Revisión de “ojos – el juego de terror” – La experiencia definitiva de terror móvil

Clasificación web:


Soy un gran fanático de los juegos de terror de supervivencia, especialmente de algunos como Amnesia: The Dark Descent y Slender , que no brindan ningún medio para defenderse de sus cocos. Corres y te escondes, o mueres. Mientras analizaba los próximos lanzamientos de la App Store el miércoles por la noche, me enteré de Eyes The Horror Game ($0.99), un puerto del título independiente para PC del mismo nombre que prometía una experiencia similar de vuelo sin pelea. En un iPhone.

Fue para reírme a carcajadas, ¡te lo aseguro! ante la idea de que cualquier juego en una pantalla de cinco pulgadas pudiera hacerme chillar como Jamie Lee Curtis en una película de Halloween . Pero estoy lo suficientemente cómodo en mi masculinidad resistente (no me he afeitado en seis semanas) para admitir que eso es exactamente lo que sucedió. Descargué el juego, conecté mis auriculares, apagué las luces y subí el volumen. Y en dos minutos, más o menos 60 segundos, salté de la cama murmurando "No, no, no, no", volví a encender las luces del dormitorio y comencé con el mucho más alegre Sonic Dash .

El objetivo de Eyes , como los controles que usará para lograr ese objetivo, es engañosamente simple. Saquea una casa antigua para recuperar bolsas de dinero. Un palo virtual lo mueve hacia adelante y hacia atrás, al deslizar el pulgar sobre la mitad derecha de la pantalla gira la vista y puede recoger objetos tocándolos. Los cajones también se abren con un toque rápido. Sencillo, como dije.

La parte difícil es armarse de valor para saquear y saquear. Eyes te sumerge en una atmósfera increíble y, como te dirá cualquier experto en terror de supervivencia, la atmósfera adecuada hace o deshace la experiencia. Cada cámara está oscura y polvorienta. El viento aúlla y golpea las paredes, tus pasos retumban, los relojes tic y tac, y las puertas crujen cuando las abres.

Esos ruidos ambientales establecen el estado de ánimo, pero también sirven como un sistema de alerta temprana. Cuando sus dientes comiencen a castañetear y los muebles comiencen a traquetear, diríjase a la habitación más cercana y acurrúquese en la esquina. Un fantasma deambula por la mansión y no le gusta la idea de dejarte escapar con sus posesiones terrenales. Echa un vistazo a la señora de la casa y se acabó el juego, como si te encontraras con Slender Man en su dominio remoto.


El descuido inherente del palo virtual inadvertidamente se sumó a mi experiencia. Se supone que las puertas se abren cuando las empujas, pero a menos que las golpees de lleno, simplemente te deslizarás hacia adelante y hacia atrás como un borracho que ha olvidado cómo funcionan las perillas. Cada vez que el fantasma saltaba sobre mí, terminaba girando y lanzándome a la puerta más cercana y tropezando contra ella debido a la resbaladiza barra virtual. Eso aumentó mi sensación de pánico; Me sentí como si fuera un personaje de una película de terror que estaba demasiado abrumado por el miedo para agarrar y girar correctamente una perilla.

Para terminar Eyes , solo necesitas recolectar un número específico de bolsas determinado por tu nivel de dificultad y escapar por la puerta principal antes de que el fantasma te atrape. La casa ayuda y obstaculiza tu búsqueda. Las bolsas y otros artículos, como las llaves, se desparraman al azar cada vez que juegas. Su mapa se completa a medida que explora, pero no muestra su posición, por lo que deberá realizar un seguimiento de cada giro y vuelta que dé, especialmente en el sótano. Los símbolos de los ojos, también colocados al azar, te permiten mirar a través de los ojos de los fantasmas por unos momentos, una herramienta útil que puede desorientarte y que puede ayudarte a planificar rutas.

Mis únicas quejas son la facilidad para encontrar bolsas de dinero y la corta duración del juego. Las bolsas brillan, destacándose incluso en la oscuridad total. Algunos están escondidos, pero puedes ver la mayoría parándote en un lugar y dándote la vuelta. Una vez que recojas tus maletas y golpees la puerta principal, eso es todo. Estás listo. Una vez que aprendas a moverte por la casa, completar la aventura no te llevará mucho tiempo, incluso considerando la ubicación aleatoria de los elementos. Entiendo por qué no es posible aleatorizar la arquitectura, pero me encantaría una experiencia más larga, tal vez una o dos etapas adicionales como IAP, o tal vez una secuela o una nueva versión similar a Slender: Arrival .

Sin embargo, esas son quejas menores. Sigue mi consejo: no seas como yo. Espere hasta que oscurezca, enciérrese (enciérrese) en una habitación tranquila y colóquese los auriculares. Eyes es una experiencia de terror tan inmersiva, inquietante y escalofriante como la que encontrarás en cualquier plataforma, si no tan larga como les gustaría a los fanáticos del terror.

Ir arriba