Revisión de “Monster Hunter Stories” – tengo que eclosionarlos a todos, Poogiemon!

Clasificación web:


Si bien la franquicia recién comienza a hacerse popular en Occidente gracias a Monster Hunter World , Monster Hunter ha sido una de las marcas de juegos más importantes de Japón durante más de una década. Muy pocas series de videojuegos han logrado abrirse paso a nivel cultural en el país de la manera que lo ha hecho Monster Hunter . Está al nivel de cosas como Dragon Quest , Pokémon , Mario y Final Fantasy , y muestra pocos signos de desaceleración con el tiempo. Dicho esto, en comparación con algunas de las otras grandes franquicias de Japón, Monster Hunter siempre ha sido un poco más exigente. Como tal, se estaba perdiendo uno de los grupos demográficos más lucrativos: los niños de primaria. Obtenga un éxito sólido con ellos, y no solo venderá un montón de juegos. También venderá juguetes, productos, una serie animada y tal vez incluso películas anuales.

Con los ojos puestos en el premio Pokémon , probablemente impulsado por el gran éxito de la sensación de medios cruzados Yo-Kai Watch , Capcom expandió el universo Monster Hunter con el lanzamiento de Monster Hunter Stories ($ 4.99) en Nintendo 3DS a finales de 2016. Un usuario más Una versión amigable del entorno de Monster Hunter , Monster Hunter Stories es principalmente un JRPG para un solo jugador que ve a los jugadores hacerse amigos de los monstruos en lugar de simplemente desollarlos para hacer sombreros con ellos. Oh, todavía estás haciendo lo último, pero de una manera más indirecta y completamente menos espeluznante. Es brillante, colorido y cuenta con un grupo de amigos coleccionables para ayudarte en tu camino. Junto con el juego vino una serie animada, figuras Amiibo y otras piezas de mercadería. Recibió críticas favorables y parecía que Capcom tenía otro golpe en sus manos.

Excepto que no lo hizo. El juego funcionó bien en cuanto a ventas, pero no se acercó al nivel de los juegos habituales de Monster Hunter . La serie animada vino y se fue. Duró un par de temporadas, así que supongo que eso es algo. Los Amiibos todavía están en los estantes de las tiendas locales, junto con Waluigis y Chibi Robos sin vender. Nintendo localizó el juego y lo publicó fuera de Japón en 2017, donde nuevamente recibió buenas críticas en general y ventas relativamente bajas. Un par de meses después, Capcom publicó una versión móvil del juego en Japón, y ahora tenemos una hermosa versión en inglés del mismo. ¿Su suerte será diferente esta vez? Probablemente no, pero eso no significa que el juego no sea bastante bueno en sí mismo. Además de eso, esta versión móvil es decididamente mejor que la 3DS original. A menos que detestes los controles táctiles o te encanten los Amiibo, no hay ningún motivo para elegir la otra versión de Monster Hunter Stories .

De hecho, vamos a sacar esto del camino de inmediato. ¿Cómo es este puerto? Bueno, pierdes algunas cosas. Controles de botón, por ejemplo. No hay soporte MFi aquí, por lo que tendrá que conformarse con algunos controles virtuales realmente bien implementados. Me imagino que la mayoría de ustedes pueden, si están leyendo esto. El soporte de Amiibo obviamente está fuera, al igual que StreetPass, al menos en la forma en que apareció en la versión 3DS. La aparición especial de Epona de The Legend of Zelda también ha sido eliminada, naturalmente. A cambio, obtienes un juego que finalmente se ejecuta en un hardware que puede manejarlo. La resolución es más alta, la distancia de dibujo es mayor y, quizás lo más importante, la velocidad de fotogramas es suave como la seda. Monster Hunter Stories realmente llevó la 3DS al límite, e incluso aquellos que usaban una nueva 3DS se encontraban con problemas técnicos ocasionales. Todo está claro aquí, y es simplemente maravilloso ver que el juego alcanza su máximo potencial. Otra adición crucial es una función de guardado automático, que marca su progreso después de eventos importantes o cuando se muda a una nueva área. Sin embargo, no olvides hacer un guardado duro cuando puedas.

A pesar de los cameos eliminados, la versión móvil de Monster Hunter Stories contiene todo el contenido que se encuentra en el juego original. Estás viendo alrededor de 40 horas de juego para completar la historia principal, y puedes perder el tiempo con algunas mazmorras posteriores al juego, coleccionar Poogie y completar tu Monsterpedia durante otras 20 horas o más si así lo deseas. Al igual que con la mayoría de los JRPG de renombre, obtienes mucho por tu dinero aquí, incluso si algo se siente como relleno. Es un juego visualmente rico, quizás uno de los JRPG más atractivos que puedes obtener en iOS, y está repleto de áreas completamente desarrolladas para explorar, un refrescante oasis en el mar móvil de ciudades y mazmorras basadas en menús. Si está buscando un JRPG adecuado (moderadamente) de alto presupuesto para jugar en su dispositivo móvil y está cansado de reproducir juegos de Final Fantasy y Dragon Quest de más de una década, esta es su parada. El juego también tiene un atractivo considerable para los fanáticos de Pokémon a quienes no les importa algo con quizás un poco menos de profundidad mecánica, y los fanáticos de Monster Hunter que solo quieren disfrutar del mundo de los juegos desde una perspectiva diferente.

La premisa te ve jugando como un personaje personalizado que vive en un pueblo donde la gente aprende a entablar amistad con monstruos, a los que llaman Monsties, con la ayuda de artefactos especiales conocidos como Kinship Stones. Como suele ocurrir en juegos como estos, interpretas a un joven que acaba de llegar a la edad en la que puede vincularse con su propio Monstie y convertirse en un Rider de pleno derecho, asumiendo misiones y sub-misiones para servir a los intereses de la aldea. Desafortunadamente, casi al mismo tiempo, un fenómeno conocido como Black Blight comienza a afectar a los monstruos del mundo, volviéndolos hiper-agresivos e incluso más peligrosos de lo habitual. Si ya has adivinado que te va a tocar resolver este problema, ¡felicidades! Pasas la primera prueba. Aunque tu aldea permanece aislada por su extraño enfoque para lidiar con los monstruos, tendrás que irrumpir en el mundo más amplio para poner fin a las cosas. ¿Aprenderás el poder de la amistad en el camino? Sí. Sí lo harás. Y te gustará , por Dios.

No es la más complicada de las historias, pero es lo suficientemente atractiva. Los personajes son todos los tipos básicos que generalmente ves en los productos dirigidos a este grupo demográfico joven, pero una localización animada y el ojo de los juegos para los ángulos cinematográficos ayudan a animar las cosas lo suficiente como para que probablemente te sigas siguiendo. Incluso si opta por revisar la historia, y no puedo culparlo si lo hace, no es el punto principal de todo esto. Ese marco está ahí para darte una razón para recorrer el mundo en busca de huevos de Monstie y tratar de incubar un gran ejército de bestias lindas de los juegos anteriores de Monster Hunter . De acuerdo con la tradición de Monster Hunter , también deberá estar atento a los puntos de recursos donde puede reunir objetos valiosos para mejorar su equipo y ganar algo de dinero.

También hay un montón de misiones secundarias que requerirán que vayas y busques algo, mates algo o mates algo y busques lo que cae. Entre recolectar, completar los objetivos de la historia principal, completar misiones secundarias y simplemente explorar el hermoso mundo, el juego avanza a un ritmo sorprendentemente rápido la mayor parte del tiempo. Es agradable y masticable en la forma en que los juegos de Pokémon tienden a ser, y muchos de los sistemas engrapados de Monster Hunter solo lo hacen más convincente. Es interesante cómo un juego tan diferente puede sentirse tan fiel a la marca simplemente prestando atención a los pequeños detalles, pero eso es exactamente lo que hace Monster Hunter Stories . Nunca habíamos visto este mundo tan coloreado como un caramelo, pero lo más seguro es que se sienta como el mismo mundo.

Dicho esto, Monster Hunter Stories lo mejora un poco en una de las formas habituales en que lo hacen los juegos que apuntan a Pokémon . El sistema de combate no es lo suficientemente profundo. Se basa en gran medida en un sistema de piedra, papel o tijera en el que elegir el tipo correcto de ataque afecta en gran medida el daño que infliges y recibes. Hay muchas habilidades de apoyo y demás, y al menos al principio es bastante divertido aprender los tipos de movimientos que los monstruos enemigos favorecen y contrarrestan apropiadamente. Sin embargo, a medida que avanza el juego, el comportamiento del enemigo se vuelve más complejo y aleatorio, lo que hace que todo el sistema de ataque básico se sienta demasiado dependiente del azar. Por lo general, puede hacer lo correcto incluso cuando la fortuna juega en tu contra, pero es frustrante que no haya sido mejor pensado con respecto al juego largo.

También hay algunos ataques combinados llamativos y divertidos y movimientos de paseo que puedes usar, y generalmente inclinarán las mesas a tu favor si tienes demasiados problemas. Sin embargo, incluso los ataques combinados se basan en el azar, ya que requieren que tu Monstie controlado por IA use el mismo ataque que elijas contra el mismo monstruo vulnerable. Los elementos se tienen en cuenta, pero en realidad tienen muy poco valor práctico en la historia principal en comparación con el sistema básico de piedra, papel o tijera, lo que hace que elegir tu equipo sea mucho menos interesante y estratégico que en los juegos principales. Vas a estar luchando mucho en este juego, y aunque se ve bien y se siente divertido a veces, muchas de las cosas que importan están fuera de tu control, y muchas de las cosas que están bajo tu control apenas importan en absoluto. . Capcom logró la parte del atractivo de Pokémon relacionada con la recolección de monstruos geniales, pero se perdió de darles a los jugadores una razón para usar todos esos monstruos geniales de maneras verdaderamente significativas.

Es una lástima, porque la cría de monstruos en Monster Hunter Stories es realmente increíble. Puede fusionar sus Monsties, eligiendo los genes que desea transmitir para crear resultados únicos y, a veces, ridículamente dominados. Este sistema, denominado Gene Channeling, es una de las características más convincentes del juego, que permite a aquellos que optan por aprender sus complejidades la oportunidad de crear Monsties que son realmente suyos. A menos que planee asumir el contenido posterior al juego, probablemente no sea necesario jugar demasiado con esta parte del juego, pero creo que algunos sistemas de juego pueden funcionar incluso sin un fin útil más allá del proceso en sí, y esto puede ser uno de ellos Sospecho que te conoces lo suficiente como para saber si esto te va a gustar, así que lo dejaré ahí.

Capcom ha abordado esta versión móvil de la manera más justa posible. Puedes probar una demostración bastante sustancial del juego a través de Monster Hunter Stories The Adventure Begins , que te permite jugar la parte inicial del juego para ver qué tan bien lo tomas. Después de jugarlo, deberías tener una idea bastante clara de si el juego es de tu agrado o no. Si le gusta lo que ve, puede pasar a Monster Hunter Stories premium totalmente pagado ($ 4.99), donde puede importar sus datos de The Adventure Begins y continuar desde donde lo dejó. ¿Qué hay sobre eso? No hay IAP ni ningún otro chanchullo. Solo un juego premium a un precio muy justo y una demostración gratuita que no solo te permite probar el juego, sino que también transfiere tu progreso a la aplicación paga.

Es un poco descabellado pensar que un juego lanzado hace menos de un año en Occidente para Nintendo 3DS por $40 ahora está disponible en una forma muy mejorada en dispositivos móviles por la mitad de ese precio. Puede que tenga mis liendres para elegir con Monster Hunter Stories , pero el juego es ciertamente un JRPG bastante bueno en general. Ocupa un lugar bastante alto incluso entre la impresionante biblioteca JRPG de Nintendo 3DS, por lo que en el panorama tradicional JRPG cada vez más seco que es el mercado de juegos móviles de hoy en día, es una verdadera bendición. No es tan bueno como un lanzamiento de Pokémon de la línea principal, ni te mantendrá jugando tanto tiempo como un juego de Monster Hunter de la línea principal, pero sospecho que los fanáticos que buscan algo para jugar en sus teléfonos o tabletas no estarán descontentos con Monster Hunter Stories .

Ir arriba