Revisión de “Nimian Legends: Brightridge”: un experimento en Open World Exploration

Clasificación web:


Niman Legends: BrightRidge (gratis) no te sorprenderá con un motor visual impresionante ni te mantendrá embelesado con una historia épica del bien contra el mal. Sin embargo, BrightRidge hace una cosa que lo mantiene interesante para cualquiera que lo revise: Exploración. Centrándose por completo en su entorno de mundo abierto y las ubicaciones (y secretos) que contiene, BrightRidge hace lo suficiente para que valga la pena jugar el resto del juego.

Desde la perspectiva del juego, BrightRidge es relativamente simple. No hay experiencia o sistema de inventario, el combate es increíblemente básico (y completamente opcional) y los complementos como habilidades o magia no se encuentran por ningún lado. Si bien BrightRidge superficialmente parece un juego de rol de acción de mundo abierto al estilo Ravensword, en realidad no es un juego de rol de acción en absoluto. Es importante tener esto en cuenta desde el principio porque es probable que las personas que lo toman esperando un juego así sean increíblemente decepcionantes.

Donde BrightRidge funciona es en su exploración de mundo abierto. En pocas palabras, el mundo en BrightRidge es grande, lleno de variedad y ofrece muchos lugares ocultos que actúan como recompensas por la exploración. Explora un bosque y encuentra una pequeña posada, explora la ladera de una montaña y encuentra una torre abandonada. Si bien los objetivos son completamente opcionales, hablar con los habitantes de BrightRidge eventualmente lo llevará a algunas misiones exploratorias generales que ofrecen alguna recompensa. Del mismo modo, hay poco en términos de una estructura de misión formal, aunque un objetivo que la mayoría de los jugadores querrán será obtener el poder de volar, lo cual es bastante impresionante.

Además de la exploración, BrightRidge invierte mucho en el ambiente que, aunque parece pequeño, agrega mucho a un mundo abierto que carece de objetivo. El mundo está repleto de animales que no solo dan vida a la región, sino que también pueden usarse para una exploración adicional a través de la capacidad de SpiritView, que te permite ver a través de los ojos de los animales cercanos. Incluso los océanos tienen sus propios residentes para hacerte compañía. Además, si bien las imágenes no son de primera categoría, siguen siendo lo suficientemente impresionantes como para agregar ese aire de exploración y estar perdido en un mundo diferente.

Todo conduce a una experiencia interesante que coloca la caducidad por encima de cualquier otra cosa en un entorno de fantasía. Ponte unos auriculares, bloquea el resto del mundo, y no es demasiado difícil quedar embelesado en BrightRidge. Es uno de los pocos juegos que he jugado que realmente logra hacer de la exploración un objetivo y una recompensa en sí misma. Es una experiencia solitaria que ofrece algunos momentos de reflexión para los jugadores dispuestos a participar.

Como se mencionó anteriormente, no es difícil simplemente explorar la belleza que es BrightRidge, pero ciertamente hay muchos problemas menores que restan valor. Conceptos que la mayoría de los jugadores darían por sentado, como una detección de colisión decente, correr, saltar y un movimiento de cámara decente. Otras cuestiones como la música repetitiva le quitan algo de ese excelente ambiente al que me referí antes. Finalmente, si bien la autoexploración es obviamente el objetivo del juego, hubiera sido bueno tener más de un sistema de pistas o algún tipo de sistema para motivar a los jugadores a seguir explorando.

En cierto modo, es difícil apreciar lo que ofrece BrightRidge sin el motivo de RPG de acción necesario que suele acompañar a los títulos de exploración de mundo abierto. Cierto, creo que BrightRidge tiene el potencial para ser un excelente juego de rol de acción completo, pero también creo que es injusto intentar desear esos rasgos en un juego que no necesariamente quiere ser ese tipo de experiencia. Tal como está, BrightRidge tiene que ver con la exploración y, en este sentido, hace lo suficiente para tener éxito. Hay todo un mundo por explorar en BrightRidge y creo que vale la pena echarle un vistazo.

Ir arriba