Clasificación web:
No había muchos juegos que usaran la mecánica de dibujar una línea antes de los teléfonos inteligentes, pero los que existían realmente se destacan. Uno de esos títulos es Kirby: Canvas Curse , lanzado para Nintendo DS en 2005, entre varios otros seguimientos. y clones. La mayoría de ellos siguen la misma fórmula, simplemente dibujan en la pantalla para manipular al personaje, que normalmente navegaba por un mundo dibujado con una apariencia cursi. Dont Be Squared (Free) sigue el mismo camino, pero con un estilo decididamente menos interesante. estético.
Lo primero que pensé cuando comencé Dont Be Squared es Rayman y quiero decir que, sinceramente, esto se siente como un "homenaje", no como una estafa. Seguro que los apéndices de los personajes principales se ciernen alrededor de su cuerpo y hay compañeros que son similares a Rayman Adventures Incrediballs, pero las similitudes generalmente terminan ahí. El equipo de Super Hippo Studios logra forjar su propio estilo artístico, con colores amplios y brillantes y diseños de personajes interesantes. Incluso los miembros del elenco de baja categoría, como los enemigos aleatorios o los ayudantes, se ven memorables, y toda la acción se presenta con un ángulo increíble que te muestra todo lo que necesitas para tomar esas decisiones en una fracción de segundo.
Como insinué anteriormente, Dont Be Squared usa un sistema de "líneas muy simple", donde los jugadores trazan líneas en la pantalla para que las siga el avatar, ya sea una plataforma ligeramente elevada para cubrir algunos picos desagradables, o una rampa para llevarlos a un fuera del alcance o evitar un enemigo. Al tocar la pantalla, los jugadores pueden empujar hacia adelante con un poder de impulso que también funciona como un ataque. Y eso es básicamente todo lo que puedes hacer, lo cual está perfectamente bien para mí. Me encanta lo intuitivo que es mucho de los juegos de pantalla táctil son, en el sentido de que puedes descubrirlos instantáneamente después de pasar solo unos momentos con ellos. Es una alegría que cualquiera puede compartir, tanto casual como hardcore, y la capacidad de respuesta de Dont Be Squared facilita esa sensación bastante bien. también es acertado, ya que es rápido, pero no injustamente, y tienes suficiente tiempo para reaccionar.
Tu objetivo es básicamente ingresar a cada carrera (infinita), durando el mayor tiempo posible para acumular suficientes monedas para desbloquear el siguiente tema (de los cuales hay cuatro en total en este momento, con más actualizaciones planeadas). Naturalmente, hay tres desafíos para completar, algunos de los cuales se alejan de los típicos coleccionatones. Es todo material estándar y tiene el potencial de envejecer después de 50 carreras más o menos, pero nuevamente, el encanto lo mantiene más alto de lo que se merece.
Lo que me lleva a su principal crimen. IAP en este juego está en el borde de lo aceptable y lo cuestionable, incluso si nunca llega a niveles atroces "Renuncio". para cada sesión de ejecución y arranque respectivamente, pero también hay mucho más en oferta. Puede pagar $ 1.99 para eliminar anuncios (una característica que generalmente me gusta al comprar "un juego"), pagar $ 4.99 por un duplicador de monedas (empujarlo, pero opcional, está bien), y entre $ 2.99 y $ 13.99 para paquetes temáticos múltiples, que incluyen cosméticos y similares. También puede ganar una pequeña suma de monedas si le gusta el juego en Facebook o ve anuncios de video.
Sí, tiene dos formas de moneda en el juego, monedas y corazones. El primero se usa para desbloquear nuevas etapas y contenido, y el segundo, por supuesto, es energía. También puedes usar monedas para comprar ayudantes (que otorgan habilidades como salvarte del agua una vez por carrera) y nuevos personajes. Todo es complicado, pero de hecho puedes jugar la mayor parte del juego con el personaje base sin gastar nada, incluso si los potenciadores y demás afectan directamente qué tan bien van tus carreras en general. Incluso sin el duplicador de monedas, sentí que estaba desbloqueando cosas a un ritmo decente dado que el juego base es gratuito. Solo desearía que la tentación de invertir más monedas en mejorar las habilidades no fuera tan frontal y central cada vez que reinicias (dos veces, nada menos).
Dont Be Squared se ve hermoso, tiene un gran estilo de animación y es muy divertido de jugar, pero tiene una tendencia a encerrar mucha de esa diversión detrás de las paredes para empujar a las personas a IAP. Mientras tengas la fortaleza para lidiar con todas esas estratagemas, lo pasarás bien.