Clasificación web:
Ha habido muchos juegos en iOS que intentaron montarse en los faldones de Pokémon de Nintendo, pero muy pocos tienen mucho mérito para ellos. Uno de los mejores intentos provino de NTT Resonant y ZigZaGame. Se llamaba Dragon Island Blue ($0.99), y aunque tenía sus puntos ásperos, rascó la necesidad de atraparlos a todos lo suficientemente bien para muchos. La secuela de ese juego, Hunter Island ($ 0.99), básicamente hizo lo que debería ser un gran seguimiento. Tomó todos los puntos fuertes del juego original, abordó algunos de los puntos débiles y agregó algunas cosas nuevas propias. Neo Monsters ($ 0.99), a pesar de deshacerse del tema de los nombres de la isla , es para todos los efectos el juego más nuevo de la serie. Desearía poder decir que hace por Hunter Island lo que ese juego hizo por su predecesor, pero Neo Monsters parece menos interesado en cómo puede mejorar los juegos anteriores y más interesado en cómo puede obtener algo de ese excelente Puzzle & Dragons (Gratis). ) queso cheddar.
No es que culpe al equipo detrás del juego, supongo. ¿Por qué dedicar tiempo a construir mundos y mazmorras para explorar cuando parece que muchos jugadores están felices de simplemente coleccionar y luchar contra monstruos? Creo que el problema aquí es que Neo Monsters se siente como si estuviera sentado en la valla y, como resultado, termina siendo un mal ejemplo de un cazador de monstruos pagado en la línea de Pokémon y un juego de rol social gratuito como Rompecabezas y dragones . A diferencia de los juegos anteriores, probablemente no puedas vencer a Neo Monsters con lo que puedes encontrar en los mapas. No, vas a necesitar algunos monstruos épicos para llevar esto hasta el final, y la única manera de conseguirlos es gastando moneda premium y teniendo mucha suerte. El juego te da una cantidad fija de esa moneda premium, por lo que tendrás varios intentos para obtener algo bueno, pero si no lo haces, la única forma de obtener más intentos es abrir tu billetera. Incluso entonces, todavía tiene pocas probabilidades de obtener un monstruo viable para el final del juego, por lo que es mejor que ahorre su dinero, elimine la aplicación y comience de nuevo.
Sin embargo, el cuestionable equilibrio de la selección de monstruos daña el juego en más formas que simplemente hacer que te enfrentes a un verdadero muro de pago en la historia. También hace que las porciones de campo del juego se sientan inútiles. ¿Por qué molestarse en atrapar algo si no será útil? Los únicos monstruos semi-útiles que encontrarás en los mapas están claramente marcados, dejando las batallas aleatorias completamente desprovistas de emoción. Siento que los desarrolladores también podrían haberse dado cuenta de esto, porque tanto las mazmorras como los mapas del mundo exterior son lamentablemente pequeños y carecen de puntos de interés en comparación con los títulos anteriores. Alguien descubrió que la configuración actual de los juegos significaba que no tenía sentido hacer mapas elaborados, pero no lo llevó al punto de simplemente cortarlos como lo hacen la mayoría de los juegos de rol sociales.
Dado que los niveles importan tanto como lo hacen en Neo Monsters , la selección masiva de monstruos es prácticamente un punto discutible. Si bien técnicamente hay muchos movimientos diferentes repartidos entre los cientos de monstruos, más o menos se reducen a un pequeño puñado que viene en diferentes sabores elementales. Sobre el papel, hay un poco de estrategia interesante gracias a la presencia de varias habilidades de persecución que te permiten infligir daño adicional después de pegar ciertas dolencias de estado, pero nunca funciona de esa manera. En cambio, todo se reduce a quién tiene los monstruos de mayor nivel y quién llega primero. Algunos de los movimientos parecen estar ahí solo para apilar el mazo contra ti en batallas con la CPU. Es bastante habitual que los principales enemigos tomen sus turnos antes de tiempo, y para cuando te hayan atacado, probablemente hayas derrotado a un par de tus monstruos clave gracias a movimientos como Timestrike, Reckless Attack y Protector Eater.
Si tienes la suerte de tirar de un monstruo poderoso, probablemente puedas apreciar los pocos puntos decentes de este juego. Los segmentos de entrenamiento de monstruos son como un simple juego de mesa, y son una forma bastante divertida de manejar algo que suele ser bastante aburrido. La gran cantidad de monstruos es impresionante en un sentido, incluso si la homogeneidad general en términos de habilidades anula el propósito. La historia tiene sus momentos, supongo. También hay mucho que hacer entre la historia principal y el contenido adicional en línea. Desafortunadamente, con la mecánica central siendo lo que es, todo esto se siente como colgar oropel en un árbol muerto y estéril. Estos son potenciadores del sabor, no sabores en sí mismos.
Para obtener otro ángulo, desechemos ese dólar gastado en la compra y veamos esto como un juego gratuito. En esa categoría, todavía es bastante pobre. Las batallas por turnos, que forman el núcleo de la experiencia, no son muy interesantes ni divertidas. Traiga a los monstruos más grandes, use sus ataques más grandes y obtenga su ganancia. Las batallas toman demasiado tiempo debido al gran tamaño de los equipos, que parecen no servir para nada más que rellenar las cosas. Luego, fuera de las batallas, tienes mucho que caminar que tampoco parece tener mucho sentido. No hay elementos que encontrar, ni secretos que descubrir. Es solo hinchazón. Encuentra a los entrenadores claramente marcados usando tu mapa, véncelos, entrena a tu equipo con los puntos que has acumulado, gana la próxima ronda del torneo y repite. Las misiones en línea hacen uso de un medidor de resistencia, y es demasiado corto para jugar mucho en una sola sesión. No hay nada atractivo o único en Neo Monsters , y ese es el beso de la muerte en un subgénero tan increíblemente competitivo.
Podría mencionar los frecuentes problemas del servidor que pueden hacer que gran parte del juego no se pueda jugar, los tutoriales excesivos e imposibles de saltar, o la terrible animación, pero todo es secundario al simple problema de que el juego en sí no es muy bueno. Si quieres un clon de Pokémon decente por un dólar o dos, compra Hunter Island o Micromon ($0.99). Si quieres un buen juego de rol social, hazte con Brave Frontier (gratis) o Terra Battle (gratis). Neo Monsters podría conducir a algo agradable en el futuro, pero por ahora, es un lío incómodo que no parece saber lo que quiere ser.