Revisión de “Need for Speed: No Limits”: más temporizadores, menos Aaron Paul

Clasificación web:


Fue hace cuatro años que EA compró Firemint, y muchas personas en ese momento estaban preocupadas por el futuro de este último estudio. Seguramente este sería el final del amado desarrollador que nos trajo clásicos de la App Store como Flight Control y la serie Real Racing , ¿verdad? ¿Seguramente EA les quitaría la vida y agregaría montañas de IAP y otras travesuras? Bueno, unos años más tarde (y una fusión con los compañeros australianos Iron Monkey) obtuvimos Need For Speed: Most Wanted ($4.99) y Real Racing 3 (Gratis), dos juegos increíblemente bien hechos y divertidos. (Es cierto que el modelo de pago de RR3 fue bastante controvertido cuando salió, pero aun así terminó convirtiéndose en uno de mis corredores favoritos en iOS). Y ahora tenemos su último, Need For Speed: No Limits (Gratis). Es el primer juego que he jugado de Firemonkeys donde puedo sentir que muchas de las predicciones de los agoreros de EA se hacen realidad. Este juego es descaradamente, casi agresivamente gratuito, hasta el punto en que incluso el título parece que EA se está riendo de nosotros. ¿Pero es divertido?

En Need For Speed: No Limits (ja, ja) juegas como un corredor callejero que intenta triunfar en la escena clandestina. O algo. ¿Alguien juega estos juegos para la historia? De todos modos, lo que esto significa es un montón de carreras y recolección y actualización de autos. La estructura de los juegos en realidad me recuerda un poco a un juego de rol social como Puzzle & Dragons (Gratis), con un modo de campaña, misiones diarias, eventos especiales y los aspectos de recolección y actualización antes mencionados.

Afortunadamente, las carreras reales son bastante buenas. Se siente muy similar a Most Wanted , con cada carrera siendo una explosión de diversión corta y arcade. Excepto que aquí las carreras son realmente cortas, algunas incluso duran menos de 30 segundos. El juego se controla bien, con una presión en cualquier lado de la pantalla para girar y un deslizamiento rápido hacia arriba para aumentar o hacia abajo para derrapar. (Puedes cambiar los controles para que se inclinen o se deslicen en el menú de opciones, pero preferí mucho el valor predeterminado). Dibujar, derrapar, tomar aire y casi fallar te dará más dinero y te ayudará a llenar tu barra de impulso más rápido, así que hay un poco de estrategia allí también.

Visualmente, el juego es de primera categoría, con muchos reflejos, humo y chispas volando por todas partes sin que la velocidad de fotogramas sufra apenas. De hecho, el juego tiene un gran sentido de la velocidad, lo que supongo que es bastante importante cuando la velocidad está presente en el título. Es cierto que las cosas no son tan fluidas como un corredor más simple como Horizon Chase (Free) (que fue un poco discordante cuando cambié de uno a otro), pero considerando todo lo que sucede en la pantalla sigue siendo bastante impresionante.

Muy bien, lo he pospuesto lo suficiente. Sumerjámonos en las cosas gratuitas. El juego tiene un sistema de energía, múltiples monedas (conté al menos tres) y mucha, mucha molienda. Eso puede sonar bastante terrible al principio, pero mi experiencia inmediata con el juego fue sorprendentemente buena. Cada vez que subas de nivel, tu barra de energía se recargará y, por lo tanto, pude jugar durante varias horas seguidas antes de encontrarme con cualquier tipo de muro de pago o espera. Por supuesto, muchos juegos gratuitos son así, por lo que tendrás mucho tiempo para engancharte, pero funcionó totalmente en mí. Estoy enganchado. Honestamente, me divertí mucho compitiendo, progresando, subiendo de nivel, desbloqueando autos nuevos e instalando piezas nuevas para mejorar mi colección.

Desafortunadamente, después de varios días definitivamente estoy empezando a sentir ese apretón de freemium. Mis sesiones de juego se redujeron de una hora o más a solo 10 minutos, y la mayor parte de ese tiempo me veo obligado a pasar carreras pasadas para mejorar mis autos (lo que se vuelve un poco menos tedioso gracias al interruptor de conducción fácil que permite que el juego básicamente juegue sí mismo). Y también tienes que mejorar tus autos, porque el juego está lleno de cuellos de botella en los que no puedes continuar a menos que uno de tus autos tenga una determinada calificación de rendimiento. De hecho, me sorprendió un poco lo repentino que pasó de hey, esto es súper justo a ¿por qué diablos ya no puedo jugar? estaba. Es un cambio brusco (y bastante decepcionante) con respecto al modelo de Real Racing 3 , que me permitía jugar durante horas y horas si gestionaba las reparaciones de mi coche de forma inteligente.

Y, sin embargo, no puedo negar lo satisfactorio que es desbloquear un auto nuevo en Sin límites y de repente tener un montón de carreras más para jugar (ya que cada auto desbloquea una carrera secundaria). Además, el juego se ve muy bien y las carreras reales son súper divertidas, lo cual es bastante importante. Es decepcionante lo sofocantes que son las cosas gratuitas durante varias horas, pero ese tiempo de juego inicial es realmente sólido. En realidad, es un poco divertido imaginar cómo sería un juego como este con un modelo más justo, como Crossy Road s (Gratis) (¿anuncios de Vungle para repuestos de automóviles, tal vez?), pero eso probablemente no sea realista para un juego masivo y de gran presupuesto como esto, particularmente de alguien como EA. (Del mismo modo, es divertido imaginar qué estaría haciendo Firemint sin EA. Lamentablemente, podrían estar fuera del negocio). Entonces, ¿deberías descargar Need For Speed: No Limits ? Bueno, es divertido y gratis, así que digo que lo hagas. Solo prepárate para volver a Horizon Chase mientras tu energía se recarga.

Ir arriba