Clasificación web:
Muy similar a nuestra revisión de Stardew Valley , revisar Old School RuneScape (gratis) se siente más como una formalidad que cualquier otra cosa, ya que Jagex ha pasado los últimos 17 años refinando el juego en lo que muchos fanáticos de los MMORPG clásicos súper duros como este. define como el ejemplo perfecto del género. Old School RuneScape , o OSRS para abreviar, es una madriguera de conejo en la que caer. Puede obtener un pequeño vistazo de eso en nuestra cobertura de RuneFest 2018, pero en resumen es esto: RuneScape es un juego de mil millones de dólares que tiene una base de fans global, posee varios récords mundiales y tiene tanto contenido que podrías jugar el juego literalmente durante años.
RuneScape se lanzó originalmente en 2001, cuando el mundo de los videojuegos todavía estaba descubriendo qué era realmente un MMORPG. En ese momento, la competencia principal de RuneScape habría sido Ultima Online y EverQuest , pero RuneScape tenía una gran ventaja en el sentido de que era un juego de navegador, lo que significa que los niños podían jugarlo en las computadoras de sus escuelas. (De ahí viene gran parte de la nostalgia por Old School RuneScape ). A lo largo de los años, como cualquier juego que funciona como un servicio, RuneScape ha evolucionado enormemente. Nuevamente, como cualquier juego que funciona como un servicio, estos pasos evolutivos no siempre fueron vistos como algo positivo por parte de los jugadores. Esta disidencia sirvió como un ingrediente vital en la sopa primordial que se convertiría en Old School RuneScape .
OSRS se lanzó a principios de 2013 y, efectivamente, es una bifurcación moderna de RuneScape tal como existía a fines de 2007. Eso por sí solo sería algo interesante, pero lo que me hace enamorarme por completo de Old School es la forma en que todos se realizan los cambios en el juego. ¿Sabes cómo en cualquier juego en línea aparecen parches que inevitablemente debilitan las cosas que te molestan, entre muchos otros cambios de equilibrio? Bueno, en Old School RuneScape, toda la relación con los desarrolladores y los jugadores se invierte. Los desarrolladores lanzan cambios en la base de jugadores, quienes luego votan si esos cambios se llevan a cabo o no. Si dicho voto falla por una gran mayoría, no se cambia nada. Creo que todos los juegos deberían funcionar de esta manera, como si la mayoría de las personas que juegan no pensaran que se debe cambiar o agregar algo, probablemente no debería serlo. Claro, podría entrar en argumentos más elaborados en torno a los inconvenientes del diseño por comité, pero aún así.
Old School RuneScape se parece mucho a muchos otros MMORPG porque fue uno de los ladrillos en los cimientos de toda la industria. Hay una tarifa de suscripción de $ 10.99 por mes para jugar, con opciones para comprar más meses a la vez para reducir ese costo mensual promedio. Por ejemplo, un año cuesta $99.99, o un poco más de $8 al mes. También hay una sección limitada de juego gratuito con la que, sinceramente, no estoy muy familiarizado porque me suscribí de inmediato. He notado que en los círculos de OSRS hay un poco de orgullo por ser un jugador 100 % gratuito, así que tómalo como sea.
Empiezas creando tu personaje y, después de un breve tutorial, eres libre de hacer lo que quieras. Los objetivos en OSRS son súper fluidos, lo que puede ser un poco intimidante para los nuevos jugadores, ya que puedes trabajar para lograr cualquier objetivo, habilidad, elemento o búsqueda que te interese. Pero, una vez que completas el tutorial, hay una sensación definitiva de, OK, ¿ahora qué?" Afortunadamente, no estoy seguro de que haya un juego en línea que haya sido más complicado que Old School RuneScape . el juego a una guía completa sobre cómo hacer cada misión También hay una cantidad absurda de tutoriales en video, como este:
Si estás dispuesto a investigar un poco, el mundo de Old School RuneScape realmente se abre, y no pasa mucho tiempo antes de que estés totalmente perdido (en el buen sentido) dentro del juego. He estado adoptando el enfoque de tratar de no seguir ninguna guía más allá de las básicas "aquí cómo funcionan estas cosas", y me lo he pasado genial explorando un enorme mundo virtual. El cliente móvil ha mejorado aún más las cosas, como cuando escuché RuneScape estaba llegando a los dispositivos móviles, decidí que debería comenzar a jugarlo para poder hablar inteligentemente sobre ello. He mencionado esto un millón de veces antes en otras revisiones similares y en nuestro podcast, pero cuando estás acostumbrado a los juegos móviles, atarte a tu PC es una tarea difícil, particularmente para un MMO que tiene muchos elementos grindy.
Sin embargo, sobre la marcha, Old School RuneScape es absolutamente fenomenal. Es realmente fácil entrar, hacer algunas tareas para mejorar algunas habilidades y saltar. El juego también se controla razonablemente bien, para un título que originalmente estaba muy diseñado para un teclado y un mouse. Básicamente, toda la entrada del mouse se tradujo al tacto, con un toque corto que actúa como un clic izquierdo que hace cosas como mover a tu personaje o seleccionar cosas, y un toque largo que actúa como un clic derecho que muestra menús contextuales más detallados. . Los botones más pequeños enmarcan la pantalla para mostrar los distintos menús para administrar su equipo, inventario y más.
Curiosamente, mis quejas con el juego son las mismas que tuve con Stardew Valley : cuando juegas en un dispositivo más pequeño, estos puntos de contacto pueden ser muy pequeños, lo que lleva a un poco de dedos gordos. Esto se niega por completo en el iPad, pero en el lado positivo, Old School RuneScape es un juego bastante lento, por lo que no se puede hacer mucho daño si se salta un toque, a veces es un poco frustrante.
También como Stardew Valley , es fácil argumentar que la mejor versión de Old School RuneScape es la que tienes contigo. Es bueno no necesariamente tener que reservar tiempo para jugar un juego como OSRS , sino simplemente jugarlo sobre la marcha en cualquier hueco que puedas hacer en tu agenda. Realmente se siente como si le diera la vuelta a la dinámica MMO, que ha estado más o menos dominada por el estereotipo de que estás jugando estos juegos solo, en tu sótano. Gracias al cliente móvil, pude trabajar en mi pesca y cocinar mientras tomaba una cerveza de $12 en un concierto de Florence and the Machine la semana pasada.
Particularmente en la web, la gente siempre está rogando por juegos que tengan profundidad y significado reales para ellos. Para bien o para mal, los dispositivos móviles han estado completamente dominados por estas experiencias de juego totalmente desechables que se sienten más como comer una bolsa de Doritos del tamaño de un refrigerio en lugar de algo remotamente parecido a una comida completa. Bueno, en esta analogía, Old School RuneScape es como un gran buffet de Las Vegas. He estado jugando durante semanas y todavía siento que apenas me acerco a saber lo que estoy haciendo, lo cual ha sido realmente increíble ya que muy pocos títulos para dispositivos móviles parecen ofrecer algo que parezca un descubrimiento significativo o un avance del personaje.
Si algo de esto te suena remotamente atractivo, te debes a ti mismo echarle un vistazo a Old School RuneScape . Si reserva algo de tiempo para aprender realmente cómo funciona el juego y ha tenido hambre de profundidad en un juego móvil, no se irá decepcionado. Mejor aún, todo lo que haces en el juego es totalmente multiplataforma, por lo que si realmente caes en la madriguera del conejo de la vieja escuela , puedes descargar el cliente en tu Mac o PC, iniciar sesión y estar justo donde lo dejaste.
Me encanta que este tipo de experiencias multiplataforma totalmente fluidas se estén convirtiendo en la nueva normalidad, e incluso si no te gusta especialmente RuneScape , debes apreciar el tipo de cosas que Jagex está impulsando aquí: un futuro en el que solo juegas. como quieras, donde quieras, con quien quieras, y todos simplemente se unen. Eso es algo que todos deberían estar emocionados de ver más.