Revisión de “Orborun”: el robot más frágil del mundo

Clasificación web:


Con su movimiento de avance automático, detrás del punto de vista del personaje y la palabra correr en el título, se te perdonará si piensas que Orborun ($ 1.99) es solo otro corredor sin fin. Oh, es un corredor, o más bien un rodillo, pero en lugar de simplemente arrojarte varios obstáculos aleatorios hasta el infinito, este es un asunto basado en escenarios con muchos elementos de rompecabezas y obstáculos diabólicos. El resultado es un juego bastante divertido, pero una advertencia: es un desafío bastante complicado.

En Orborun , controlas un pequeño robot llamado Orbot. Supongo que tiene poca o ninguna relación con la caricatura de la década de 1980, pero tal vez aún haya un giro impactante por revelar. En cualquier caso, por razones que no nos explican, Orbot debe atravesar niveles para llegar a la meta final, recogiendo llaves y moneda en el camino. El propio Orbot básicamente puede realizar tres acciones. Puede rodar a la izquierda, puede rodar a la derecha y, al cargar durante un breve período de tiempo, puede reducir la velocidad. Todo lo demás es diseño de niveles y física.

Usando su elección de controles de inclinación o táctiles, debe guiar a Orbot a lo largo de su camino, recolectando elementos para aumentar su puntaje en la búsqueda de una clasificación de tres estrellas para el nivel. Descubrí que los controles táctiles son más de mi agrado que la inclinación, pero nunca he sido muy bueno con los juegos basados ​​en inclinación, por lo que probablemente querrá probar ambos y ver qué funciona para usted. Superar un nivel desbloqueará el siguiente, independientemente de la cantidad de estrellas que ganes, pero al recolectar suficientes estrellas, desbloquearás niveles adicionales y ganarás la moneda secundaria del juego, por lo que definitivamente hay un incentivo claro para dominar cada nivel.

Ah, y no te preocupes por IAP. Si bien hay dos monedas en el juego, no hay IAP. La moneda principal te compra nuevas máscaras para tu bot, que son solo cosméticas, mientras que la moneda secundaria te compra nuevos Orbots con diferentes parámetros. Me gustaría haber visto un poco más de cosas para comprar, pero las cosas que ya están aquí son lindas o tienen un efecto significativo en el juego, así que supongo que está bien. Hay alrededor de 100 niveles en este momento, agrupados en tres episodios. Aunque los niveles rara vez tardan más de un minuto en terminar con una ejecución perfecta, sigue siendo bastante contenido, porque se necesita bastante práctica para dominar la mayoría de los niveles.

El juego inicialmente te adormecerá con una falsa sensación de seguridad. Los niveles del tutorial y los primeros niveles del juego principal son bastante directos y simples. Oh, podrías caerte del escenario, si lo deseas, pero es casi trivial obtener tres estrellas y llegar a la meta sin incidentes. Sin embargo, alrededor de un tercio del primer episodio, los guantes se quitan. Incluso entonces, solo te está ablandando un poco para el evento principal. Vas a estar muy familiarizado con el botón de reintento, te lo aseguro. El juego rápidamente comienza a arrojar paredes que te hacen añicos con el impacto, teletransportadores que a veces te llevan en círculos, plataformas móviles donde un paso en falso te arroja al abismo, propulsores en el aire, plataformas de salto y más. Se convierte en una lucha incluso para llegar al final, y mucho menos conseguir las estrellas. Los veteranos de la Gran Guerra de Battletoads deben tener cuidado con los flashbacks mientras juegan a Orborun .


Muchas de las etapas también tienen múltiples caminos que conducen a la meta, aunque generalmente solo una tendrá suficientes elementos colocados a lo largo de ella para obtener la clasificación de tres estrellas. Me sorprendían constantemente los nuevos trucos que sacaba el juego mientras jugaba los niveles. A veces te encuentras muriendo en tu primera carrera porque te detuviste a pensar: "¿Hablan en serio?" La respuesta siempre resulta ser sí. No es el aumento más suave en términos de dificultad, pero como simplemente necesitas alcanzar la meta para pasar a otra etapa, nunca me quedé atascado por mucho tiempo en ningún nivel, aunque acumulé recuentos de muertes de dos dígitos con bastante regularidad. Si te quedas atascado, tienes la opción de gastar tu valiosa segunda moneda para desbloquear el siguiente nivel sin borrar el que está actualmente. Como esa moneda es bastante valiosa, no es algo que recomendaría, pero es una opción.

Al ejecutarse en el motor Unity, Orborun es un juego agradable y de aspecto limpio. Todo tiene una sensación esterilizada que recuerda un laboratorio o un campo de pruebas, que es quizás el escenario previsto de la historia. Como es importante en un juego difícil y de alta velocidad como este, todo funciona muy bien incluso en hardware de menor especificación como el iPhone 4. Podría ser un poco más interesante visualmente, pero demasiadas distracciones pueden hacer que un juego ya difícil sea un un poco demasiado difícil. Podría tomar o dejar la música. Es música bastante genérica de estilo techno, y aunque no es molesta, tampoco es muy memorable. Disfruté bastante el efecto de sonido cuando rompes tu Orbot. Suena como si el cristal se rompiera, como si el pobrecito estuviera hecho de una pecera.

La interfaz de usuario es bastante buena y, afortunadamente, el botón de reintento se coloca de manera muy conveniente y ofrece resultados rápidos. En juegos como este, en los que probablemente fallarás muchas veces, es imprescindible volver a intentarlo rápidamente. La única falla de la interfaz de usuario es que el juego te pregunta tu método de control preferido antes de cada ejecución, incluidos los reintentos. Es muy irritante, como cualquier cosa que se interponga entre el jugador y su próximo intento de juegos difíciles. Tengo entendido que el desarrollador puede arreglar esto en una actualización, pero por ahora, es bastante molesto.

Orborun es un juego muy divertido, pero solo si puedes tolerar un desafío bastante decente. La gente en nuestros foros ha estado llamando a esto el Super Meat Boy de los juegos rodantes, y no creo que pueda expresarlo mejor que eso. Te vas a enojar, vas a gemir en la agonía de la derrota, vas a disfrutar de tus victorias, y vas a martillar ese botón de reintento hasta que haya un agujero en tu pantalla. Es difícil encontrar algo malo que decir sobre el juego, aparte de la opción de control que aparece con tanta frecuencia y un diseño visual/audio ligeramente poco inspirado. Si todo eso te parece genial, dale a Orborun un poco de tu atención, se muere por conocerte.

Ir arriba