Revisión de “NBA 2K14”: es como “NBA 2K13”, solo que no es tan bueno

Clasificación web:


Me encantan los juegos de deportes. Siempre tengo. No me malinterpreten, soy tan competente en el campo de fútbol o en la cancha de baloncesto como una roca sobre zancos. Siempre fui el niño en la escuela durante los juegos de béisbol que rezaba por el amor de Dios para que la pelota se mantuviera alejada. , pero cuando se trata de videojuegos, hay algo que hace clic.

NBA 2K14 ($4.99) es, lo adivinaste, un juego de baloncesto. Y aunque soy un gran fanático de la NFL (algo extraño para alguien de un país dominado por el rugby), nunca me ha gustado seguir el baloncesto en el mundo real. Sin embargo, he sido fanático del juego como deporte digital desde los días en que jugaba Jordan vs. Bird en mi Commodore 64. En mi opinión, el baloncesto es prácticamente el deporte perfecto para ser portado a una consola de videojuegos, es rápido, desafiante, de alta puntuación y bastante difícil de equivocarse. Hasta ahora.

Ahora, el año pasado NBA 2K13 ($2.99) estuvo un poco bien. Gráficos elegantes, controles sedosos y comentarios de primer nivel para complementar las travesuras en la cancha.

NBA 2K14 es casi el mismo juego, solo que sin los comentarios. Esto no sería demasiado malo si el resto del juego fuera de clase A, pero simplemente se siente como jugar una versión beta. Está claramente inacabado.

Si bien los gráficos permanecen prácticamente sin cambios con respecto a la iteración anterior y los controles y la jugabilidad siguen siendo de un alto nivel, otro problema evidentemente obvio defrauda al equipo (lo siento, de nuevo). El locutor del ring se pierde muchas de las llamadas, como los penaltis y los tiros de gol, y cuando se molesta en hablar, generalmente está varias jugadas por detrás, en realidad puede distraer bastante durante el calor de un juego.

Gráficamente, no todo son cachorros, unicornios y sol. Al igual que con el juego del año pasado, los modelos de jugadores son razonables (aunque un poco variados en calidad) y todo se ve muy bien desde la distancia, pero cuando la cámara salta a las escenas de corte estilo TV, todo se pone muy feo. Los polígonos sobresalen como Waldo en una habitación vacía y, a veces, la cámara se mueve en posiciones completamente aleatorias. En un juego después del primer cuarto, me encontré mirando la entrepierna extrañamente triangular de un hombre durante varios segundos, créeme, estaba tratando de hacer que el juego salte pantallas, pero no estaba jugando a la pelota (lo siento, de nuevo).

Como dije, todo se ve bien desde una distancia decente y durante el juego, toda la animación es tan fluida como la mantequilla y los jugadores corren, pasan, disparan y saltan de manera realista. La presentación también es de una calidad decente desde los menús hasta los detalles agradables, como las porristas y las mascotas del equipo. La música y los efectos de audio (salvo el locutor antes mencionado) también son de un nivel excelente.

En cuanto al juego, NBA 2K14 sigue siendo una experiencia decente. El juego pierde un poco de su encanto y personalidad debido a la eliminación de los comentarios, los controles siguen siendo hábiles y receptivos y la adrenalina no deja de bombear durante los juegos muy igualados.

En cuanto a los modos de juego hay multitemporada (29, 59 u 82 juegos), práctica, multijugador y partida rápida. También hay un nuevo modo Lebron: Path to Greatness" que sigue a Lebron James a través de varios juegos que presentan objetivos específicos como ganar por una cierta cantidad de puntos, obtener un número determinado de rebotes, etc. Este modo agrega un poco de profundidad, pero para ser Justo, no es suficiente para garantizar el precio si ya tienes 2K13 , considerando la pérdida de comentarios. Me gustaría hablar sobre el modo multijugador también, pero cada vez que intenté jugar un juego no pude encontrar jugadores.

Los controles se ofrecen en dos sabores, un enfoque de "d-pad" estándar y un sistema de tocar y deslizar un dedo que, para ser honesto, aunque está diseñado para ser más simple, me confundió muchísimo. Admito que soy tan brillante como una bolsa de martillos, pero el juego es demasiado rápido para ser bueno con este modo de control sin un poco de práctica, así que me apegué al esquema clásico probado y verdadero, y debo decir, muy bien implementado.

NBA 2K14 es un juego decente y si no fuera por la precuela, lo más probable es que sugiera comprarlo. Tal como está, sin embargo, recomiendo seriamente comprar NBA 2K13 . Es el mismo precio y los comentarios y el locutor actualizado hacen que la inversión valga la pena. Ambos son juegos premium, lo cual es un gran punto en mi libro, aunque 2K13 ofrece contenido opcional adicional a través de IAP. Si ya tienes NBA 2K13 , este no vale la pena.

Ir arriba