Revisión de “Motorsport Manager Mobile 3”: una simulación de carreras incluso para aquellos que no excavan carreras

Clasificación web:

El sello distintivo de un simulador realmente bueno es cuando te hace interesarte en algo de lo que no sabías nada antes de empezar a jugar. Como estadounidense apasionado, disfruto un poco de NASCAR, pero las otras formas de carreras de autos populares en el resto del mundo son en gran medida un misterio para mí. A pesar de eso, Motorsport Manager Mobile 3 ($ 5.99) tiene sus ganchos en mí al igual que sus predecesores, tratando de administrar mi propio equipo de carreras hasta la cima.

Cabe señalar desde el principio que una cosa que Motorsport Manager Mobile 3 no presenta es la acción en la pista que chamusca la retina. Aunque las imágenes han recibido mejoras ingeniosas y notables en todo momento, con todo, desde los menús hasta las representaciones de las pistas, luciendo mejor que nunca, las carreras en sí todavía se disputan con puntos de colores. Si eres un verdadero fanático de los simuladores deportivos, es posible que esto no te moleste en absoluto, los títulos increíblemente populares de Football Manager fueron solo puntos jugando al fútbol durante años, pero en realidad ver cómo tus autos luchan contra sus competidores y realmente parecen autos es quizás la frontera final. para esta serie, y todavía no ha llegado allí.

Lo que ha hecho este tercer juego es traer un montón de opciones de carreras nuevas e interesantes a la mesa, comenzando con la adición de nuevas series de carreras más allá de los autos de ruedas abiertas. El objetivo final sigue siendo llegar a la versión genérica de la Fórmula 1 y competir contra los mejores equipos de carreras del mundo, pero la forma de llegar ahora es mucho más una cuestión de preferencia personal. Su equipo incipiente comienza en el Nivel 4 y tiene que abrirse camino, pero desde el principio tiene tanto la serie de ruedas abiertas como la GT para elegir. En los siguientes dos niveles, también hay series de carreras de resistencia para elegir, en las que intenta completar la mayor cantidad de vueltas en 45 minutos (que afortunadamente van más rápido que los minutos de la vida real, por lo que no es una rutina tan larga como podría parecer) y hay que cambiar tres pilotos por coche para hacer al menos una vuelta cada uno. Una estadística de enfoque de los conductores se usa como una barra de salud de facto para las carreras de resistencia, y aunque obviamente es una versión reducida de cómo se desarrollan esas carreras en el mundo real, es un desafío bienvenido y diferente.

Los aspectos prácticos de la gestión del equipo siguen siendo más o menos los mismos que en las entradas de la serie anterior, ya que hace malabarismos con los patrocinadores para asegurarse de que ingrese suficiente dinero, contrata al mejor talento disponible detrás del volante y en la tienda, y generalmente trata de mantener empujando hacia adelante en términos de habilidad y equipo. Una nueva faceta es la capacidad de crear y expandir una red de proveedores para su equipo de carrera, agregando diferentes activos de transporte a su causa. Comenzando desde un solo centro, eventualmente puede hacer crecer la red de proveedores para que sea un asunto verdaderamente global, con cada centro adicional que ofrece la oportunidad de desbloquear más bonificaciones para sus autos de carrera, siempre que tenga suficientes activos para respaldarlos.

Otra novedad es la incorporación de mecánicos a tu equipo de carreras para complementar los esfuerzos de tus ingenieros. Si bien dichos ingenieros aún contribuyen brindando su experiencia a las piezas que construyes, los mecánicos trabajan uno a uno con el conductor (o los conductores, si estás en una serie de resistencia) para que los autos funcionen mejor. Cuando la relación entre el piloto y el mecánico alcanza su máximo potencial, desbloquea múltiples bonificaciones para elegir en cada carrera. Por desgracia, la mecánica también ha demostrado ser la característica nueva más controvertida entre los primeros revisores, ya que han eliminado las configuraciones personalizadas para la calificación y el día de la carrera y las han convertido en una especie de minijuego basado en cartas que depende de la habilidad mecánica. Esto agrega un elemento divertido de riesgo/recompensa a medida que intenta superar los límites de lo que su automóvil es capaz de hacer sin pasarse demasiado de la línea y hacer un ajuste que en realidad empeora las cosas, pero la aleatoriedad puede ser frustrante, y los engranajes experimentados lo harán. Es probable que no aprecie la forma en que elimina algunos detalles para hacer que una parte bastante técnica de las carreras sea más accesible. Sin duda, le quita algo de valor al proceso de calificación, lo que me llevó a simularlo con mucha más frecuencia que en el pasado.

¿No te gusta calificar para nada? Entonces te encantará el aspecto político del juego, por básico que sea, porque te permite votar sobre cambios en las reglas de cualquier serie de carreras en la que planees quedarte durante el próximo año. Estas modificaciones incluyen cosas como agregar o eliminar pistas, cambiar las reglas del auto de seguridad y prohibir el Sistema de Recuperación de Energía, otro nuevo giro esta vez, y uno que requiere que desempeñes un papel más activo en la gestión de cada vuelta a menos que lo automatices. Solo se somete a votación un cambio al final de cada temporada, pero sigue siendo divertido ver cómo puedes influir en la serie de carreras para tu beneficio, particularmente con una nueva mecánica llamada Influencia. No solo puede usar Influence para ayudar a influir en los votos de la serie de carreras, sino que si acumula lo suficiente contratando a los patrocinadores correctos y tomando decisiones generales inteligentes, es posible que tenga suficiente para convencer a un piloto de volver a firmar cuando estaba buscar en otra parte, robar un diseño de pieza de un equipo de carreras rival o cerrar un trato al instante al expandir su red de proveedores.

Algunos de los primeros usuarios de Motorsport Manager Mobile 3 han sugerido que todas las nuevas características se combinen para hacer que la pantalla de inicio esté demasiado abarrotada, pero toda esa información debe ser accesible desde algún lugar, y los desarrolladores hicieron un trabajo bastante bueno en general creando nuevos y Mecánica antigua fácil de encontrar y comprender. El sistema de tutoriales ha recibido una gran actualización para acomodar todas las cosas nuevas también, y lo guiará de manera útil a través de cualquier función nueva que encuentre por primera vez a menos que la desactive. En general, la estética de todos los menús, gráficos y todo lo demás que necesita para que su equipo de carrera funcione sin problemas es agradable, e incluso hay toques como animaciones adicionales y un avatar para el director de su equipo de carrera (ese sería usted, a menos que no lo haga). como jugar a ti mismo en los videojuegos) que los veteranos de la serie seguramente apreciarán.

Motorsport Manager Mobile 3 ofrece algunos IAP, lo que tiende a irritar a las personas cuando ya han pagado para descargar el juego, pero ninguno de ellos es necesario para disfrutar de la experiencia completa del juego. Puedes pagar dinero real por los fondos del juego si te dedicas a la gestión financiera, o puedes pagar por un editor de juegos en caso de que quieras completar, por ejemplo, las mejores series de monoplazas con los equipos y pilotos reales de la F1.

Eso nos deja con una pregunta final, y es bastante grande: ¿Es el juego lo suficientemente desafiante? Por un lado, definitivamente lo es, porque no puedes simplemente aparecer y comenzar a ganar carreras desde el principio en cada serie. Por otro lado, no es demasiado difícil entrar en una cadencia en la que tienes todas las mecánicas del juego resueltas hasta el punto en que puedes más o menos ganar campeonatos tal vez cada dos temporadas. La clave está en el menú de preferencias si encuentra que ese es el caso: no solo hay un cambio de dificultad de carrera individual, sino que también puede activar el modo difícil para darle un impulso a la IA general de la temporada. Podemos confirmar que esto es, de hecho, mucho más difícil, por lo que el desafío está ahí, siempre que sepa dónde buscar.

tiene sentido no hacer las cosas demasiado abrumadoras desde el principio, porque tal como dijimos antes, Motorsport Manager Mobile 3 está simulando formas de carreras que no todos, especialmente aquellos de nosotros en los EE. UU., realmente entendemos bien. Es mérito de sus desarrolladores que lo logra tan bien que es probable que te dejes atrapar después de jugar solo una carrera o dos y realmente quieras comenzar a formar tu equipo de carrera para perseguir los campeonatos. Incluso si no distingue sus divisores de sus spoilers, es posible que disfrute del viaje aquí.

Ir arriba