experta, y le brinda algo en lo que preocuparse cuando dispara salvajemente contra una multitud o roba un automóvil tras otro. Mantener los ojos bien abiertos para los peladores es un obstáculo importante que le da al juego un poco de profundidad muy necesaria.

Y si todos estos modos de juego no son suficientes, Payback viene completo con amplias opciones multijugador. El juego en línea es bastante simple, en realidad; reemplazando los personajes de IA con otros jugadores de la vida real. Pueden estar en tu equipo, como miembros de otra pandilla o sálvese quien pueda, dependiendo del modo de juego de los que hay muchos.

Salta a la opción de emparejamiento, elige tu juego y entra en la acción empapada de sangre. Es simple y sin esfuerzo, una vez que termina la espera inicial de emparejamiento y la ronda está lista. El retraso no parece deberse a un sistema multijugador con poca potencia, sino a aumentar la cantidad de jugadores, pero vale la pena una vez que el caos está en pleno apogeo. Además, incluso en una etapa tan temprana de la vida de los juegos, parece haber mucho soporte para los juegos multijugador, por lo que generalmente hay una cola esperando a la que puedes saltar directamente. Usted puede organizar juegos personalizados a los que otros jugadores pueden invitar a unirse, pero son solo una forma de asegurarse de que está jugando el evento que desea sin tener que encontrar a alguien que ya lo esté organizando. Una buena opción, pero no sería un factor decisivo si no estuviera incluido.

Los controles no te exigen demasiado y cambian dependiendo de si vas a pie o en un vehículo. Correr y disparar es fácil desde el punto de vista de arriba hacia abajo, con una palanca analógica para el movimiento y la otra para ametrallar. Es un gran sistema que significa que puedes correr en una dirección y disparar en otra, y dado que estarás muerto en segundos si te quedas quieto y apuntas con cuidado, harás un buen uso de él. Los vehículos blindados, como tanques y helicópteros, también utilizan este método de control, mientras que los automóviles liberan sus dedos para acelerar y frenar empleando la dirección con control de inclinación.

Por cierto, probamos la versión Payback HD , que incluye soporte para iPad, iPhone y iPod touch. Si definitivamente solo vas a jugar esto en un iPhone o iPod touch, la versión estándar (y un poco más barata) de Payback es para ti. Todavía es compatible con Retina de pantalla pequeña, pero no es nativo de iPad. Sin embargo, ambos juegos son idénticos en todos los demás aspectos.

Es cierto que estoy un poco dividido entre la ausencia absoluta de una historia que te deja hambriento incluso después de devorar el rico festín de violencia y el placer culpable de los actos aleatorios de destrucción. Payback le daría una estrella adicional si hubiera encontrado un término medio entre los dos, pero todavía hay mucho para disfrutar y requiere muy poco compromiso de su parte para jugar. Cárguelo, enloquezca con una ametralladora durante su descanso para tomar café, apáguelo y olvídese. A mí me parece un escapismo bastante bueno.

Ir arriba