Clasificación web:
No me canso de los roguelikes de disparos con dos sticks, pero a menudo el requisito de tiempo y esfuerzo es demasiado. Soy más un turista de juegos. Quiero disfrutar de muchas experiencias diferentes en los juegos en lugar de tener que dedicar toneladas de horas para disfrutar de un solo juego. Afortunadamente, Neon Chrome ($ 6.99) de 10tons, adaptado para dispositivos móviles desde PC y consola, rasca esa picazón. No es fácil ni mucho menos, y puede ser un castigo, pero suaviza algunas de las partes más duras del género inspirado en los roguelike para que sean más accesibles desde el principio para los jugadores que solo quieren disfrutar de un juego de este tipo. Este es un juego en el que puedes extraer recompensas genuinas de él en las primeras horas, mientras sigues obteniendo desafíos y satisfacción a largo plazo.
El concepto de Neon Chrome te hace intentar derribar al supervisor que gobierna el enorme edificio de Neon Chrome. Juegas como un hacker que controla un activo seleccionado de uno de los tres personajes aleatorios con diferentes conjuntos de armas y habilidades que se dispone a destruir al Supervisor. Tienes que completar 5 capítulos con varios niveles cada uno, y si mueres, tienes que empezar al menos desde cada punto de control del capítulo. Este no es un verdadero roguelike en absoluto, ya que los créditos que ganas se destinan a mejorar tu salud, ataque, suerte, energía y ranuras de mejora total. Sí, puedes encontrar mejoras cibernéticas mientras juegas, lo que te permite obtener diferentes mejoras que aumentan tus estadísticas o te otorgan diferentes habilidades. Pero muere, y los pierdes, solo conservas tus créditos y vuelves a intentar derribar al Supervisor.
Lo que me gusta de Neon Chrome es la forma en que es tan diferente de otros juegos de su tipo. Hay algo más táctico en la acción y en cómo abordas las cosas. No querrás jugar de manera imprudente en absoluto, ya que la curación es difícil de conseguir, aunque existen clases con mejoras defensivas. ¿Quieres ser más sigiloso? Usted puede hacer eso. La clase hacker viene literalmente con sus propias recompensas, ya que hay cajas que solo ellos pueden abrir. El juego no cambia drásticamente para ninguna clase, pero eso al menos significa que puedes experimentar con diferentes clases sin sentir que tienes que adaptarte a una experiencia totalmente diferente. El juego aún fomenta formas sutiles de jugar con los diferentes sistemas en el trabajo. Puedes hacer estallar a los enemigos activando elementos explosivos cerca de ellos, pero no tienes que hacerlo. Puedes acercarte sigilosamente a los enemigos utilizando las paredes rompibles o no. Puedes utilizar clases sigilosas, pero no es un cambio dramático en el juego, solo cambia algunas situaciones. Es posible que prefiera un juego que lo haga comprometerse con un tipo de juego en particular, pero Neon Chrome le brinda opciones. Es un juego bastante accesible sin dejar de ser desafiante.
Neon Chrome es el tipo de juego raro en el que puedo sentarme y disfrutar durante horas sin preocupaciones. A menudo tiendo a jugar juegos en arranques y paradas, lo cual es genial para muchos juegos móviles. Pero Neon Chrome , tengo que alejarme para no jugar demasiado tiempo. Tal vez sea por la forma en que el juego cubre sus apuestas. Si progresa y tiene una sesión larga, no se siente como si estuviera caminando sobre una cuerda floja cada vez más estrecha, porque puede volver a los puntos de control de los capítulos y empezar de nuevo, junto con las actualizaciones permanentes que se compran gradualmente con el dinero que obtiene. Eso no quiere decir que los juegos más duros no tengan su valor. Pero el género inspirado en roguelike, sin importar cómo quieras debatir su nomenclatura, se siente demasiado centrado en los jugadores incondicionales.
De acuerdo, es por eso que muchos de estos juegos duran cientos de horas para la gente. Pero para alguien como yo y muchos otros entusiastas, también queremos obtener una experiencia satisfactoria durante las primeras horas. Podría ver que Neon Chrome tiene menos atractivo a largo plazo que Binding of Isaac en dispositivos móviles, o en comparación con algo como Wayward Souls ($ 7.99). Pero eso es irrelevante: Neon Chrome te brinda mucha diversión en las primeras horas cruciales. Y tal vez sea solo un gran trampolín para estos otros juegos, para darles a los jugadores el antojo de algo que ahora pueden digerir. Es una droga de entrada accesible a juegos que son menos accesibles.
Por supuesto, parte de esa accesibilidad en dispositivos móviles podría deberse a las modificaciones realizadas para que el juego funcione para dispositivos con pantalla táctil. He jugado parte de la versión para PC de Neon Chrome , y se siente mucho más fácil en dispositivos móviles. Sin embargo, tómalo con pinzas, me pasaron por la mecánica de los juegos en la versión para PC, así que llegué a la versión móvil con cierta familiaridad. Pero incluso 10tons admite que la versión móvil es más fácil para adaptar el juego correctamente. El ritmo es un poco más lento, el juego es un poco más fácil de seguir.
El objetivo automático es clave para que las cosas se sientan mucho más fáciles, tal vez pueda ayudar a solucionar muchas inexactitudes que de otro modo tendría. Pero me pregunto si es demasiado combinado con la dificultad reducida para simular la misma experiencia que obtendrías en otras plataformas. A menudo, puedes disparar sin pensar demasiado gracias a la puntería automática. No me quejo, porque esto no hace que el juego sea fácil de ninguna manera, solo que atenúa la dificultad. Una puntería automática configurable estaría bien, ya que a veces la puntería automática predeterminada en este momento hace que sea difícil golpear objetos estáticos. Algo que me permita un poco más de control sobre dónde estoy disparando para compensar la inexactitud de la pantalla táctil en comparación con lo que sea que tenga el juego ahora podría ser un buen equilibrio, al menos como una configuración configurable. Tal como está ahora, tiene una opción binaria para activar o desactivar el objetivo automático, pero nada intermedio.
Donde la dificultad reducida realmente entra en juego es que hace que las primeras carreras en el Supervisor sean mucho más eficientes de lo que podrían ser de otra manera. La salud es primordial antes de actualizar, y si es más fácil matar enemigos para no sufrir daños, entonces son posibles sesiones más largas. Por lo tanto, es posible obtener más créditos y avanzar antes en la progresión. El problema es que es posible que tengas que lidiar con algunas de las habilidades de aprendizaje difíciles en las partes más difíciles del juego. La compensación es que tal vez mantiene a los jugadores que de otro modo abandonarían el juego comprometidos con la experiencia. Es un equilibrio difícil combinar el desafío con la accesibilidad, y creo que 10tons logró un gran equilibrio aquí. Puede divertirse genuinamente en las primeras horas, mientras que otros juegos pueden tratarse más de entrenarlo y probarlo que de brindarle un juego satisfactorio. Tal vez sean más gratificantes a largo plazo, pero ¿a corto plazo? Neon Chrome es el juego para ti.
Los controles, con el apuntado automático gratuito antes mencionado, generalmente funcionan bien. Mi preocupación con la adopción de Neon Chrome para dispositivos móviles fue que la versión para PC usaba un esquema de control de doble palanca con dos palancas analógicas y 3 botones de acción: uno para disparar, otro para el arma especial y otro para cuerpo a cuerpo. También había botones de recarga y uso. Para simplificar todo eso, 10tons hizo que el joystick derecho disparara cuando apuntas. No es necesario apuntar cuerpo a cuerpo, solo toca el botón y golpea lo que esté cerca, y se combina con el botón de uso. Esto causa problemas si no eres una clase de piratas informáticos y estás junto a una caja de piratas informáticos tratando de atacar cuerpo a cuerpo a un enemigo. La recarga tiene su propio botón. El arma especial era un problema, pero 10tons hizo que haya un botón de arma especial opcional, junto con la capacidad de tocar y arrastrar desde el centro de la pantalla para apuntar mientras el tiempo se congela para algunas armas. El disparo extendido no se congelará, ya que solo dispara en cualquier dirección, pero para los misiles, esto es bastante útil. Hace que el juego sea un poco más fácil, ya que puedes apuntar con bastante precisión a los enemigos, por supuesto. Pero, de nuevo, estás sacrificando mucho por tener este tipo de juego en la pantalla táctil.
Si bien puede continuar desde los puntos de control del capítulo, no recomiendo comenzar siempre desde el último capítulo. Comenzar desde capítulos anteriores te permite obtener más mejoras y mejores armas para luchar contra el Supervisor cuando lo alcances. Cada capítulo del juego tiene su propio conjunto único de desbloqueos, por lo que deberás jugar los capítulos anteriores, ir a las salas opcionales e intentar obtener todo lo que puedas, especialmente porque las actualizaciones desbloqueables representan algunas características nuevas e interesantes que obtienes para tu cargas Supongo que después de un tiempo, podría volverse un poco agravante una vez que hayas desbloqueado todo para comenzar deliberadamente desde un punto anterior. Quizás así es como el juego te anima a mejorar. Ser inteligente y evitar daños es la clave número uno, las actualizaciones solo inclinan el tablero un poco más a tu favor a medida que avanzas.
Afortunadamente, la adaptación móvil de Neon Chrome está repleta de funciones para dispositivos móviles. Los controles no solo están optimizados para el tacto, sino que también hay compatibilidad con el controlador MFi. El juego ofrece una configuración visual básica para diferentes dispositivos. Necesitarás un dispositivo más moderno para ejecutar el juego en su configuración más alta, con configuraciones bajas que pierden algunos de los hermosos estilos de neón, pero brindan una velocidad de fotogramas uniforme. Depende de las concesiones que estés dispuesto a hacer. Ojalá hubiera iCloud para llevar el progreso entre el iPhone y el iPad. No me importa mucho transferir el progreso de una sesión individual (que se guarda si cierra la aplicación al comienzo de la sala en la que se encuentra), o el total de crédito. Pero lo que sí quiero es que mis actualizaciones de estadísticas, desbloqueos y nivel de supervisor se transfieran de un dispositivo a otro. Además, si el juego fuera compatible con Apple TV, me encantaría, pero teniendo en cuenta que 10tons fue uno de los primeros estudios que lanzaron juegos en Apple TV, si no lo convierten en una prioridad para lanzamientos futuros, entiendo por qué podrían mantenerse alejados.
Debo decir que Neon Chrome podría convertirse en uno de mis juegos favoritos en iOS este año. Me encantan los roguelikes de acción, los roguelites, como quieras llamarlos. Y Neon Chrome , entre su tema y estructura accesible, realmente hizo clic conmigo de una manera que pocos otros juegos lo hacen. Si bien los fanáticos acérrimos del roguelike pueden preferir algo diferente, aquellos que quieran algo un poco más directo para los jugadores querrán probar Neon Chrome .