Clasificación web:
Dejemos de lado lo obvio antes de comenzar. Mortal Kombat X (Gratis), la versión móvil de la última de la larga serie Mortal Kombat , no es una adaptación del juego que está a punto de llegar a las consolas. Utiliza algunos activos reducidos y extrae su lista de ese juego, pero no debe esperar que este juego se juegue como un juego tradicional de Mortal Kombat . En cambio, Mortal Kombat X debe verse como una especie de continuación de la popular versión móvil de Injustice: Gods Among Us (Gratis), con un combate simple basado en toques y un enfoque en recopilar y construir tu establo de personajes. Les guste o no, las masas han hablado sobre lo que quieren ver en un juego de lucha móvil, y jugar a tientas con botones virtuales y combos nunca pensados para controles táctiles no está en la lista. Del mismo modo, los elementos pesados de la historia que se encuentran en las versiones de consola del juego no se encuentran aquí.
Sin embargo, estoy bastante seguro de que la mayoría de las personas que leen esta reseña ya lo saben, así que pasemos a las cosas más importantes. Después de que Injustice demostró ser, de lejos, el juego de lucha más exitoso en iOS, las imitaciones y los seguimientos seguramente seguirían. El gran problema, por supuesto, es que cuando creas un juego que evita la complejidad a favor de la colección, necesitas tener cosas que la gente realmente quiera coleccionar. Al mismo tiempo, también debe invertir un poco en los valores de producción si desea competir con Injustice . Probablemente por eso hasta ahora solo hemos visto un par de riffs en el juego. Kabam ofreció su versión con sabor a Marvel con Marvel Contest Of Champions (Free), un juego que tenía un poco más de carne en su sistema de batalla pero un modelo de monetización algo desagradable. WB Games ha lanzado dos juegos que parecían inspirados en el éxito de Injustices. Batman: Arkham Origins (gratis) se basó en el combate a expensas de divertidos coleccionables, sintiéndose un poco como una versión de Injustice donde cada carta era un Batman en lugar de solo una de cada cinco. También tuvo algunos problemas con su monetización, cambiando las cosas varias veces en un esfuerzo inútil por evitar su inevitable caída en la casi irrelevancia.
Tal vez un poco tímido después de que la experimentación de Arkham Origins salió mal, WB Games se asoció con Phosphor Games para producir WWE Immortals (Free), un juego que puede resumirse casi por completo como Injustice with WWE Superstars". al igual que la pandilla de la WWE, rasca el mismo tipo de picazón que Injustice hace con los personajes de DC, pero es extremadamente seguro. Aparte de algunos ajustes menores, es una nueva piel efectiva con una lista mucho más pequeña. Los desarrolladores de Injustice , NetherRealm Studios, tendría que hacer más que eso para una secuela adecuada. ¿Y qué mejores personajes para aportar sus avances que su propio elenco de Mortal Kombat ? Si bien no tienen el atractivo generalizado de Superman y Batman, los personajes de Mortal Kombat son estrellas masivas en por derecho propio Incluso en tiempos difíciles para el género de lucha, Mortal Kombat encontró una gran cantidad de éxito, y mucho de eso se debe al universo convincente que sus creadores crearon. Los personajes, la historia y lo inusual en La atmósfera de cada juego de Mortal Kombat los distingue de sus pares. Esos aspectos hacen mucho para compensar lo que, en mi opinión, son mecánicas de combate bastante superficiales. Agregue un poco de la vieja ultraviolencia y tendrá el mejor placer culpable de los géneros de lucha.
Soy un gran admirador de la versión móvil de Injustice . Al principio era escéptico y, como muchos, me desanimó bastante el combate extremadamente simple. Me tomó un tiempo darme cuenta de que la lucha no era el punto principal del juego. Más bien, la alegría de Injustice está en coleccionar un montón de personajes, desbloquear sus movimientos y recolectar sus diversas cartas de apoyo. Ayuda que, para un juego gratuito, sea extremadamente generoso. Si bien utiliza medidores de resistencia, la forma en que están configurados significa que una vez que tienes una variedad decente de personajes, puedes jugar durante bastante tiempo sin recargar. Casi todos los personajes se pueden obtener de forma gratuita a través de sus diversos paquetes de cartas que puedes comprar con dinero en efectivo en el juego, y la gran mayoría de ellos incluso están disponibles a la carta si no tienes ganas de probar tu suerte. La afluencia constante de nuevos desafíos y los personajes que los acompañan lo convierten en un juego que vale la pena jugar con bastante regularidad. Al juego le va bastante bien en las listas de mayor recaudación, por lo que debe estar monetizando de alguna manera , pero ciertamente no parece estar adecuadamente orientado a ese tipo de cosas.
Desafortunadamente, creo que WB Games está de acuerdo, porque uno de los mayores cambios en Mortal Kombat X en comparación con Injustice es cómo se configura su economía. El último juego se basó principalmente en Power Credits como moneda. Se podían usar para comprar casi cualquier cosa y se ganaban fácilmente jugando. Podrías moler a tu gusto si quisieras comprar algo caro. Los créditos de la alianza, un intento equivocado de conectividad social, se agregaron más tarde junto con una pequeña variedad de tarjetas que podía comprar exclusivamente con ellos, pero en realidad nunca se popularizaron. Mortal Kombat X , en comparación, es un intento mucho más moderno de jugar gratis. Hay tres monedas en el juego. El valor más bajo son los puntos de alianza, que se ganan con cada batalla cuando traes a otro personaje de jugador para que te apoye. Puede usarlos para sacar una sola carta aleatoria que podría ser cualquier cosa, desde un personaje plateado hasta un impulso de movimiento especial. Lo siguiente son Koins, también ganados con cada batalla pero en una cantidad relativamente menor. Puede usarlos para comprar paquetes de cartas plateadas que contienen un personaje plateado y otras dos cartas aleatorias. También se pueden usar para potenciar movimientos especiales y para comprar cartas de bronce y plata a la carta .
Finalmente, están las almas, los juegos premium kurrency. Esta es la única forma de acceder a casi la totalidad de la selección de personajes dorados del juego. Las almas se pueden ganar de varias maneras, pero no puedes triturarlas, por lo que tu progreso será mucho más lento en Mortal Kombat X que en Injustice o Immortals si intentas jugar sin gastar demasiado dinero. Una cosa que no ha cambiado con respecto a esos juegos es la selección de IAP poco atractiva. Puede gastar $ 9.99 y aún no tener suficientes almas para comprar un paquete de oro. Las almas se ganan la primera vez que completas una serie de batallas. También puedes ganarlos subiendo de nivel en tu cuenta principal, lo que ocurre después de una cierta cantidad de victorias en la batalla, y completando misiones diarias. Cuando solo estás ganando unas pocas almas por cualquiera de esas cosas y el paquete de oro se encuentra allí con un precio de 150 almas, es difícil mantenerse contento con todo. Simplemente recargar el medidor de resistencia de un solo personaje conlleva el alto costo de tres almas, lo que parece muy fuera de lugar con lo difícil que es ganarlas.
Hay muchos cambios fuera de la configuración de IAP, por supuesto. Estoy un poco mezclado con ellos. Me gusta que los niveles de los personajes sean bastante lógicos ahora. Los personajes de bronce son sin nombre que basan sus conjuntos de movimientos en uno de los combatientes adecuados, como un miembro del clan Lin Kuei sin nombre o un luchador aleatorio de las Fuerzas Especiales. Los personajes plateados son versiones vainilla del elenco principal. Son más poderosos que el nivel inferior, pero así es como debería ser. Los personajes dorados son versiones especiales de los personajes nombrados, y son los únicos que tienen acceso a los movimientos Fatalities y X-Ray. Sí, tendrás que trabajar para el gore si quieres verlo. En lugar de tener una carta para cada movimiento especial del juego, obtendrás cartas genéricas que se pueden aplicar a cualquier personaje en un nivel particular. Por ejemplo, puede obtener una tarjeta que le permita agregar un nivel al primer movimiento especial de cualquier personaje plateado. Eso es sensato, y reduce en gran medida algunos de los tirones inútiles que podrían ocurrir en Injustice .
También hay algunas condiciones de partido nuevas que ayudan a mezclar las cosas. Es posible que se le permita tomar prestado un carácter dorado para un conjunto de coincidencias, por ejemplo, pero si se eliminan en cualquier momento, perderá la coincidencia automáticamente. Cada torre de batallas también incluye un escenario Test Your Might, en el que debes martillar tu pantalla para tratar de romper materiales cada vez más duros con un solo golpe. Bueno, esa parte es bastante auténtica para los juegos originales al menos. En general, harás el mismo tipo de cosas que hiciste en otros peleadores de WB. Batallas de tres contra tres en equipos contra equipos controlados por computadora compuestos por personajes cada vez más poderosos, con la extraña estipulación aquí y allá para mantener las cosas interesantes. Poderosos personajes jefes esperan al final de muchas de las torres y, como de costumbre, si no mantienes a tus personajes a la vanguardia, eventualmente chocarás contra una pared.
Lamentablemente, el sistema de lucha real se ha simplificado aún más. Atrás quedaron los fuertes ataques de deslizamiento. En su lugar, simplemente toca y su personaje aparentemente decide cuál de los dos combos va a explotar. Aún puede bloquear con un toque de dos dedos, y también tiene acceso a una selección de movimientos especiales que requieren que llene un medidor en la parte inferior de la pantalla. Toque el movimiento que desea usar y realice el QTE para causar daño adicional, como en los otros juegos. Hay un par de QTE nuevos aquí al menos, aunque solo sea en la forma en que se presentan. Si está usando un personaje que tiene una fatalidad, también deberá realizar un QTE simple aquí para ver cómo se desarrolla el movimiento. Los Fatalities se extraen de las versiones de consola del juego y se ven tan sangrientos como cabría esperar. Un nuevo aspecto positivo de los combates es la presencia de un ayudante adicional. Antes de entrar en una partida, puedes elegir el personaje de otro jugador para que te acompañe. Una vez que comience el partido, verás su retrato en la parte inferior con un medidor llenándose lentamente. Una vez que haya terminado, puede tocar el retrato para que salten y usen su ataque especial. Esa es una adición divertida, creo.
La pantalla de título promete un modo de facción multijugador y un modo de desafío, probablemente bastante similares a los que se encuentran en Injustice and Immortals, pero aún no están listos para funcionar, así que no puedo decir mucho sobre ellos. Es probable que proporcionen una vía adicional para ganar almas, al menos. Por ahora, solo existen las etapas para un solo jugador, pero la alineación inicial bastante grande de personajes al menos asegura que estarás ocupado completando tu colección. Aunque es para un solo jugador, el juego realiza registros en línea con bastante frecuencia, similar a un juego de rol social. No es sorprendente después de cómo Injustice fue pirateado y manipulado en exceso, pero es algo que aquellos de ustedes sin conexiones consistentes probablemente querrán saber. Puedes jugar sin conexión, pero debes usar un perfil especial sin conexión que te aísle de ciertos aspectos del juego, incluidos los elementos sociales y el almacenamiento en la nube.
Si bien estoy caliente y frío con algunos de los cambios en el juego, una cosa de la que no puedo decir nada malo es la presentación. Mortal Kombat X se ve y suena fantástico. Los modelos de personajes están detallados y bien animados, la interfaz de usuario es elegante y fácil de navegar, y el diseño de sonido es de primera categoría. Claro, la mayor parte se debe a una versión de hermano mayor de la que puede tomar prestada, pero el resultado final sigue siendo sobresaliente. Los desarrolladores incluso han incluido logros de Game Center, que son tan divertidos aquí como lo fueron en Injustice. Es una mejor trampa para ratones que sus predecesores de arriba a abajo, y los valores de producción inteligente son una gran parte de eso. Creo que a la gente le va a gustar más esto que Injustice, aunque de alguna manera es un paso atrás de lo que mejor hizo ese juego.
Al final, creo que estoy un poco decepcionado de que, por mucho que Mortal Kombat X sea una experiencia mejor diseñada, muy poca de esa mejora incluye la jugabilidad real. Me doy cuenta de por qué no quieren hacer todo lo posible, pero esto no solo carece de cosas como el control de distancia de Contest Of Champions , sino que incluso elimina la opción de ataques ligeros o fuertes de Injustice . Ese juego ya estaba en una línea precariamente en términos de no ofrecer suficientes opciones tácticas. Mortal Kombat X planta un pie firmemente en el lado del golpeteo sin sentido, e incluso detenerse para bloquear presenta una propuesta arriesgada gracias a los nuevos movimientos de lanzamiento imbloqueables. El juego pone la mayor parte de sus huevos en la canasta de preparación, y no creo que ese lado de las cosas sea lo suficientemente fuerte como para sostener el juego por sí solo. Estoy seguro de que seguiré jugando a esto durante mucho tiempo, pero no puedo evitar sentir que el desarrollador puso muy poco énfasis en hacer que sea un juego mejor que Injustice en lugar de hacerlo más rentable.