Clasificación web:
Cuando te sientas a escribir una reseña del puerto móvil de un juego de PC más antiguo, puede ser complicado. A medida que cambian los tiempos, también cambia el contexto en el que vemos diferentes juegos, y jugar el Juego de PC Rollercoaster Tycoon 3 ( RCT 3 ) de 2004 ($4.99) en mi iPad y iPhone en 2015 es definitivamente una experiencia interesante y bastante nueva en sí misma. . Agregue a eso mi sensación de nostalgia cuando jugaba juegos que solía jugar en el día en que salieron (aunque cuando se trataba de juegos de administración, estaba más interesado en el antiguo Theme Hospital que en los juegos de RollerCoaster Tycoon ), y revisar un juego como RCT 3 se convierte en un interesante ejercicio de desapego; Tengo que asegurarme de revisar lo que veo y juego en lugar de lo que recuerdo.
Afortunadamente para RCT 3 , juzgarlo dentro de su contexto contemporáneo no revela un juguete infantil viejo y desgarrado, sino un juego bastante bueno que se destaca en comparación con la mayoría de los otros juegos de gestión y simulación en la App Store. Si bien sufre algunos problemas de traducción, especialmente cuando se trata de la forma en que se controlan algunos aspectos del juego y algunas decisiones de diseño peculiares en la forma en que administra ciertos aspectos de su parque, RCT 3 es un juego muy divertido que ofrece horas de entretenimiento, pero principalmente para aquellos a quienes no les importa hacer un montón de microgestión.
¿Qué significa exactamente ser un magnate en RCT 3 ? Aunque técnicamente deberías asumir el papel de inversor que financia y supervisa tus parques de atracciones, con la capacidad, por supuesto, de influir o imponer decisiones, en RCT 3 te haces cargo literalmente de todo en tu parque de atracciones, desde el precio de las patatas fritas hasta el tamaño y la velocidad de sus montañas rusas. El juego tiene dos modos principales, cada uno con sus propios desafíos. El primero, el Modo Carrera, ofrece 18 escenarios, cada uno de los cuales te pone a cargo de un parque específico, a menudo con algunas o muchas atracciones ya en él, y debes cumplir los objetivos que se te asignan. Esos objetivos se dividen en tres niveles, Aprendiz, Emprendedor y Magnate, cada uno más difícil que el anterior y, a menudo, con diferentes objetivos.
Por ejemplo, es posible que deba aumentar el factor de emoción de su parque agregando más montañas rusas en el nivel de Aprendiz, luego es posible que deba aumentar los ingresos totales de sus juegos y, finalmente, es posible que deba aumentar la duración de su montañas rusas. Todos los escenarios de carrera contienen tus ambiciones al brindarte un presupuesto restringido, lo que hace que cada decisión cuente. Sandbox, por otro lado, solo te da el número de una cuenta bancaria mágica e ilimitada, una parcela de tierra vacía, y te permite volverte loco, o tan loco como te lo permitan tus habilidades de planificación (y los problemas de control de los juegos).
El juego intenta facilitarte el papel de magnate no con un par de pantuflas cómodas, un cigarro y un equipo de cien personas, sino con cuatro videos tutoriales que te guían a través de los entresijos de la construcción de diferentes atracciones, la planificación de caminos, contratación y formación de personal, etc. Los videos, por supuesto, no pueden enseñarte un juego tan bien como los tutoriales interactivos, especialmente en un juego con muchos menús y submenús. Si bien estos tutoriales en video definitivamente se encuentran entre los mejores que he visto, tener que memorizar los varios pasos para construir una montaña rusa antes de ingresar al juego real para realizarlos no es la tarea más fácil. La tarea de RCT 3 de enseñarte el juego ciertamente no se ve favorecida por la falta de información sobre herramientas, lo que hace que tratar de descifrar los muchos íconos, especialmente en el menú de construcción de la montaña rusa, sea complicado. Aún así, lo que puede hacer para dominar esos menús es probar primero el modo Sandbox, donde su inmensa riqueza le permitirá tocar los íconos a su gusto. Y sí, hay un manual para la versión de PC que puede ayudar a descifrar algunos de los jeroglíficos, pero creo que la versión móvil debería haber tenido uno incluido y accesible mientras jugabas.
Cuando pasas el tutorial (que, afortunadamente, no es obligatorio como en muchos otros juegos), te dejan en la entrada de tu nuevo parque, listo para enfrentar el desafío que tienes entre manos. A menudo comenzará agregando varias atracciones, que van desde atracciones, tiendas, paisajes, senderos, etc., y cada una de esas categorías ofrecerá una variedad de opciones que aumentarán a medida que sus científicos descubran más formas de separar a los visitantes del parque de su dinero y dinero. sus fluidos corporales. Al comienzo de cada escenario, tendrás algunas opciones sobre qué construir, y se desbloquearán más a medida que avance el escenario.
Aunque puedes ajustar tu presupuesto de investigación, sentí que la parte de investigación del juego era demasiado ciega; ya que realmente no puedes saber qué se desbloqueará a continuación, digamos en la categoría Thrill, solo tienes que ajustar tu presupuesto y esperar lo mejor. Sí, en general, es posible que sepa que necesita mejores atracciones emocionantes o mejores atracciones para niños, pero si es el tipo de jugador que tiene una visión específica de las atracciones que pertenecen a su parque actual, no sabrá si la próxima atracción emocionante para desbloquear lo hará. coincida con su visión. Hubiera preferido poder ver versiones atenuadas de las atracciones que desbloquearé en el menú Construir para poder tomar mejores decisiones de investigación.
Una vez que decida qué construir y dónde, aparecerá una versión transparente de la atracción o el elemento en el mapa, y puede arrastrarlo hasta donde desee colocarlo o incluso rotarlo para que encaje. Esta parte del proceso de construcción funciona bastante bien en la pantalla táctil, ya que puedes arrastrar fácilmente el edificio o el elemento hasta donde quieras colocarlo. Sin embargo, hay un pequeño problema cuando desea moverse a otra parte del parque porque el ícono de ubicación no sigue su movimiento en pantalla, lo que significa que debe volver a su ubicación original en el parque, alejar y arrastrar la atracción junto con el nuevo lugar en el parque. Pequeño inconveniente, pero sigue siendo un inconveniente.
También desearía que el menú Construir desapareciera o se minimizara cuando intentaba colocar algo en el parque porque ocupa una gran parte de la pantalla y como no estoy usando un mouse para mover el edificio potencial, tuve que dejar de arrastrar el construyendo alrededor, mueva la cámara y luego continúe arrastrando. Lo positivo es que los controles de cámara funcionan realmente bien; puede rotar la cámara, acercar y alejar, e incluso desplazarse para cambiar el nivel de la cámara.
Ahora, si bien colocar las atracciones alrededor es un ejercicio relativamente sencillo, no se puede decir lo mismo de la forma en que funciona la construcción de caminos en el juego. Como muchos han notado en los foros, cuando tienes viajes con entradas y salidas elevadas, al juego le cuesta mucho darse cuenta de que estás tratando de comenzar tu ruta de cola desde esa posición elevada e ignorará tus esfuerzos. Puede sortear eso construyendo el camino desde su punto final y dirigiéndose hacia el viaje, pero incluso entonces las herramientas de elevación no siempre lo ayudan a subir el camino para encontrarse con el viaje. Muchas pruebas y errores pueden solucionar este problema, pero a veces son muchas pruebas y errores. Además, a veces los caminos se niegan a unirse de la manera que usted quiere, lo que lleva a algunos cambios. Sin embargo, en general, el sistema que le permite establecer caminos funciona relativamente bien para una pantalla táctil, ya que ofrece botones direccionales que ayudan a construir el camino de la manera que lo desea.
Agregar montañas rusas a tu parque es divertido, y aunque es más divertido construir una desde cero (también tienes la opción de agregar montañas prefabricadas), descubrí que construir una pista personalizada no siempre era tan intuitivo como intentaría cambie la dirección de la pista solo para que la pista se niegue a moverse. El juego no explica por qué la pista tiene una rabieta (el ángulo es demasiado pronunciado, hay algo que bloquea mi camino potencial), lo que puede ser un poco frustrante. A veces recibirás una advertencia de "no puedes colocar un trozo de pista allí", pero a menudo esas advertencias se sienten un poco arbitrarias. Estoy seguro de que el juego sabe por qué no debo hacer lo que estoy tratando de hacer, solo desearía estar al tanto del secreto también. Lo que sí disfruté mucho fue la capacidad de subirme a las diversas atracciones y experimentar lo que experimentan los visitantes del parque; es divertido ver tu parque en primera persona mientras la montaña rusa desciende cuesta abajo a máxima velocidad porque realmente trae la parque a la vida.
Hablando de visitantes, el desafío de RCT 3 es complacer a los visitantes de su parque, y el juego hace un buen trabajo brindándoles personalidades, gustos y disgustos, y usa esas personalidades como una especie de sistema de retroalimentación que le permite juzgar el estado de su parque. y hacer los ajustes necesarios. Puedes tocar a cada visitante por separado y ver en sus opiniones y estadísticas un espejo de todos los aspectos de tu parque, desde los precios de las atracciones, la intensidad de tu montaña rusa, etc. Tomemos al Sr. Will W, por ejemplo. El juego te dirá cuánto dinero ha gastado en atracciones hasta el momento, si gastó dinero en comida o recuerdos, si tiene dinero en el bolsillo, si tiene hambre o sed, qué atracciones ha visitado, etc.
Lo que le dicen estos números es que si él y otros visitantes del parque tienen dinero en sus bolsillos, no les ha dado suficientes razones para gastarlo todo en el parque. Si tiene demasiada hambre, tal vez necesite más lugares para comer. Incluso verás sus pensamientos recientes, que a menudo te dirán si tus paseos son lo suficientemente intensos o demasiado intensos, si los precios son buenos o no, y si tu parque está demasiado sucio. Este ingenioso sistema de retroalimentación lo involucra más en la construcción del parque; no recibe un sistema de mensajes impersonales que le dice que haga esto o aquello (aunque a veces también recibe eso), sino que recibe comentarios sobre su parque directamente de la boca de los caballos visitantes y se ajusta en consecuencia.
Sin embargo, con muchas opciones para ajustar, viene una excelente microgestión que puede volverse repetitiva a medida que su parque se expande. Por ejemplo, el juego te permite ajustar los precios de entrada a las distintas atracciones, y el modo de funcionamiento de cada una de ellas hasta los tiempos de espera mínimos y máximos. También le permite ajustar los precios de sus hamburguesas, sus hamburguesas con queso, sus papas fritas, sus recuerdos, todo lo cual requiere un toque por diez centavos. Ahora, imagine tener que ajustar los precios de cuatro artículos en cinco puestos de hamburguesas en todo el parque, y se dará cuenta de la cantidad de tapping que implica. Los menús desplegables habrían sido una idea mucho mejor cuando se trata de establecer precios, al igual que la capacidad de establecer precios para todas las tiendas de un tipo a la vez. Eso aliviaría el toque, toque, toque, toque parte del juego. Sin embargo, al mismo tiempo, toda la microgestión te hará sentir que puedes moldear el parque más o menos de la manera que quieras, hasta el precio de las papas fritas. Todas esas opciones realmente te permiten personalizar tu parque; establecer el precio de las papas fritas es excelente, la forma en que lo haces en el juego, no es tan buena.
Gráficamente, el juego se ve muy bien tanto en el iPad como en el iPhone, con imágenes nítidas y coloridas que se ven bien incluso cuando se acerca todo el zoom (menos los árboles, cuyas texturas se ven de cerca con una resolución bastante baja. Aunque este es un Juego de 2004, si fuera un nuevo juego móvil, no creo que nadie hubiera tenido nada negativo que decir sobre las imágenes. Las animaciones de las atracciones también son bastante agradables, e incluso puedes ver a todas las personas montando en la atracción, cada uno de ellos se ven diferentes unos de otros, cada uno con su propia reacción. Incluso verás globos volando alrededor del parque, bandadas de pájaros volando en formaciones, y todos los visitantes individuales de tu parque haciendo sus cosas.
El único problema con las imágenes es que, a medida que se aleja, hay un punto en el que desaparecen todos los visitantes y no porque esté demasiado lejos para verlos. Siento que probablemente sea un problema de potencia de procesamiento, pero dificulta su capacidad para ver el flujo de visitantes en todo el parque y hace que el parque se vea bastante desierto. Sin embargo, aparte de eso, las imágenes fueron una sorpresa agradable, al igual que los efectos de sonido. Escucharás el sonido de metal contra metal, el ruido de las cadenas de la montaña rusa, los gritos y gritos de los visitantes y, en general, todos los sonidos de un parque de la vida real. Estos realmente hacen que el parque cobre vida, especialmente porque los sonidos se hacen más fuertes a medida que te acercas.
RCT 3 definitivamente se destaca entre la mayoría de sus pares en la App Store tanto por el grado de control que brinda a sus jugadores como por la cantidad de contenido. Agregue a eso su precio premium y la falta de IAP, y puede ver aún más claramente por qué se destaca. Ahora, debo señalar aquí que estaba pensando en la ecuación del tiempo versus el dinero cuando se trata de los escenarios de RCT 3 , que no están todos desbloqueados desde el principio, pero se desbloquean a medida que avanzas. Ya no soy un adolescente y no tengo el tiempo que una vez tuve para jugar por placer, así que no estoy seguro de que me guste cómo algunos de los escenarios están fuera de mi alcance a menos que dedique mucho tiempo a jugar el juego (lo cual hice porque lo estaba revisando, pero bajo circunstancias normales). circunstancias, no creo que pueda). Para ser honesto, no me habría importado la opción adicional de pagar para desbloquear esos niveles.
Sin embargo, en cuanto al juego principal, funciona bien como un título premium, así que me alegro de que los desarrolladores hayan elegido ese camino. Con suerte, obtendremos las expansiones de los juegos en el futuro para obtener aún más contenido. El juego funciona bien tanto en mi iPhone como en mi iPad, pero los archivos guardados no se transfieren de un dispositivo a otro, lo cual es una pena. Entonces, a pesar de algunos problemas con la construcción de caminos y a pesar de algunas opciones de diseño que funcionaron mejor en la PC que en el móvil (y algunas que también habría cuestionado en la versión para PC), RCT 3 es un gran juego de simulación de estrategia que te da mucho de libertad para construir el parque de tus sueños (y de las pesadillas de tus visitantes). Si te gustan los juegos de simulación complejos, disfrutarás mucho de RCT 3 .