Revisión de “Naciones de Battle”: una simética estratégica gratuita de los creadores de las naciones comerciales

Clasificación web:


La primera vez que la mayoría de las personas juegan un simulador freemium, llegan a un punto en el que piensan que eso es todo". Después de todo, has invertido tiempo y posiblemente dinero en cultivar tus cultivos, construir tu torre o expandir tu reino, y luego quieres, ya sabes, haz algo con ellos. Es un sentimiento que pasa, pero siempre es un poco decepcionante.

Battle Nations [Free] explota esa decepción en pedazos, porque mientras construyes tu base militar también estás construyendo un ejército, y ese ejército puede luchar. Es en parte constructor freemium, en parte juego de estrategia por turnos. Usas el dinero que ganas de los cultivos que cultivas para construir tu ejército y mantenerlo en plena forma. Luego golpeas a amigos y enemigos por igual.

Eso es amigos, no aliados, hay un componente multijugador en Battle Nations , y hay personas que lo juegan activamente. Luchas contra oponentes de IA durante la campaña, pero también puedes luchar contra amigos (a través de la red Z2) o extraños cuando quieras. En mi experiencia, el juego tiene un emparejamiento efectivo. Siempre me emparejaron con un oponente rápidamente, y siempre estaban alrededor de mi nivel.

Las batallas son mucho más interactivas que la mayoría de los simuladores de guerra freemium. Cada batalla presenta una pequeña cuadrícula para la ubicación y todas tus unidades disponibles. Tú eliges qué unidades sacar para la pelea y eliges dónde colocarlas. Luego, turno a turno, eliges una unidad con la que disparar y un objetivo. Todas las unidades tienen sus propias fortalezas y debilidades, algunas son más fuertes que los humanos o las máquinas, algunas tienen grandes áreas de efecto, algunas tienen más salud o hacen más daño, todo lo básico que esperarías de un juego de estrategia.

Esto no suma mucha profundidad, y las batallas son breves. Pero son divertidos y bastante dependientes de tus elecciones. Los turnos contra jugadores están limitados a 20 segundos, por lo que las esperas son cortas y dulces, y las recompensas por el combate son enormes. Y hay otra cosa interesante en el fondo: perder una unidad en la batalla tiene un costo real que podría contarse en tiempo o dinero. Esto hace que cada decisión sea mucho más importante. ¿Sacas a tus mejores unidades, sabiendo que si las matan, tendrás mucho tiempo para traerlas de vuelta?


Aquí es donde el simulador agrícola se encuentra con el juego de estrategia. Las unidades tienen un costo para construir y curar. Entre batallas, debes construir tu base militar, buscar y cultivar recursos, y alimentar y albergar a tu ejército, todo con la configuración típica de construir, esperar y tocar. Se necesitan recursos: dinero, piedra, madera, aceite y hierro para comprar unidades, y se necesita tiempo para entrenar. Curarlos después de la batalla también lleva tiempo y puede ser brutalmente costoso. Es un equilibrio que funciona sorprendentemente bien y me dejó con ganas de volver a la lucha de forma regular.

Nanopods, la moneda premium, se empuja a cada paso. Las compras nunca son estrictamente necesarias, pero el argumento de venta es más fuerte y convincente de lo que me siento completamente cómodo. Puede acelerar cualquier acción con Nanopods, y muchas cosas solo se pueden comprar con ellos. Nunca cosas necesarias, pero algunas unidades fuertes y edificios útiles están encerrados detrás del muro de pago. Los Nanopods también se pueden usar para sanar en la batalla, pero solo contra la IA. Battle Nations proporciona muchas razones convincentes para hacer una compra y mide Nanopods gratis a un ritmo glacial.

Pero descubrí que no me importaba particularmente. Todavía no he comprado Nanopods, pero podría hacerlo, ya que me permiten volver a la pelea más rápido, hay una recompensa real por usarlos. También permiten a los jugadores avanzar en la historia un poco más rápido, lo que significa subir de nivel más rápido y tener acceso a mejores tropas y cosas nuevas para construir. Hablando de la historia, Battle Nations en realidad tiene uno, y es extremadamente irónico. Es un gran complemento para tu tiempo en el juego, dándote una buena razón para seguir avanzando.

Lo único que me detuvo fue la carga. Battle Nations se encuentra en el lado alto de la escala de carga, con largas esperas no solo cada vez que cargas el juego, sino también cada vez que te mueves de un área a otra. De acuerdo, la mecánica principal de los juegos consiste en esperar el reloj una y otra vez, pero esperar a que se cargue solo para ver que luego necesito esperar para hacer algo interesante es un fastidio.

De lo contrario, Battle Nations es freemium bien hecho, ofreciendo más entretenimiento para su descarga que la mayoría de su competencia. Z2Live parece haber entrado en este juego sin una pizca de desprecio por sus jugadores o modelo, y como resultado crearon algo divertido, estratégico y ocasionalmente divertido. Así que te recomiendo que lo pruebes si te gusta el juego de guerra ocasional y que nos informes una vez que lo hayas explorado.

Ir arriba