Revisión de “NBA Jam”: ¡este juego está en llamas!

Clasificación web:


A principios y mediados de los 90, NBA Jam explotó en popularidad en las salas recreativas y en las consolas domésticas de todo el mundo con su versión exagerada del baloncesto de la NBA. Lanzar volcadas monstruosas, prenderse fuego y hablar mal de tu oponente fueron cosas que hicieron que NBA Jam fuera tan divertido en ese entonces, y ese entretenimiento central se transfirió con éxito al reinicio de la franquicia que llegó a las consolas a fines de 2010. Ahora una versión iOS de NBA Jam [ $ 4.99 ] basado en la versión de consola de 2010 llegó a la App Store y, a pesar de un par de omisiones, satisface abrumadoramente en todos los sentidos si alguna vez fue fanático de la serie NBA Jam original.

El juego familiar de NBA Jam regresa aquí con un juego relativamente libre de reglas de baloncesto 2 contra 2 con énfasis en lograr volcadas locas que desafían la física y ridículas juergas de tiros. Además de adherirse a un reloj de tiro de 24 segundos y una regla de no portería, casi todo vale en NBA Jam . Cualquier jugador que haga 3 tiros consecutivos estará en llamas y durante este tiempo hará un mayor porcentaje de tiros, tendrá un turbo ilimitado y será inmune a la regla de portería. Si has jugado NBA Jam en el pasado, no ha cambiado mucho aquí, pero es muy probable que sea lo mejor.

Visualmente, el juego se ve impresionante en iOS. El NBA Jam original fue el primer juego de deportes en usar sprites de personajes que eran versiones digitalizadas de jugadores de la vida real. El nuevo NBA Jam lleva esto un paso más allá, utilizando modelos poligonales en 3D para los cuerpos de los jugadores, pero fotografías de alta resolución de las caras reales de los jugadores para las cabezas. El efecto es hilarante y un poco espeluznante, ya que las diversas estrellas de la NBA hacen una variedad de caras divertidas o intensas durante el juego. Los modelos de jugadores están animados de forma fluida y el rendimiento general es bastante fluido, aunque ocasionalmente hay tartamudeos. El juego también está optimizado para pantallas Retina y se ve especialmente nítido en estos dispositivos.


La versión iOS de NBA Jam utiliza un sistema de control inteligente que funciona increíblemente bien. Hay un stick virtual para el movimiento, un botón turbo en la esquina opuesta y, según estés en ataque o defensa, un botón para pasar/robar y otro para disparar/bloquear. El uso de su medidor turbo limitado no solo aumenta la velocidad de sus jugadores, sino que también mejora sus otros movimientos, como convertir un simple intento de robo en un empujón en toda regla de un oponente. Esto se maneja de manera inteligente y elegante manteniendo presionado el botón turbo y luego deslizándolo hacia uno de los otros dos botones, lo que funciona muy bien en la práctica. Hay un modo de campo de entrenamiento que se ejecutará a través de todos estos controles, así como una opción de control alternativa basada en gestos, pero los controles predeterminados fueron fáciles de aprender y son mi método preferido.

La carne de NBA Jam es el modo Campaña clásica que te permite elegir tu equipo favorito y enfrentarte a los otros 29 equipos de la NBA, así como a varios equipos ocultos adicionales. Puedes elegir 2 jugadores de un grupo de al menos 3 jugadores actuales de la NBA de cada equipo, y algunos equipos tienen 4 o 5 jugadores para elegir inicialmente. Cada equipo también tiene al menos un jugador desbloqueable, que generalmente incluye jugadores clásicos de la franquicia respectiva e incluso algunas mascotas. Además del modo Campaña, también hay una opción Jugar ahora que te lanzará a un juego único solo por diversión.

Lamentablemente, no hay ningún tipo de componente multijugador en NBA Jam en iOS. Tan fantástico como es un solo jugador, cualquier juego centrado en multijugador como NBA Jam siempre es mejor con la competencia humana. Un modo multijugador en línea sería ideal, e incluso una opción multijugador local sería suficiente, pero lamentablemente no está en las cartas para este lanzamiento inicial. También faltan algunos de los modos Remix o minijuegos de los lanzamientos de la consola, lo cual es una pena, ya que parecen encajar perfectamente en esta plataforma.

Al final del día, NBA Jam en iOS es justo lo que esperarías: una versión maravillosamente actualizada del clásico juego de arcade. Le faltan algunas características, sobre todo un componente multijugador, pero la oferta para un solo jugador es más que competente y muy divertida. Hay un montón de logros en el juego para ganar que desbloquean un montón de jugadores ocultos y funciones especiales como el modo Big Head o estilos de baloncesto alternativos. También hay una opción para comprar estos obsequios ocultos a través de IAP si no está dispuesto a trabajar para ellos a través del juego regular. A los jugadores de nuestros foros también les encanta este juego, y si eras fanático del original o simplemente fanático de los juegos deportivos de estilo arcade, entonces NBA Jam es una recomendación fácil.

Ir arriba