Revisión de “Ok Golf”: exactamente lo que dice en la taza de hojalata

Clasificación web:


OK Golf ($ 1.99) promete golf informal y apto para dispositivos móviles con un estilo visual llamativo. También ofrece una estructura y hoyos que son familiares para el golf, pero hace algunas cosas que se sienten un poco fuera del golf normal. Y los controles también tienen algunos problemas. Se suma a una experiencia que parece realmente interesante al principio, pero con el tiempo se vuelve un poco amarga, antes de que algunas de sus peculiaridades comiencen a crecer. De todos modos, es un juego decididamente imperfecto.

No necesitas que te explique cómo funciona el golf. OK Golf sigue las reglas básicas del golf, aunque no hay palos, ni viento, solo golpeas la bola, tratas de evitar los obstáculos y tratas de meter la bola en el hoyo en la menor cantidad de golpes posible. El estilo visual de OK Golf llama la atención de inmediato, ya que combina imágenes de polígonos bajos con colores vibrantes para cada uno de los cuatro campos. Además, los cursos tienen lugar en lo que podría describirse mejor como un abismo estéril, una construcción en medio del vacío. Tiene un estilo muy parecido a Hitman GO ($ 4.99), pero se ve bastante bien para un juego de golf. Además, el estilo low-poly se usa para ayudar a mostrar dónde están las colinas y los valles de los hoyos, para ayudarlo con sus innumerables tiros. Los cursos tienen lugar en varios temas, y lo inteligente es que cada curso tiene un agujero secreto, oculto en el diseño del curso o incluso fuera del curso. Es un mundo único de golf.

No tiene que preocuparse por ningún medidor de potencia con OK Golf . Simplemente retroceda para apuntar su tiro, con una línea que muestra dónde irá la pelota, así como el área de aterrizaje esperada (suponiendo que no se golpeen las obstrucciones). Puede retroceder más para obtener un disparo más potente. Estos controles de golf de tirachinas son un poco imperfectos, aunque son bastante fáciles de usar. Me eché hacia atrás y traté de apuntar, y los disparos terminaron sin ir a donde pretendía que fueran. Además, hay un efecto de sacudida cuando se usa el disparo de poder, y es simplemente molesto de manejar. Se siente igual de probable que sea un error en lugar de un efecto inteligente. De hecho, el juego tiene varios errores extraños, como que todas las estrellas que ganas en un hoyo se agregan temporalmente a tu total, no solo las nuevas. Para un juego que recibió una Elección del Editor de Apple, se siente un poco tosco. Además, la falta de música hace que el juego se sienta como una experiencia bastante espartana.

OK Golf funciona mejor como un juego de golf diseñado para que sea casual. Debido a estos controles de tirachinas, puede comenzar a hacer sus tiros y jugar fácilmente sin tener que aprender cómo funcionan los medidores de los juegos. No hay que lidiar con el viento, solo se trata de hacer tus tiros y jugar el juego. Para algunos, este será el juego de golf perfecto para dispositivos móviles.

Sin embargo, OK Golf se siente bastante extraño para un juego de golf, aunque no de la manera extravagantemente extraña. Es lo suficientemente fuera de lugar que parece más extraño que si fuera por algo salvajemente disonante. Por ejemplo, Golf Zero es extraño para un juego de golf porque la mayoría de los juegos de golf no implican pasar por niveles de estilo Super Meat Boy para hacer tiros de golf en el aire en cámara lenta. Entonces, la rareza no parece tan fuera de lugar porque el juego lo pronuncia. Pero OK Golf es aparentemente un juego de golf más normal. Pero, por ejemplo, el putting no se ve afectado por el terreno del green. ¿Por qué? Haría el juego más difícil, pero eso parece inconsistente con la lógica de los juegos, cuando para conseguir birdies en algunos hoyos tienes que conseguir golpes que reboten en los contornos del green.

Además, la rareza se extiende a la estructura del juego. Usar un sistema de tres estrellas no es inusual, como en Super Stickman Golf 3 (Free) con sus campos de 9 hoyos. Pero la progresión se centra en tratar de obtener estrellas para desbloquear cursos futuros. Por lo tanto, intentará jugar hoyos una y otra vez para acumular estrellas y desbloquear futuras. Con un poco de tiempo de juego y esfuerzo, completará su tarea, pero tendrá que ir a por birdies o mejor en algunos de los hoyos para obtener suficientes estrellas para desbloquear el cuarto campo. Las competencias de golf no se tratan solo de dominar hoyos individuales, se trata de hacerlo bien en todo el campo.

Desafortunadamente, esta extraña estructura se combina con la forma en que funcionan los disparos. Tienes un tiro de máxima potencia que puedes usar, pero el problema es que su área de aterrizaje es aleatoria y más ancha que los tiros normales. Por lo tanto, si tiene que llevar la pelota muy lejos, no puede contar con que llegue al lugar exacto al que está apuntando. Algunas de las ventanas para conseguir birdies son bastante estrechas. Parecía que a veces conseguía birdies porque mi golpe potente tenía suerte al aterrizar en la calle o en el green del área de tiro, en lugar del rough. Los obstáculos como el rough y las trampas de arena castigan bastante porque reducen drásticamente tu rango de tiro hasta un punto en el que pueden interferir demasiado con tu estrategia para tomar el hoyo. En un curso individual, esto no es necesariamente un problema, pero en el modo campeonato, esto puede ser un problema real. Combina la dificultad de anotar por debajo del par con tener que mantener una buena puntuación en 9 hoyos seguidos. ¡Buena suerte!

Hay dos problemas con el modo de campeonato y su modo de contrarreloj similar. Una es la dificultad, porque el juego se basa en hacerlo muy bien una vez. Esto es diferente de otros juegos de golf y de cómo el deporte está estructurado competitivamente para empezar. El golf tiene una gran cantidad de variación, y es por eso que el deporte se centra en hacerlo bien en una variedad de desafíos y se recompensa el rendimiento constante. Jugar 9 hoyos de OK Golf significa afrontar 9 retos diferentes en los que hay que arriesgar mucho cada vez para hacerlo bien. Simplemente no funciona tan bien en este contexto.

Lo que sí funciona bien es el modo contrarreloj. Te hace completar los 9 hoyos de un campo lo más rápido posible. Esto proporciona un contexto completamente nuevo para los campos que recompensa la ejecución rápida, e incluso puede hacer que explore nuevas vías con tiros que están diseñados para llegar al hoyo más rápido de lo que intentaría de otra manera. Es un modo genial con el que jugar porque arroja cualquier pretensión de precaución por la ventana y te coloca en esta zona en la que no estás pensando en cada movimiento que haces, estás concentrado en el objetivo de tiempo general. Es muy divertido jugar con él.

Me encuentro increíblemente en conflicto con OK Golf . Hay muchas cosas geniales al respecto, pero solo hay algunos aspectos del juego que otros juegos de golf ya han acertado, y no había ninguna razón para que OK Golf anduviera jugando con la fórmula del golf. Estoy interesado en ver qué contenido y actualizaciones futuras traerán para mejorar y diversificar la experiencia de golf aquí, porque hay un gran juego en algún lugar aquí con algunas correcciones. Hasta entonces, tengo que decir que OK Golf está bien.

Ir arriba