Revisión de “Nobles: 1896”: un floración tardía

Clasificación web:

Siempre me ha fascinado mucho el período victoriano. Su estética y la tecnología industrial del siglo XIX definitivamente me atrapan más que otras épocas. Sin embargo, soy un fanático aún mayor de la estética neo-victoriana (también conocida como Steampunk) y sus diferentes tecnologías. Creo que son una mezcla única de diferentes aspectos que inicialmente no imaginarías que estuvieran juntos. Mis elecciones al jugar juegos anteriores como Dishonored y Bioshock Infinite definitivamente influyeron en mi fascinación por la ciencia ficción victoriana. Estos hechos personales divertidos antes mencionados son la razón por la que tuve que probar Noblemen: 1896 (Gratis) de Foursaken Media.

Noblemen: 1896 tiene lugar en una realidad alternativa de (lo adivinaste) 1896, donde una plaga ha matado a alrededor del 70% de la población de América. Desafortunadamente, esto brindó una oportunidad para que los peores hombres trataran de tomar el poder sobre el gobierno lisiado y sus ciudadanos vulnerables mediante la difusión de mentiras y engaños. Eventualmente convencieron a la mitad de la nación para que se volviera contra el gobierno y se produjo una guerra civil total. Aquí es donde entras tú. Eres un noble que necesita liderar la lucha contra estos agresores engañados. La trama del juego se te transmite periódicamente a través de pequeñas secuencias de texto que se distribuyen a lo largo de una campaña sorprendentemente grande. No es nada del otro mundo, pero hace el trabajo lo suficiente y le brinda los detalles suficientes para comprender la guerra en cuestión.

Están sucediendo muchas cosas en el departamento de juego de Noblemen: 1896 , hasta el punto en que fue un poco abrumador para mí al principio. La mejor manera en que puedo describirlo en pocas palabras es que es una mezcla de estrategia por turnos (como Advance Wars), estrategia en tiempo real y un juego de disparos en tercera persona. Obviamente, esta no es la combinación promedio de elementos para un juego, especialmente en la App Store.

El juego te presenta un tutorial bastante decente que te guía a través de su mecánica de juego, paso a paso. Hay una opción para jugar a través de la campaña de juegos o luchar en escaramuzas. Comienzas cada escenario de la campaña en un mapa basado en cuadrícula donde se muestran tu base, tus unidades, tus ejércitos, depósitos de suministros, puntos estratégicos, unidades enemigas, la base enemiga y otras cosas. Debo transmitir que me encanta la estética del mapa. El mapa se presenta como una gran pieza de pergamino con una variedad de elementos esparcidos por sus bordes, como una linterna, velas, un revólver y balas. Definitivamente me ayudó a sentirme como un verdadero comandante planeando cuidadosamente el próximo movimiento de mi ejército mientras estaba dentro de una tienda de campaña cerca de las líneas del frente.

De todos modos, cada vez que mueves tus unidades por el mapa, consumen suministros. Si no tienen los suministros necesarios para facilitar el movimiento, se agotan y deben reabastecerse. Puedes reabastecer a tus unidades desde depósitos de suministros en ciertos lugares del mapa. Los depósitos de suministros también curan a tus unidades y les proporcionan bonificaciones de combate. Tus unidades también pueden capturar puntos estratégicos que toman dos turnos para capturar. Capturar estos puntos carga tu Cañón sacudidor de la tierra, que puede atacar directamente la base del enemigo. Sin embargo, también puedes atacar la base del enemigo con tus ejércitos en lugar de tratar de usar únicamente el Cañón sacudidor de la tierra. Este aspecto hace que hagas malabarismos con los puntos de defensa mientras atacas a otros. Puedes usar cartas de batalla para tener la ventaja en ciertas situaciones a costa de usar puntos de batalla. Los puntos de batalla se adquieren al mantener el control de los depósitos de suministros y los puntos estratégicos en el campo de batalla y también se pueden usar para obtener más unidades. Batalla las cartas pueden cambiar el rumbo de la batalla y afectar unidades/lugares en el mapa de una amplia variedad de formas.

El único problema que tuve con el aspecto de estrategia por turnos de Noblemen: 1896 es que los mapas parecían bastante pequeños para una buena parte del juego. Siento que no hubo mucha estrategia involucrada con el movimiento de mis unidades debido a este hecho. Esto continuó hasta la segunda mitad del juego cuando el tamaño del mapa aumentó y yo (así como mi enemigo) tenía una mayor variedad de unidades a mi disposición. Una vez que llegué a este punto en el juego, las secciones de estrategia por turnos no se sentían tan añadidas y sin sentido.

Una vez que te encuentras con ejércitos enemigos y atacas, eres lanzado directamente al campo de batalla como un noble. Tu Nobleman puede equiparse con diferentes armaduras, armas y municiones antes de cada una de estas batallas. Una vez en la batalla, ingresas a una perspectiva en tercera persona donde puedes maniobrar estratégicamente en un campo de batalla bastante grande mientras te escondes detrás de varios objetos. También tiene un símbolo del sistema que le ofrece una vista aérea de todo en el campo de batalla, que puede utilizar en cualquier momento durante una batalla. Hay opciones para ordenar a cada uno de tus ejércitos que apunten a ciertos enemigos, se muevan a ciertos lugares, se detengan, sigan y protejan. Una vez que das tus órdenes, puedes ver a tus hombres llevarlas a cabo. Dirigir tus ejércitos y, al mismo tiempo, participar tú mismo en la acción es una experiencia bastante divertida. Incluso hay una opción para que la batalla se desarrolle por sí sola sin ninguna intervención del jugador, aunque cada encuentro tarda mucho más en terminar usándolo.

Sin embargo, las primeras batallas en las que participé se sentían extremadamente vacías durante la primera mitad del juego hasta que desbloqueé más unidades/ejércitos para llenar el campo de batalla. Casi se sentía como múltiples juegos de escondite, donde vi a mis ejércitos (así como a mi Nobleman) correr constantemente a través de paisajes vacíos tras el enemigo. Esto se volvió obsoleto bastante rápido hasta que nuevas unidades mezclaron la acción, como mencioné antes. Es importante tener en cuenta que ocasionalmente me encontré atascado contra objetos en el entorno, como edificios, rocas y cobertura.

Los controles fueron adecuados y puedes ajustar su sensibilidad a tu gusto. Sin embargo, no hay opción para mover los botones o cambiar su tamaño. A pesar de esto, algo se siente un poco mal con los controles durante las secciones del juego en tercera persona, pero no es suficiente para hacer que la experiencia de juego sufra o se sienta incómoda. No puedo poner mi dedo en él. Cuando estás en medio de la acción, hay indicaciones de botones que aparecen para permitir una recarga más rápida de tu arma actual Noblemans. También hay combate cuerpo a cuerpo que ocurre automáticamente cuando te acercas lo suficiente a un enemigo. Solo tienes que presionar el botón ocasional durante estos enfrentamientos entre espadas. Realmente no disfruté este enfoque de no intervención para el combate cuerpo a cuerpo, que creo que debería haber sido más interactivo.

También quiero agregar que jugar a Nobleman: 1896 te comerá la batería viva. Nunca he experimentado una aplicación que haya agotado mi batería más rápido. Si desea jugar el juego con su configuración predeterminada, asegúrese de que su dispositivo esté completamente cargado o asegúrese de tener un cargador a mano. Afortunadamente, hay opciones para bajar el tono de los gráficos del juego para minimizar el consumo de batería. Estas opciones ayudaron un poco, pero mi batería todavía parece agotarse a un ritmo sorprendentemente rápido. Además, por extraño que parezca, mi iPhone 7 Plus se calentó ridículamente durante mi tiempo con el juego. Alterar la configuración gráfica no pareció ayudar en lo más mínimo.

Por último, este es un juego gratuito y los desarrolladores incluyeron legítimamente métodos de monetización. Se pueden obtener nuevas unidades, ejércitos, armaduras, oficiales y cartas de batalla a través de cofres que se compran con moneda de oro. Cada cofre tiene un contenido específico y una posibilidad diferente de dar varias rarezas de suministros. También hay una opción en la tienda para comprar una pequeña cantidad de suministros específicos que desee con oro, lo que no implica ningún RNG. Si no encuentra nada de lo que necesita, puede esperar a que la selección cambie cada cierto tiempo.

La moneda de oro y plata se gana jugando o a través de IAP. La plata se usa para mejorar tus unidades. También puede recibir oro y plata después de que pasen ciertas cantidades de tiempo, independientemente de si está jugando o no. ¿Quieres comprar un cofre con mejores posibilidades y desbloquear/actualizar más unidades? Es mejor que juegues e inicies sesión constantemente para obtener tu oro y plata. Me gustó este aspecto del juego. Se sentía como si estuviera acumulando mi dinero constantemente, incluso cuando estaba fuera del juego. Puedes experimentar la totalidad de lo que el juego tiene para ofrecer sin gastar un centavo. Nunca sentí que necesitaba gastar dinero para progresar a un ritmo constante. Los IAP solo están ahí para acelerar el desbloqueo/progresión y eso es todo. Felicito con gratitud a Foursaken Media por este hecho específico.

Con todo, Nobleman: 1896 tiene una combinación extremadamente única de ideas y mecánicas que muestran su potencial al comienzo del juego, pero no alcanzan su ritmo hasta la segunda mitad del juego. Sin embargo, si aprendes las diversas mecánicas de los juegos y avanzas a través de sus comienzos ligeramente repetitivos, tendrás una experiencia única y estratégica. Recuerda, es gratis y no tienes nada que perder si lo pruebas. ¡No olvides consultar las impresiones de otras personas sobre el juego en nuestros foros y no dudes en dejar tus propias impresiones!

Ir arriba