Clasificación web:
Tengo la suerte de vivir en un mundo en el que, si tengo hambre, es probable que haya comida en la nevera o en la despensa lista para comer. Gracias a Dios que no hay una bruja malvada en mi vida, escondiendo toda la comida, eso es lo que les ha pasado a todos los adorables pequeños monstruos en NomNoms (Free). Necesitarán tu ayuda para volar alto y alcanzar sus comidas, cada una igualmente linda y, a menudo, pequeña. Pero, aparte de todo el carácter kawaii que contiene el juego, ¿ofrece una gran experiencia?
Si buscas una experiencia narrativa profunda, NomNoms no lo es. La premisa es simple: una malvada hechicera robó todos los huevos que contenían comida y los puso fuera de su alcance. Depende de ti ayudar a los NomNoms a alcanzar nuevas alturas y alejar a los nom-nom. Cada nivel incluye un huevo, cinco monedas/gemas y obstáculos. Dispara a tu NomNom elegido (me encanta Lucile, de ojos brillantes) desde una honda en la parte inferior de la pantalla. Siempre que una ranura para incubar esté abierta, su NomNom solo tiene que rozar el huevo para engancharlo. Algunos obstáculos son permanentes, pero al igual que las reglas, otros están hechos para romperse. Y es fácil saber la diferencia, ya que los bloques irrompibles parecen parte del entorno, pero los que se rompen tienen un aspecto un poco diferente. En algunos niveles, hay cañones que te ayudan a impulsarte hacia los huevos, lo que le da un ligero giro a la fórmula.
A veces, en raras ocasiones, la interfaz de usuario se superpone a elementos en niveles que deben verse; por ejemplo, el indicador del colector de monedas puede cubrir un bloque triangular que se necesita para redirigir su NomNom hacia su(s) objetivo(s).
Tus NomNoms luego deben esperar a que el huevo eclosione y aparezca su comida (o, a veces, una pila de monedas). En este punto, puede continuar lanzando sus NomNoms al aire para obtener las monedas perdidas o avanzar al siguiente nivel. El problema es que, sin un punto de eclosión abierto, no tiene mucho sentido intentar pasar al siguiente nivel. Por lo tanto, debe esperar, en promedio, unos 20 minutos. El juego tiene notificaciones que te hacen retroceder de forma intermitente, pero la radio se silencia cuando el huevo está listo para eclosionar. Esto sería algo increíblemente útil para recordar a los jugadores que el mundo de NomNoms está listo para ellos.
La moneda de los juegos es doble, monedas y gemas. Las monedas aceleran el tiempo de eclosión. Las gemas son la moneda premium, necesaria para desbloquear nuevos mundos (solo una nueva máscara de nivel que se mezcla en la rotación) o más espacios para incubar. Y aquí viene el problema: puede tomar más de una semana ganar suficientes gemas para desbloquear una nueva ranura de eclosión, por lo que básicamente está limitado a un nivel a la vez hasta que el huevo actual esté listo para eclosionar y tendrá que configurar un temporizador si quieres saber cuándo sucede eso.
Los niveles aparecen en orden aleatorio, por lo que no puedes volver atrás y reproducir uno si olvidaste agarrar monedas o, Dios no lo quiera, gemas. Las gemas son demasiado difíciles de conseguir sin pagar eso, o lo que se usa para comprar cuesta demasiado. Como mencioné anteriormente, puede tomar hasta una semana obtener las 20 gemas necesarias para abrir una ranura de eclosión o 25 gemas para un nuevo NomNom, y Dios sabe cuánto tiempo para abrir un nuevo mundo al costo de 100 gemas. Los mundos no son obligatorios, pero agregan variedad a los niveles, lo cual es una buena característica después de haber jugado cien de ellos.
Coleccionar es clave, y toda la razón para jugar. Recoge animales lindos, los NomNoms titulados, para personalizar la experiencia de juego. También recolectas una variedad de alimentos, cada uno asignado a un nivel (común, raro, súper raro). Si no te gusta coleccionar, el juego puede perder atractivo con bastante rapidez. Pero me gusta atraparlos a todos, y tengo problemas para dejar las tareas incompletas, así que me gusta mucho el aspecto de la colección.
He recolectado docenas y docenas de alimentos hasta la fecha; mis favoritos incluyen:
- Switzercheese, enojado por sus agujeros
- Shroomelle el hongo mágico
- Cornelio el cursi
- Endorfino, la tableta de chocolate liberadora de endorfinas
La comida que menos me gusta son las Oni Girls, que hacen un chiste bastante insípido sobre el racismo (que nunca me parece apropiado).
Hay ciertos elementos de NomNoms que realmente aprecio. Esto es prácticamente inaudito en los títulos F2P: un botón de salto de nivel. Mire un anuncio de video corto y salte un nivel en el que está atrapado. Es muy fácil. Y para que siga regresando por más regularmente, hay recompensas diarias de monedas y gemas. Las gemas son especialmente útiles.
No estoy acostumbrado a un juego móvil, incluso uno gratuito, que se siente tan limitado en términos de tiempo de juego (el huevo cada 20 minutos). Los coleccionables van llegando poco a poco, y tomará semanas conseguir que todos sean buenos para los títulos F2P, lo que hará que los jugadores regresen. Espero que NomNoms sea el tipo de juego que te atrape o algo que alguien recoja y elimine casi de inmediato.