Clasificación web:
Pasé esta hermosa mañana soleada deslizándome en círculos en OCO (Gratis), un juego que ni siquiera estoy seguro de que deba estar jugando todavía. Aparece en la tienda Google Play como Unreleased", pero allí estaba yo, reviviendo mis días de clase de hidráulica en la escuela secundaria. No es que pueda recordar el nombre de lo que estoy tratando de hacer referencia, pero es una comparación que tiene mucho sentido en mi mente y te pido que respetes mi idiotez tanto como lo hace este juego.
De todos modos, OCO se explica casi perfectamente por su nombre una vez que has jugado una de sus muchas etapas. Es un juego de rompecabezas simplista en el que tu única tarea real es tocar la pantalla para saltar. Por rudimentario y poco inspirado que pueda parecer al principio, el desafío de OCO surge de superar esa simple limitación. Cada etapa se completa devorando los gránulos cuadrados. Suena simple, ¿verdad? Es la forma en que manejas lo que cambiará constantemente.
Te mueves automáticamente por el escenario abstracto con nada más que la gravedad manteniéndote conectado a tierra. No puedes parar, y la única forma de girar es chocando contra un objeto sólido. Eso es tanto una bendición como una maldición que querrás abrazar. Si se pasa de un salto y necesita dar la vuelta, primero tendrá que buscar algo para rebotar y eso realmente consumirá su tiempo despejado final.
Las cosas comienzan agradables y simples. Un salto rápido aquí y allá será más que suficiente en la mayoría de los casos. Pero el cambio bienvenido con OCO es cómo cada etapa es tan clara como la anterior. En lugar de superponer nuevas mecánicas hasta que las cosas se vuelvan demasiado exigentes para su descanso de juego de media tarde, OCO cambia cada mecánica principal por algo nuevo con cada mundo nombrado. Necesitarás más y más puntos para desbloquearlos, pero eres libre de saltar directamente del Mundo 1 al Mundo 5 si la idea de Warp te atrae. Obviamente, aún necesitarás saltar y rebotar en casi todas las etapas, pero estarás manipulando Warp. pads en un mundo y haciendo uso del terreno de aumento de velocidad en otro.
¿Tienes un pequeño problema en un escenario? Puedes gastar tus puntos en sugerencias de soluciones perfectas, pero tus pequeños saltos y saltos masivos dejan rastros que no son solo para mostrar. Son un gran método de retroalimentación visual que se puede utilizar para identificar saltos no optimizados. Aprende haciendo, como dicen. Y si te sientes más inteligente cuando hayas terminado con el juego principal, hay un editor de niveles incorporado para que puedas desconcertar a tus amigos (o extraños) y ya hay un montón de etapas personalizadas para acceder desde el primer momento, pero tendrás que desprenderte de tus puntos para acceder a todas las creaciones menos las más recientes del público.
Una de las primeras cosas que notará al encender OCO es que casi exige que use auriculares. No dice directamente que es la verdadera experiencia", pero es el mismo tipo de solicitud humilde que un juego de terror como Amnesia o incluso esos videos ASMR megapopulares quieren de ti para disfrutar de todos sus esfuerzos artísticos como un solo ser. Aunque yo no lo haría Digamos que es absolutamente necesario, los suaves ritmos derivados de cada pequeña acción van de la mano con la imagen de estilo espirógrafo que terminas en la culminación de cada etapa. Es como una versión mansa de la banda sonora de PixelJunk Eden .
Lo que más me gusta de OCO es cómo te hace subestimar cada etapa. Tienes la oportunidad de inspeccionar el escenario antes de que te coloque en una posición de inicio establecida, pero rara vez es suficiente para que domines completamente el nivel en tu primera carrera a pesar de lo simple y atractivo que pueda parecer. Casi siempre hay una ruta mejor, más rápida y más eficiente a través de cada nivel.
OCO es casi siempre más inteligente que usted, pero lo atrae con sus colores y degradados suaves que no intimidan, bordes redondeados y formas simples. No es necesario que perfeccione cada etapa para pasar a la siguiente, pero la forma en que solo presenta los objetivos Perfect Time y Perfect Tap después de su primer despeje es una excelente manera de dejarlo ir a su propio ritmo en lugar de estresarlo. puerta con un verdadero desafío. Estamos trabajando lo suficientemente duro en la vida tal como es, y OCO no quiere atascarlo con expectativas como su jefe condescendiente. Gracias amigo. Necesitaba ese indulto.
Y qué alivio es. OCO no le dará una oportunidad a Animal Crossing por su dinero para calmar el temperamento o reemplazará ese libro de sudoku ligeramente húmedo por John, pero dejarlo en la lista de tareas múltiples de su teléfono para un golpe rápido mientras espera que la tetera hierva no es tal tramo. Cada nivel se presenta como un trozo del tamaño de un bocado que es fácil de tragar, y lo único que podría interponerse en el camino del botón Reproducir estilo VCR que lo lleva a la siguiente etapa es un anuncio de 30 segundos para un juego de clicker que es una pérdida de tiempo mucho mayor que cualquiera de los acertijos gloriosamente adictivos e inteligentes de OCO.