Clasificación web:
En los últimos años, poco a poco comencé a evitar los juegos independientes en consolas domésticas o PC porque casi siempre termino comprando demasiados y solo los juego en Nintendo Switch. La mayoría de los grandes juegos independientes de los últimos años e incluso de la última generación de consolas se han ido abriendo paso lentamente hacia Switch y esto ha sido algo grandioso no solo para los fanáticos de Nintendo Switch sino también para los fanáticos de los juegos móviles. La mayoría de los juegos independientes que ven puertos para Switch a menudo aparecen en iOS poco después, si no un poco más tarde. Hyper Light Drifter es el ejemplo más reciente y con la compatibilidad con el controlador iOS 13, esta lista seguirá creciendo. Soy un gran admirador de Devolver Digital, y en los últimos cinco años solo lanzaron un juego que me decepcionó con alrededor de 10 juegos que puedo recomendar con seguridad a todos. Minit ($ 4.99) definitivamente está en la categoría de juegos que puedo recomendar a todos y, después de jugarlo en Nintendo Switch, estaba más que emocionado de probarlo en iOS porque el juego se adapta perfectamente a los dispositivos móviles como plataforma.
Minit es un juego de aventuras que te hace jugar en trozos de un minuto, como sugiere el nombre. Tiene un elenco de estrellas que lo respaldan en lo que respecta al desarrollo, la música, el arte e incluso el editor y los programas de pulido en lo que respecta al juego real. Minit se siente como una versión independiente de los juegos Legend of Zelda de la vieja escuela con una mecánica única que realmente eleva la experiencia. Hay un montón de grandes juegos que están influenciados por los juegos de Legend of Zelda , pero siempre es genial cuando se incorpora una nueva mecánica en la refriega donde el resultado final se siente más como un nuevo juego cohesivo que como un préstamo de un juego anterior.
Como sugiere el nombre, Minit se experimenta en ráfagas de un solo minuto de juego. A medida que explore, encontrará nuevos elementos y nuevas áreas. Los artículos permanecen en su inventario para ayudarlo a progresar más en una nueva ejecución. Esto no se genera de manera procesal, pero el límite de tiempo de un minuto garantiza que pases mucho tiempo repitiéndolo y explorando diferentes áreas con armas recién desbloqueadas. Al principio, obtienes una espada maldita que te pone la maldición de un minuto para morir. Puedes usar esto para dañar a los enemigos y eso te recompensa con un elemento en una ubicación determinada. Este elemento te permite mover ciertos objetos que te permiten alcanzar más áreas y desbloquear más elementos. Ese es el flujo básico del juego. Sigues explorando y desbloqueando más elementos para llegar a más áreas y tener una idea de lo que realmente está sucediendo y lo que necesitas hacer en el juego. Hay varios letreros esparcidos por todas partes con sugerencias y una gran escritura.
Minit es un juego completamente monocromático. Tiene modelos de personajes y sprites muy simples, pero se siente muy bien en movimiento y se ve muy bien. Tengo una debilidad por las imágenes como esta desde que me volví adicto a jugar Downwell . Mi parte favorita de las imágenes es explorar y encontrar un área completamente inesperada o que se vea increíble. El faro que encuentras justo al principio con el NPC específico cerca de él es genial. Sin entrar en spoilers, algunos encuentros más adelante tienen excelentes animaciones para los encuentros.
He escrito sobre Minit antes cuando se anunció para iOS y no dejaré de elogiar la música. La partitura de Jukio Kallios es fantástica. El diseño de sonido lo complementa muy bien con efectos de sonido sutiles y muy bien pensados. Me encanta cómo la música que escuchas cambia lentamente a medida que desbloqueas más y exploras más el juego.
Cuando se trata de controles, Minit es muy simple de controlar. Tienes un botón analógico para el movimiento y otro para usar tu espada o cualquier cosa que desbloquees más tarde que tenga una entrada activa. Se juega más o menos bien, pero es un poco molesto acostumbrarse a la dirección de ataque de la espada mientras se mueve. Ese aspecto juega mejor en un controlador. Con el toque, me encontré golpeando en la dirección equivocada varias veces. Minit tiene soporte para controlador MFi pero no está bien implementado. Los botones en pantalla permanecen visibles cuando conecté mi Nimbus y si apagué la visualización de los botones en pantalla en la configuración del juego, las entradas del controlador no se reconocían. Esperemos que esto se aborde en las actualizaciones pronto.
Mis únicas quejas reales con este puerto son la implementación del controlador y un aspecto de los controles de la pantalla táctil. Una vez que te acostumbres al movimiento direccional con dirección de ataque, Minit será un sueño para jugar en iPhone. Una cosa a tener en cuenta es que la duración variará dependiendo de qué tan rápido entiendas los acertijos y cómo progreses. Espere haber visto todo lo que el juego tiene para ofrecer en aproximadamente 3 horas. Minit es un puerto premium sin compras en la aplicación.
Minit es un juego que se adapta perfectamente a las plataformas móviles y portátiles en general con sus segmentos de juego de un minuto de duración. Siempre puedes correr una o dos veces mientras esperas a alguien en un café o en el autobús. Si bien estoy decepcionado con la falta de soporte completo del controlador y cómo algunos aspectos no han hecho una buena transición a los controles táctiles, Minit sigue siendo un título imprescindible. Es un concepto tan brillante que toma un estilo de juego que funciona bien pero mantiene las cosas súper frescas en todo momento. Si aún no has jugado Minit en ninguna otra plataforma, la versión de iOS vale absolutamente el precio de venta. Hazte un favor y obtén la banda sonora también.